HilfeHilfe
04.08.2020 09:04:58
de hecho no estoy seguro en este momento si eso también fue cambiado en el registro de la propiedad. Resulta que estuvo ahí el plano y cada cuarto del sótano, etc., fue numerado, a quién pertenece qué y se otorgó un derecho de tanteo para la otra parte correspondiente. Tengo que preguntar con más detalle.
vender: esa fue también mi propuesta. Pero creo que él está muy apegado a la casa por razones sentimentales. Terreno regalado por las tías en la boda, casa en el vecindario de SU familia, él la levantó solo, etc. Los terrenos alrededor le pertenecen a él. Lo rechaza categóricamente. También quería pagarle a su ex. Ella lo rechaza.
en el divorcio, la ex declaró grandilocuente que los niños eran lo más importante para ella y por eso querían mantener la casa como herencia para los niños.
pero desde que se finalizó el divorcio, se buscó un nuevo hombre (lo cual no es reprochable) y los niños se volvieron poco interesantes. Y eso a pesar de que el menor ahora tiene 17 años (todavía es menor de edad). Cumplirá 18 en diciembre....
los tres niños viven como si estuvieran solos en la casa y se ocupan más o menos del jardín etc. (en su departamento en la planta baja) y por eso él no quiere renunciar, porque así los niños podrían ir allí.... (yo opino que ellos también podrían aportar económicamente si la madre no aporta al crédito. Los dos ya trabajan y sus parejas también se han "instalado". El piso superior está habitado por su suegra, pero lamentablemente hija y madre se detestan.
La ex trabaja y gana bien. Pero siempre ha gastado el dinero solo para ella... (nunca se ha hecho cargo de ningún gasto, según él, ella gastaba el dinero en ropa y artículos de decoración) así que teóricamente podría tener liquidez. También recibe manutención para el menor, que lamentablemente no ve nada de eso. Aproximadamente debería tener 2000 netos al mes.
valor del inmueble: fue tasado hace tres años en aproximadamente 300.000 euros, pero probablemente no encontrará comprador por ese precio (debido a la ubicación geográfica)
¡Siempre sin emociones! Sí, la mala ex siempre recibe tanta manutención, tiene nuevo proveedor y gana mucho dinero.
¡Simplemente eliminar las emociones y dejar que alguien con conocimiento lo maneje!
Si es necesario, ofrecer que la unidad se transfiera a los niños y luego continuar pagando.