Crédito de construcción - El ex socio no paga su parte

• Erstellt am 03.08.2020 12:07:26

hampshire

04.08.2020 22:22:52
Mi solución sería así, si fueran hijos en común y el pago fuera asequible: La ex transmite su piso a los niños (donación) y recibe un derecho de vivienda. Tu pareja paga el crédito. Si los hijos adultos pueden colaborar, mejor aún. La ex conserva una base para vivir, el dinero llega a los niños. No se pierde nada salvo liquidez. Entonces tienes una pareja con un poco menos de dinero. Todo el tema del abogado es una tontería y solo cuesta calidad de vida a todos, amenaza la relación con los niños y provoca pérdidas. Al final, solo es dinero.

matte

04.08.2020 22:48:04
¿Te entiendo bien que se debería conceder un derecho de vivienda a la ex? ¿O te refieres a los niños? ¿Por qué la EX debería recibir un derecho de vivienda si ella no paga ni ha pagado nada?

hampshire

04.08.2020 23:00:22
Ella regala mucho más de 30.000€. ¿No es entonces razonable un derecho de habitación?
Si pagó o no, si trabajó mientras los niños crecían o no, o cuál es el concepto de vida y los motivos de la separación, todo es especulación.

pagoni2020

05.08.2020 00:03:59
Siempre que no se haga ningún intento de acercamiento y se insista en el supuesto derecho propio, eso será nada. Creo que no se puede resolver solo con dinero, ya que en mi opinión generalmente no se trata realmente de dinero sino de ofensas, heridas, etc., y esas siempre están presentes en ambas partes.
Encargar a los niños que hagan que la madre ceda al camino del padre me parece la peor opción posible, porque simplemente no es lugar para eso.
No se debería enfocar solo en números y es mejor poder vivir con que a la madre de los niños/al padre de los niños quizás le vaya un poco mejor económicamente; ¿y qué?
Al final, también se puede arreglar una herencia para que fluya a los niños, entonces hasta ese momento solo estará aparcada en un lado.
En cuanto hay abogados involucrados, el asunto se vuelve caro y a menudo más conflictivo... para los niños será muy jodido, porque entonces los padres ni siquiera se hablarán.
, yo me mantendría lo más al margen posible, porque no puedes aportar mucho; eso debería resolverlo mejor tu pareja por sí misma.
Para los niños, la madre es lo más importante, aunque haga cosas muy estúpidas.

Aphrodithe

05.08.2020 00:34:06
La cosa es en realidad bastante sencilla y clara. ¡Para un caso así se ha registrado la obligación de pago ante notario! La obligación de pago frente al banco sigue vigente, por lo que debe cumplirse; el ex obtiene un título contra su ex y lo hace ejecutar con todas las consecuencias, ¡listo! No es ninguna brujería y el ambiente quizás no sea el mejor después, pero ¿y qué? O tienes dinero para regalar y entonces, por la buena paz, no lo reclamas.

hampshire

05.08.2020 07:02:25

Así lo veo yo también. Por eso es útil que una persona logre abstraerse un poco y ver cómo se puede resolver la situación de la mejor manera para todos los involucrados.

No conocemos la situación. Por lo tanto, la llamada a un abogado o la obtención de un título puede ser un consejo posiblemente muy malo.
Solo un ejemplo más típico de mi círculo de conocidos: mientras él se concentraba en su carrera, ella retrocedió profesionalmente y organizaba a los niños y la casa adquirida en común. Él pagaba las cuotas, ella aparece en el registro de la propiedad y en la obligación crediticia. Con hijos adultos ya no había temas pendientes. Separación. Ella tiene malas condiciones para volver a trabajar y miedo a la existencia. ¿Ahora demandar o adquirir un título? Puede ser bastante mezquino.

Por supuesto, la situación también puede ser diferente. No lo sabemos. ¿Qué deberíamos aconsejar?