f-pNo
04.08.2016 09:57:42
El problema es que casi nadie construye como alquilaría.
Y aquí le doy la razón a . Se dice tan bien - solo se construye una vez. Por lo tanto, al construir se quieren implementar cosas a las que uno tal vez renunciaría al alquilar un apartamento.
Ejemplos:
Buscamos en 2011 un apartamento de 100-110 m². Esto nos habría bastado - incluso con un segundo hijo planeado. Si no hubiera sido por mi esposa, desde mi punto de vista, también habría bastado un apartamento de 80 m². Al final encontramos 140 m², porque no había nada más sensato en el mercado.
Cuando construimos, decidimos por 170 m². <-- unos años antes también habrían bastado 110 m².
Construimos con 1 baño y 1 baño con ducha. En el apartamento nos bastaba un baño + 1 aseo para invitados - antes solo bastaba el baño.
Cuando buscaba un apartamento para alquilar, a veces me preguntaba si cierto lujo era necesario (OK - los apartamentos ofrecidos generalmente no tenían ese lujo). ¿Es necesario un segundo baño?
En el apartamento de alquiler una ducha en cabina era totalmente suficiente. En la casa propia queríamos duchas a ras de suelo.
Al alquilar, en mi opinión, se mira un poco más de cerca en qué medida algo es realmente necesario. Porque ese dinero (alquiler) se pierde. Así que uno intenta, en la medida en que renunciar sea aceptable y también factible según la oferta de alquiler, ahorrar mejor el dinero del alquiler que uno estaría dispuesto a gastar de más al construir.
Lo que quiero decir con esto: es muy difícil comparar alquilar y construir, ya que a menudo se afronta con actitudes completamente diferentes.