¡Exactamente no! Una venta en el segmento alto para un consumidor normal no es un juego, ni un concierto de deseos, sino más bien algo que consume tiempo.
No, no es así. De hecho, no. En ese segmento ya no eres un consumidor normal y hay agentes inmobiliarios profesionales.
Por favor, lee con empatía y también actúa en consecuencia: solo porque uno trate con cifras altas en su trabajo, no significa que todos tengan que dejar de lado ese —llamémosle, respeto— o subestimarlo.
Tengo suficiente empatía. Solo respondo de forma racional.
Volviendo a la pregunta inicial, que desvió la discusión. Alto riesgo por un crédito alto. Y ahí me mantengo en un "NO" racional. puede dormir tranquilo con el patrimonio. No debería haber miedo existencial.
Cada uno puede expresar sus emociones con respecto a inmuebles y cifras altas. Pero eso son y seguirán siendo emociones.
Solo porque trato con el Código Penal, trabajo todos los días en varios delitos contra la propiedad, no puedo minimizar el miedo a los robos de otros y hablar en comparación de delitos menores solo porque también trato con delitos graves.
Considero que es una mala comparación hablar de minimizar. Pero, por ejemplo, podrías crear estadísticas sobre delitos graves contra las personas mostrando que actualmente en Alemania no es mucho más peligroso que hace veinte años. Pero la sensación para muchas personas es diferente. Emociones.
Creo que hay que abordar el tema de manera diferenciada. La forma de marketing la veo más ligada al precio.
Sin duda.
Actualmente estoy buscando un piso para mis padres: ninguno de los agentes de gestión lleva una lista.
Es diferente cuando un agente recibe decenas de solicitudes diarias de pisos. Eso no se administra, sino que se tratan las solicitudes mecánicamente.
Si comercializo casas en el rango de siete cifras, de hecho tengo listas. Y el anuncio en portales cuesta cuatro cifras+. Ahí se invierte trabajo serio.
Sí. Tampoco soy un defensor férreo de que uno deba poder financiar su casa solo, aunque uno de los dos ingresos falle. Pero si al final el 50% del ingreso neto del hogar se va en el crédito y los gastos adicionales y encima no hay reservas para reparaciones o renovaciones, entonces es bastante justo.
Pero es otra cosa si al final quedan 1.500 € al mes para vivir o más de 4k. “Justo” con 50k al año solo para gastos de vida es algo atrevido (eso en la clase impositiva 1 son casi 100k de ingreso bruto que debes ganar para eso). Otros vienen aquí al foro y tienen eso como ingreso neto del que deben pagar casa y vida.