Crédito de construcción - El ex socio no paga su parte

• Erstellt am 03.08.2020 12:07:26

Grillhendl

03.08.2020 22:46:18
de hecho no estoy seguro ahora mismo de si eso no se habrá cambiado también realmente en el registro de la propiedad. Porque en su momento estuvieron por ahí los planos y allí se numeró cada bodega, etc., a quién pertenecía qué y se concedió un derecho de tanteo para cada uno respecto al otro. Tengo que preguntar con más detalle.

vender: esa propuesta también la tuve. Pero creo que él está muy apegado a la casa por razones sentimentales. Terreno regalado por las tías en la boda, casa en el vecindario de SU familia, él la levantó solo, etc. Los terrenos alrededor le pertenecen a él. Lo rechaza categóricamente. También quería pagarle a su ex. Pero ella lo rechaza.

en el divorcio, la ex anunció con mucha grandilocuencia que los niños eran lo más importante para ella y por eso querían mantener la casa como herencia para los niños.

pero desde que el divorcio se completó, ella encontró un nuevo hombre (lo cual no es reprochable) y los niños se han vuelto irrelevantes. Y aunque el más pequeño tiene ahora 17 años (es decir, aún menor de edad). Cumplirá 18 en diciembre...

los tres niños viven prácticamente solos en la casa y se ocupan de manera aproximada del jardín, etc. (en su apartamento en la planta baja) y por eso él no quiere renunciar a ella, porque así los niños tendrán un lugar... (yo opinaría que ellos también podrían hacer una contribución económica, ya que si la madre no pone nada para el crédito. Los dos ya trabajan y sus respectivas parejas también se han "instalado". El piso superior lo ocupa su suegra, pero desafortunadamente la hija y la madre se llevan fatal.

La ex trabaja y gana bien. Pero siempre ha gastado el dinero solo para ella... (nunca ha contribuido a ningún gasto, según él el dinero que ella tenía lo gastaba en ropa y artículos de decoración) así que teóricamente podría tener liquidez. Además recibe pensión alimenticia por el más pequeño, aunque desafortunadamente él no ve nada de eso. A ojo de buen cubero debería tener unos 2000 netos al mes.

valor del inmueble: hace tres años fue valorado en unos 300.000 euros pero probablemente no encontrará comprador a ese precio (debido a la ubicación geográfica)

Grillhendl

03.08.2020 22:54:58
Actualización: él habló esta tarde con el banco, el señor encargado le mostró 3 opciones:

1. exigir el pago mediante un abogado

2. detener el pago y esperar que la otra parte "despierte", si no -> subasta forzosa

3. separar el crédito de construcción, podría funcionar, ya que hay una escritura notarial. Mañana el representante regional de SH encargado estará en la oficina y se expondrá el asunto....

el fin de semana ha acordado una cita con los niños. Tal vez puedan hablar con la madre. pero ella ha adoptado (ya durante el divorcio) una táctica de avestruz (o siempre fue así)

pagoni2020

03.08.2020 23:02:05
Ay, eso suena a mucha emoción, aunque por un lado también eres afectada, por otro lado eres "solo" una persona externa.
También dependerá del camino que elija tu pareja para que esto finalmente pueda calmarse.

... lamentablemente algo así no tiene otro efecto que si lo escribieras tú misma como persona privada; la única diferencia es que las cartas de abogado cuestan dinero.

Sigo pensando que primero deberías preguntar al notario que redactó exactamente este contrato; él conoce los detalles y antecedentes del contrato que él mismo escribió y quizá solo cueste una llamada; al fin y al cabo ustedes fueron sus "clientes".

Ay madre... no me gusta nada esta solución, a los niños ya les va bastante mal con algo así. Incluso si la madre estuviera equivocada, es difícil y en mi opinión no está nada bien pedirle algo que no le incumbe en absoluto, es decir, el anterior matrimonio de sus padres.

Grillhendl

03.08.2020 23:07:19
lo del notario se lo voy a proponer de nuevo de todas formas. pero, creo que los niños todavía son la única posibilidad. cuando se divorciaron, él quiso mantenerlos completamente al margen. eso tampoco funcionó. creo que él todavía no estaría divorciado si los niños no hubieran dicho una "palabra decisiva". esta mujer reprime todo a su alrededor. para ella simplemente no existe....

Joedreck

04.08.2020 06:53:59
Ok, pareces ser la única instancia que TAL VEZ podría abordar el asunto de manera bastante objetiva. Por eso, recomiendo ENCARECIDAMENTE el camino al abogado. Sí, realmente cuesta dinero. Pero: el abogado ve todo desde un punto de vista legal y objetivo. El abogado muestra qué caminos existen y cuáles son también realistas. Por eso, yo llamaría antes hoy que mañana y también tendría a mano todos los documentos, incluido el extracto del registro de la propiedad, para que se puedan presentar al abogado toda la información, en caso de que pregunte. Actualmente, para ustedes es un absoluto juego de adivinanzas sin un verdadero trasfondo. Así que arriba ese trasero y no temas dar el paso. Una consulta inicial no cuesta una fortuna. La división del financiamiento solo funcionará con el consentimiento de la ex. Y ahí veo las cosas un poco oscuras.

Unsure

04.08.2020 08:02:50
Ahí todo está bastante cargado emocionalmente, lo que puedo entender. Yo no tendría la solución reina, probablemente estaría orientado a "a la vieja le voy a demostrar". Solo puedo recomendarte, querida Grillhendl, que _no_ te metas en eso. Si intervienes en algo que al final resulta un desastre o tu pareja después de 1-2 años dice - qué tontería -, eso recaerá sobre ti. Ellos deben resolverlo entre ellos. Eso forma parte de su pasado, él debe resolverlo por sí mismo. Eso no tiene nada que ver contigo, relación o no. Se puede consolar y ser un buen oyente, pero no haría más de eso. Pero esa es solo mi opinión.