No te enfades demasiado . Nadie sabe qué es correcto y, sobre todo, no existe un "correcto". En una situación así, todos sufren daños, unos más en el aspecto financiero y otros en el emocional, etc. Exactamente lo mismo nunca lo ha vivido nadie y las personas involucradas y actuantes son diferentes y sienten diferente. Lo que te he escrito no proviene de la creencia de que soy más inteligente que otro, sino de lo que yo mismo o mi entorno cercano hemos vivido y de lo que con el tiempo y mayor distancia se ha desarrollado para los involucrados. Existe la vía técnica: conseguir dinero, abogado, medidas coercitivas, y esta puede ser exitosa en cuanto a las finanzas. Existe la otra vía, por ejemplo, como describe también , que quizá no alcance lo que uno considera justo económicamente, pero que a largo plazo puede ser más soportable para ambas partes. Pero nadie lo sabe, y también los niños son y sienten de manera diferente o perciben la carga de forma distinta. En mi opinión, ese es el mayor peligro, ¡que yo no estaría dispuesto a correr! Está claro que las guerras de familia nunca terminan mientras existan esos lazos. Una venta también terminaría ese "lazo", pero se quiere evitar a toda costa y así se mantiene viva (quizá de forma inconsciente) esa conexión. En cuanto un problema se resuelve de alguna forma legal, surge el siguiente. No es un problema existente, sino uno creado conscientemente para compensar una ofensa, así que después de un problema viene el siguiente y se vuelve a acudir al abogado... Y , dado que tu pareja paga la pensión a la exmujer en lugar de a los hijos, lo cual no es adecuado cuando los hijos son adultos Y además ya ha reducido la manutención infantil, tendrá justificación para recibir reproches. Ninguna parte está libre de errores, eso cada parte debería tener claro; entonces podría ser más fácil. Lamentablemente, a menudo solo se percibe años después... ¡realmente una pena por el tiempo!