¿Derecho a información por parte del notario incluso después de la compra?

• Erstellt am 14.04.2018 23:19:32

DReffects

15.04.2018 15:51:24
Ok, creo que tengo que explicar un poco más en contenido :)

El terreno fue comprado por el municipio. En el contrato de compra está establecido que el municipio realizará el suministro de agua; para ello se cobran costos basados en el área del terreno y el número de pisos. En ese momento pregunté si habría costos adicionales por la conexión de agua, y en ese momento dijeron que no.

Ahora llegó una factura de una empresa que me es desconocida que cobra nuevamente una parte de los costos de la conexión de agua (todo lo que supere los 10 metros de longitud de la conexión). De esto no hay nada mencionado ni en el contrato de compra ni en los estatutos del municipio (muy diferente a otros municipios, donde esto se maneja así).

Por eso pedí al notario por teléfono una aclaración; en una primera conversación me dijo que toda la conexión de agua está cubierta por el contrato de compra. Por supuesto, me gustaría tener esta información por escrito. Pero dos días después el notario no quiso saber nada al respecto. Me dijo que había hablado con el municipio y que debía dirigirme al municipio, que él no está bien informado al respecto.

Por su parte el municipio ya ha convocado a una reunión intimidatoria en la que se ejerce mucha presión para pagar la factura de la empresa. La justificación es "Siempre lo hemos hecho así - todo lo que exceda los 10 metros debe ser pagado por uno mismo". Pero eso no está escrito en ningún lado. Por eso también la pregunta al notario.

Ya he pedido al notario por escrito que se pronuncie; él no responde.

Por eso busco una base legal sólida que obligue al notario a pronunciarse concretamente por escrito.

He iniciado un hilo algo más extenso sobre este tema ( ), en el cual ya se han tratado todos los aspectos posibles. Aquí solo me interesa la siguiente cuestión:

¿Tengo derecho legal a recibir información del notario en caso de tal incertidumbre?
Para mí todo está claro en contenido, conexión de agua a través del contrato de compra. No se encuentra por ningún lado un límite de 10 metros. Solo me gustaría tener esta confirmación ya que las cartas de reclamación ya están llegando.

Zaba12

15.04.2018 16:59:09
¿Por qué debería hacer eso? Es un tema de contenido, eso debes aclararlo con la oficina de construcción/servicios municipales. Solo porque la oficina de construcción se ponga terca no tienes que involucrar al notario ahora. Él solo fue la persona presente que legalizó el contrato. Ni más ni menos. Todavía tengo en mente tu hilo antiguo. Si no avanzas con la oficina de construcción, ve al abogado y deja en paz al pobre notario.

Alex85

15.04.2018 17:03:06
También lo veo así. ¿Qué más va a aportar el notario aparte de otra opinión?

Tienes recordatorios pendientes. Entonces seguirá una demanda, eso lo aclarará.

Müllerin

15.04.2018 19:24:25
Bueno, ese es un punto que en realidad se debería aclarar antes de la firma. Siempre que se sepa que hay algo que aclarar.
Si en el contrato de compraventa dice "inkl", entonces está incluido. La ciudad no puede luego aparecer con los 10m, si eso no está en una ordenanza, etc.
Es mi impresión. Yo le preguntaría a un abogado.

Aparte de eso, el notario ahora no puede hacer nada. Sin embargo, se podría insistir, tú dices que el notario ya lleva tiempo trabajando para la ciudad. ¿No debería haberse encontrado con algo así alguna vez..? Y entonces debería haber señalado que "inkl" no es la formulación correcta.

Nordlys

15.04.2018 19:53:25
Aquí se mezclan los roles. Como notario, uno es neutral y está obligado con ambas partes, y debe asegurar que la compra se lleve a cabo correctamente, de modo que ninguna parte sea engañada. Pero tú ahora tienes un conflicto con la [Gemeinde], aparentemente interpreta una cláusula del contrato de manera diferente a ti. Además, el notario aparentemente también es asesor jurídico de la [Kommune]. Pero tú quieres que él tome partido por ti, eso no puede hacerlo como notario, eso es rol de abogado. Y él como jurista de la [Kommune] no puede ser tu abogado, eso no es posible. Por lo tanto, aquí tendrás que buscar otro abogado para aclarar qué debe pagar la [Gemeinde] como vendedor y qué debes pagar tú. Sospecho que tus oportunidades no son malas aquí, si en ningún lugar un límite de hasta 10 m restringe el compromiso de pago. Ve tranquilo con el contrato a un abogado que no esté obligado con la [Gemeinde]. Valdrá la pena. Karsten

Alex85

15.04.2018 20:03:07
La conexión de la casa no formará parte en absoluto del contrato notarial. En ese contrato se regula el abastecimiento, es decir, hasta el límite de la parcela, las subvenciones para los costos de construcción, etc., todo eso puede estar resuelto con ello. Pero la conexión de la casa es otra historia completamente diferente. Eso es un contrato entre él y el proveedor de agua, el notario está muy, muy lejos de eso.