¿Realmente podemos permitirnos esto y el banco lo apoyará?

• Erstellt am 20.04.2025 22:51:11

nordanney

23.04.2025 16:04:31

Claro que sí. El banco te dejará tranquilo al principio (crédito real) y podrás vender. Solo tienes 850k de deuda. Y al final no importa si la inmobiliaria vale 1,5 / 1,6 / 1,7 millones (al menos para la buena sensación). No tienes verdaderos problemas financieros. "Solo" preocupaciones por la salud o algo así.
Como dije, es un escenario absolutamente peor, que ambos pierdan el trabajo, no encuentren (o no puedan encontrar) nada nuevo, o que ambos tengan temas de salud.

ypg

23.04.2025 17:36:09

¡No! Una venta en el segmento alto para un consumidor normal no es un juego ni un concierto de deseos, sino más bien algo que consume mucho tiempo.

Por favor, leer con empatía y también abordarlo: solo porque uno mismo trata con cifras altas profesionalmente, no significa que todos deban descartar o subestimar esto - llamémosle respeto - de inmediato.
Ejemplo:
Solo porque trato con el Código Penal y trabajo a diario con varios delitos contra la propiedad, no puedo minimizar el miedo a los robos de otros y hablar de delitos menores comparativamente, solo porque también trato con delitos patrimoniales graves.

Allthewayup

23.04.2025 18:02:14

En nuestra ciudad, estas propiedades rara vez llegan a los portales, me dijo una vez un agente inmobiliario. Las solicitudes de búsqueda dirigidas a los agentes inmobiliarios superan la oferta por mucho. Eso explica por qué el inmueble del que se habla aquí apareció en el portal: venta directa por parte del dueño.

ypg

23.04.2025 21:46:02

La verdad, siempre verificaría si lo que dice un agente inmobiliario es cierto. Yo misma solía creerlo.
Pero luego trabajé como prestadora de servicios para varios agentes inmobiliarios y les pregunté un poco. Ninguno de ellos gestionaba o siquiera aceptaba consultas de búsqueda. Es más trabajo, no encaja en el concepto de comisión, y tampoco ahorra trabajo. No se toca puertas, se deja que llamen. Ese es su tono.

Actualmente estoy buscando piso para mis padres: ninguno de los agentes de administración lleva una lista. Su consejo: mirar regularmente los portales. La publicación con su software adecuado casi se hace automáticamente.
Puede que revisen rápidamente sus notas en el escritorio, pero no las ordenan ni archivan.

Tampoco tiene sentido: el trabajo igual debe hacerse. Y ningún agente puede permitirse perder tiempo promocionando la propiedad A a los buscadores B, E, K, L, Q y Z en una lista. Mientras se entretendría, claro en teoría, enviando el dossier A a los interesados, ya podrían ser x otros los que reaccionen a su dossier online.
Además, un dossier público es publicidad para el agente. Trabajar en segundo plano no trae nuevos clientes.
Puede que alguna propiedad se venda mediante marketing directo, pero eso no debería ser habitual.

Allthewayup

23.04.2025 22:28:12
Quizás debería haber sido más concreto con mi declaración. El agente inmobiliario citado proviene de mi círculo de amigos, ahora vive en Londres y allí comercializa propiedades de primera. Aquí en la región, últimamente solo pudo hacerlo de forma limitada, debido a la falta de oferta. Y vaya que ese Klingeln trabajó duro. Salir los fines de semana con él no era posible. Eso también le llegó a resultar molesto, de ahí la mudanza al Reino Unido.

Muchos vendedores de propiedades exclusivas tampoco quieren exhibir su propiedad vía [Exposé] en la red. A veces eso incluso perjudica la imagen del vendedor.

Así que si abro completamente los precios por arriba en el portal, casi no hay nada que los agentes ofrezcan en la región. Exceptuando la “villa de arquitecto” de los años 70 con clase energética H y alfombra Flokati en la que Fifi en algún momento se perdió. Eso más bien sostiene la idea de que, a partir de cierta “cifra importante”, ya no es necesario un anuncio, sino que se promociona directamente al cliente potencial.

No creo que uno encargue a un agente la búsqueda de una casa que cueste entre 500.000 y 600.000 €. Ahí simplemente se entra en los portales especializados, que hay suficiente para ese precio.

Creo que hay que mirar el tema de forma diferenciada. La forma de comercialización la veo más ligada al precio.

schubert79

24.04.2025 06:44:44
Absolutamente correcto lo que escribes.