Crédito de construcción - El ex socio no paga su parte

• Erstellt am 03.08.2020 12:07:26

Joedreck

05.08.2020 08:12:46
No siempre se trata de presentar una demanda. El abogado asesora en cuanto a lo legal, qué es posible y cómo afecta. Totalmente independiente de los sentimientos. Eso solo tiene sentido para poder tomar una decisión. Un "ojalá lo hubiera sabido antes" es realmente malo en esta situación. Y bueno... La OP escribe que la ex se niega a cualquier comunicación y a cualquier pago. Sí, tal vez ella ha hecho sacrificios por la familia en su vida. Pero eso no puede ser una razón para evadir su responsabilidad en el aquí y ahora.

hampshire

05.08.2020 08:37:21

También aquí - solo conocemos una parte de la historia y no podemos juzgar quién tiene qué responsabilidad.

Grillhendl

05.08.2020 09:17:50
también yo no conozco toda la verdad. él me ha contado bastante, mucho vino de su padre (su suegro).

El hecho es: ella siempre ha trabajado, pero gastaba el dinero solo para sí misma. El hombre como persona nunca le importó, pero sí el estatus de "mujer casada" (eso vino de ella misma).

Sea como sea, la situación es esta: ella podría pagar sus cuotas sin problema, pero ignora todo. Aparentemente es un rasgo de su carácter. En el pasado también pasó varias veces cuando la situación se ponía "incómoda".

Niños: realmente creo que hay que incluirlos. Son adultos. ¿Qué pasa si ni siquiera quieren quedarse con la casa? entonces se puede ahorrar toda esta indecisión, vender la casa, cada uno recibe su parte y listo.

Pero como ya dicen, todo es especulación... ¿Cómo seguirá? los mantendré informados... De parte del banco no ha recibido noticias, el notario encargado está de vacaciones y con los niños quiere reunirse el fin de semana (también por otras cosas).

Quizás estemos más claros en una semana....

pagoni2020

05.08.2020 10:06:28

Una asesoría profesional ciertamente nunca es un error, aunque yo había recomendado el camino más obvio: consultar brevemente al notario que redactó el contrato de ambos, del cual se trata aquí ahora.
Precisamente el notario sabe muy bien qué quiso impedir con su contrato y qué significa si una de las partes no lo cumple.
Consultar a un abogado significaría explicarle todo desde cero; el notario ya conoce la situación y opina sobre su propio borrador, tal vez incluso por teléfono como información gratuita y objetiva.
De lo contrario, involucrar a un abogado siempre implica un corte drástico en la comunicación entre las partes y un agravamiento de la situación. Después de eso ya no habrá conversaciones familiares, incluso las conversaciones entre hijos y padres probablemente cambiarán notablemente, porque siempre existe el riesgo de revelar inadvertidamente la valoración/posición legal de una de las partes.
Como ya dice, todos sabemos casi nada sobre los detalles reales, incluso entiende comprensiblemente solo la parte que debe conocer y además sólo unilateralmente.
Me cuesta aceptar que uno haya gastado el dinero y hecho esto y aquello, eso me parece demasiado simple, aunque uno como afectado naturalmente lo sienta así en ese momento.
Además, es la madre de mis hijos y, a pesar de la ira comprensible causada por posiblemente un comportamiento tonto, ella sigue siendo la madre a quien después abordo jurídicamente. Como los niños ya son mayores, sería una excelente opción distribuir esta propiedad de forma adecuada a los hijos; para eso un notario también tiene ideas apropiadas. La ventaja sería que así un deudor moroso le haría algo a sus propios hijos, lo que probablemente no sucedería; por tanto, esta sería absolutamente la dirección en la que yo pensaría y que podría ser una solución en gran medida amistosa.
Con esto también la relación aparentemente aún existente entre los padres se aliviaría un poco más y los hijos adultos podrían asumir la responsabilidad y no ser sólo mediadores impotentes en las disputas.

Lo que no puedo entender es que el padre no pague la pensión alimenticia de los hijos mayores a los propios hijos, sino a su exesposa, la madre (y que incluso le deduzca algo por la propiedad, lo cual desde el punto de vista legal no está permitido).
Ya he visto esto varias veces y siempre me pregunto por qué la pensión no va DIRECTAMENTE a los hijos, que además ya son tan adultos que deberían resolver los problemas de los padres.
Exactamente eso habría cambiado inmediatamente con el cumpleaños número 18, como corresponde. La pensión pertenece a los hijos y nunca debe ser moneda de cambio entre los padres! ¿Por qué los hijos adultos tienen que recoger el dinero que les corresponde de la madre y viven así en una dependencia tan innecesaria y desagradable de los padres?
Siento mucho por ti , porque estás en medio de todo esto y quieres ayudar pero no realmente puedes. Por eso solo puedo aconsejarte la máxima distancia con respecto a este tema, ya que comprensiblemente la opinión de los suegros también está teñida.
Este tipo de temas deberías eliminarlos por completo del ámbito de conversación al tratar con ellos.

HilfeHilfe

05.08.2020 10:19:35

¿Y qué? Que gaste su dinero como quiera. Sobre los niños: sí, podrían involucrarse. PERO: ¡los niños no tienen culpa de la incompetencia humana de los padres! Por favor, no arruinen su SCHUFA ni nada por el estilo. ¿Por qué no asumes tú las deudas?

Alessandro

05.08.2020 10:27:17
¡Bravo! ¡Aquí está la solución! ¡Se puede cerrar el hilo!
¡El Bänger la tiene clara!

un poco de pew pew bang bang y el mundo está en orden! ¡Genial!
Siguiendo el lema: ¿Tienes un problema? ¡Pregunta al Bänger!