¿Puede una familia promedio permitirse una casa unifamiliar?

• Erstellt am 02.08.2016 14:02:36

Neige

03.08.2016 14:01:56
Creo que construir im eigentlichen Sinn no es ni siquiera un lujo, más bien creo que son las exigencias que imponen los propietarios lo que hace que construir sea tan caro, dejando de lado los precios del terreno.

Peanuts74

03.08.2016 14:14:55

Bueno, yo lo consideraría más bien una previsión para la vejez.
Si se ve lo que uno espera como pensión y luego se piensa que con eso todavía habría que pagar alquiler, para mí ser propietario no es un lujo.
El alquiler después de x años desaparece sin duda y además los alquileres siguen subiendo. La cuota permanece igual y el valor (la casa) se posee finalmente.

Bauexperte

03.08.2016 14:26:22

La ganancia es en primer lugar una cuestión secundaria en relación con la viabilidad de tal empresa. Quien hoy construye una casa según la normativa vigente de ahorro de energía, y prevé una posterior instalación de energía fotovoltaica, está - desde mi punto de vista subjetivo - siempre en el camino correcto.

Por supuesto, la suma de la subvención del KfW "atrae" – por otro lado, la ventaja del interés tampoco es tan grande como para que valga la pena la inversión extra en aislamiento y tecnología; no necesitamos ni siquiera pensar en la amortización.

Volviendo a la pregunta inicial – claro que una familia promedio – sea lo que sea eso, puede permitirse una casa unifamiliar. Lo más importante es el capital propio; al menos un 10%, idealmente más. Luego cada constructor debería plantearse

[*]¿realmente es inaceptable mudarse a la periferia o al campo?
    [*]¿qué tamaño debe tener realmente el terreno?
    [*]¿cuántos metros cuadrados de espacio para vivir necesito realmente?
    [*]¿debe ser independiente o puede ser una casa adosada o un pareado una alternativa?
    [*]¿debe ser un edificio con revestimiento o es una opción una construcción enlucida?
    [*]¿es realmente un sacrificio una arquitectura lineal?
    [*]¿son las habitaciones infantiles > 14,00 m² existenciales para el desarrollo de los niños?
    [*]¿debe hacerse una solución en suite en el ático/planta alta o es suficiente algo convencional?
    [*]¿no es suficiente la escalera estándar de madera?
    [*]¿tiene sentido una ducha a ras de suelo (también el grano de arena suma) o una base de ducha baja cumple la misma función?
    [*]¿no es suficiente el equipamiento sanitario estándar?
    [*]¿debe ser una puerta corredera?
    [*]¿son mucho peores las persianas manuales que las eléctricas?
    [*]¿no son suficientes los enchufes estándar?
    [*]¿me basta el estándar ofrecido en general?
    [*]¿no basta con una plaza de aparcamiento?
    [*]¿no es suficiente el acceso en el primer año tras la mudanza?
    [*]se podría continuar mucho más

Y la pregunta probablemente más importante: ¿construyo para mi familia y para mí o para otros?

Si las expectativas y necesidades se ajustan al presupuesto disponible, y la objetividad y la apariencia hacia afuera encuentran un consenso, una familia promedio también puede construir una casa unifamiliar. Si no, no es realmente grave vivir de alquiler; en mi opinión es mucho más fácil que ser propietario.

Saludos, experto en construcción

RobsonMKK

03.08.2016 14:31:54
: bonito aporte que realmente refleja sobre lo que uno debería reflexionar. Especialmente el "para quién hago todo este lío en realidad". Mencionaste muchos puntos con los que también nos hemos ocupado, eso me tranquiliza de alguna manera.

Peanuts74

03.08.2016 14:35:43

¿Cómo, para quién hago todo esto??? Para mí o para mi familia, por supuesto.
Además, está claro que la propia casa suele ser más lujosa que un piso de alquiler, a menos que se trate de propiedades de lujo, que sin embargo también son considerablemente caras.

ONeill

03.08.2016 14:39:18
Mi hermano, [Industriemechaniker], que es el único que aporta ingresos, se ha comprado una casa adosada agradable para él y su familia, por 130.000 €.

Así que, ¿por qué no debería ser posible? ☺

Como ya se ha descrito muchas veces, es una cuestión de expectativas. Para mí no sería algo, pero mi hermano está justamente orgulloso de ello.