¿Puede una familia promedio permitirse una casa unifamiliar?

• Erstellt am 02.08.2016 14:02:36

f-pNo

04.08.2016 09:57:42

Y aquí le doy la razón a . Se dice tan bien - solo se construye una vez. Por lo tanto, al construir se quieren implementar cosas a las que uno tal vez renunciaría al alquilar un apartamento.

Ejemplos:
Buscamos en 2011 un apartamento de 100-110 m². Esto nos habría bastado - incluso con un segundo hijo planeado. Si no hubiera sido por mi esposa, desde mi punto de vista, también habría bastado un apartamento de 80 m². Al final encontramos 140 m², porque no había nada más sensato en el mercado.
Cuando construimos, decidimos por 170 m². <-- unos años antes también habrían bastado 110 m².
Construimos con 1 baño y 1 baño con ducha. En el apartamento nos bastaba un baño + 1 aseo para invitados - antes solo bastaba el baño.

Cuando buscaba un apartamento para alquilar, a veces me preguntaba si cierto lujo era necesario (OK - los apartamentos ofrecidos generalmente no tenían ese lujo). ¿Es necesario un segundo baño?
En el apartamento de alquiler una ducha en cabina era totalmente suficiente. En la casa propia queríamos duchas a ras de suelo.

Al alquilar, en mi opinión, se mira un poco más de cerca en qué medida algo es realmente necesario. Porque ese dinero (alquiler) se pierde. Así que uno intenta, en la medida en que renunciar sea aceptable y también factible según la oferta de alquiler, ahorrar mejor el dinero del alquiler que uno estaría dispuesto a gastar de más al construir.

Lo que quiero decir con esto: es muy difícil comparar alquilar y construir, ya que a menudo se afronta con actitudes completamente diferentes.

f-pNo

04.08.2016 10:27:17
En el lugar donde vivíamos hasta 2014 (aproximadamente a 10 km de la residencia actual) se están construyendo y comercializando apartamentos en propiedad (estándar pasivo). Uno de ellos, con 190 m² + plaza de garaje + plaza de estacionamiento, se ofrece por 640.000 euros.
El lugar tiene aproximadamente 15.000 habitantes y está a unos 10 km de la ciudad más grande cercana (Trier - 100.000 habitantes).

Ahora vivimos a unos 20 km de Trier.
OK - construimos con KfW70 según la ordenanza de ahorro de energía 2009 (2014). Pero incluído el terreno para 170 m², hemos invertido una suma de 360.000.

El camino a Luxemburgo es aproximadamente igual desde ambos lugares. El "equipamiento" de las ciudades (guardería, escuela, suministro, etc.) es más o menos igual (incluso tenemos el hospital en el pueblo). Exactamente, el apartamento en propiedad mencionado está en un barrio donde definitivamente habría que ir en coche a la escuela secundaria / bachillerato y a los médicos - en nuestro caso es accesible a pie.

Este desarrollo me parece realmente increíble. La broma es que probablemente los apartamentos igual se venderán.

Peanuts74

04.08.2016 11:07:53

¿Qué gastos adicionales son 200 € más altos para 130 m² y en una casa nueva NO necesitas desde el PRINCIPIO reservas de 500 €...?

Peanuts74

04.08.2016 11:14:38

Ok, la zona Lux - Tréveris representa una situación especial.
Pero esto ya se extiende casi hasta Beckingen.
¡Felicidades por haberlo logrado tan bien!

Deliverer

04.08.2016 11:14:57
Seguros, calefacción, electricidad, basura, cuidado del jardín, impuesto predial... Y cada 10 años invertir 50.000 € en una propiedad que vale 700.000 € no me parece exagerado. La alternativa es, después de 30 años, pedir un préstamo para el techo. Puede ser rentable, pero no necesariamente.

EA-Tec

04.08.2016 11:27:14

Ay, por favor, no digas tonterías.

Estuvimos casi 4 años ocupados en comprar una propiedad. Hace 2-3 años perdimos algunos departamentos estupendos porque tardamos demasiado en decidirnos. Conozco muy bien el mercado inmobiliario en/alrededor de FFM ahora.

Por lo tanto, no es el lado del vendedor, sino el del comprador.

El hecho es que hoy en día en la zona de FFM realmente hay que tener miedo de no conseguir nada decente. En aquel entonces tanto la selección como los precios de compra eran muy buenos. Hoy en día ambos son una porquería: casi no encuentras nada, y lo que encuentras está sobrevalorado.

En NRW, por ejemplo, es diferente, sí, pero ¿mudarse allí solo por los precios inmobiliarios? ¡Nunca jamás!

Es aún más caro que en la zona de FFM en Alta Baviera, el área metropolitana de Múnich. Incluso los pueblos circundantes son inasequibles, aunque los aumentos de precios del pasado no fueron ni de lejos tan grandes como en la zona de FFM. En Baviera siempre ha costado un poco más.