Pasar recto por el notario abogado funcionará, entonces debería simplemente hacerlo ahora también; todo lo demás le costará más dinero pero sobre todo vuestros nervios.
La venta de la casa queda descartada, ya que está dividida en 2 apartamentos y no se espera un consentimiento mutuo.
Medido en función de la duración esperada de esta disputa y sus posibles cargas fatales también para vuestra convivencia, yo en su lugar asumiría esos €30.000 y confiaría en que, en caso de herencia, finalmente llegará a mis hijos.
Se trata de un conflicto emocional y mientras exista una conexión entre los ex cónyuges, este tira y afloja continuará en todos los niveles aún vinculados.
Tu pareja debería ahora recuperar las decisiones aplazadas entonces, aunque sean dolorosas. Una verdadera separación solo existe cuando ya no hay forma de influir en el otro. Con su firma él ha cumplido su parte y también lleva su parte del dilema actual.
Mi consejo para ti sería mantenerte completamente al margen; yo tampoco querría tener nada que ver con esta molestia, cuyo camino para resolverla tu pareja obviamente ha elegido solo para sí mismo y por lo tanto también debería cargar solo con ella. Él tiene su parte en que esto haya llegado hasta aquí y mientras esta relación no esté completamente separada, este tira y afloja será posible.
Por €30.000 someterse a un estrés tan brutal y arrastrarlo a mi nueva vida no entraría en cuestión para mí. Podría superar ese obstáculo, derecho o no, para finalmente tener más tranquilidad, especialmente para ti/ustedes; solo cuesta 30 mil.
La vivienda la transferiría inmediatamente a mis hijos porque ya no quiero esa conexión existente y por eso la mantendría completamente fuera de mi nueva vida. La propiedad conjunta siempre une, hay que hablar de cosas, problemas con los inquilinos, decidir juntos y eso toda la vida. ¿Realmente quiere eso?
Si ahora vuelve a no separar claramente, aparecerá una y otra vez en los próximos 20 años y os acompañará permanentemente.
Con 30 mil compraría mi libertad, aunque sea con retraso; para eso mi tiempo de vida y mi paz son demasiado valiosos.
Sé de lo que hablo, por eso esa es mi opinión sobre esta situación. En este caso su libertad duradera y menos estrés, también para tu vida, simplemente le cuesta dinero y con 30 mil consideraría esta opción incluso bastante barata.
Esperar que se resuelva de otra manera puede ser muy caro financiera y emocionalmente, y sobre todo tú ya estás pagando un precio alto por ello en este momento, como se nota al leer. Pienso en tu pradera hermosa y la bella casa sobre ella... él debería terminarlo de una vez por todas para que podáis volver a disfrutarla en vez de seguir eternamente tirando de esta vieja relación. ¡Cada día es demasiado!
El peor escenario aún no ha llegado. Solo imagina que el nuevo novio
de la exmujer se muda ahí y siempre aparca su Opel Manta intencionadamente en el lugar equivocado, hace esto o aquello para mostrar que ÉL está ahora allí... esa conexión debe romperse o seguiréis teniendo "diversión".