¿Puede una familia promedio permitirse una casa unifamiliar?

• Erstellt am 02.08.2016 14:02:36

tbb76

06.08.2016 22:47:07

No pago un recargo como residente en BaWü por la renovación de una calle en una zona residencial. La escuela secundaria fue renovada recientemente. Puede que en el "rico" sur todo sea un poco diferente, pero si tu municipio gestiona mal las cosas, deberías entrar en el consejo local o municipal o no sé qué. ¿También compra vuestro municipio arbustos con espinas para rodarlos por las calles? Eso suena mucho a zona en emergencia...

Pero es interesante escuchar eso. Más valoro mi lugar de residencia, aunque aquí no todo lo que brilla es oro.

Alex85

06.08.2016 22:49:53

No, no te preocupes. En algunas partes de la República, el sufrimiento aún se considera una fortaleza de carácter.
Puedo decirlo, siendo un alemán occidental que se mudó aquí.

Espenlaub

07.08.2016 09:51:24

Aquí en Renania del Norte-Westfalia en la mayoría de los municipios se cobra una contribución. Los suegros lo acaban de experimentar, renovación de calles y renovación de las conexiones de alcantarillado; hace unos 15 años se instaló iluminación nueva en las calles. Ambas veces la ciudad cobró tarifas. No tiene que hacerlo, pero puede.
En nuestro nuevo municipio, en cambio, incluso nos preguntaron en una asamblea de residentes cómo debería diseñarse el parque infantil y si debería habilitarse un espacio para fiestas de calle.

Saludos, Rina

Bauexperte

07.08.2016 10:18:30

Desde tu post #115 tengo mis dudas; sin embargo, frase de bar es una buena descripción.

ha resumido mis pensamientos sobre el tema de forma amena y muy buena. Lo que en mi opinión falta es la pregunta del "por qué": ¿por qué alguien construye una casa en Alemania con tu manera de pensar, si la infraestructura financiada con impuestos es tan mala?

Es cierto que en muchos ámbitos aún hay necesidad de actuar, también es cierto que la política a menudo está corrompida. Pero antes de que te quejes aquí, en mi opinión deberías usar tu energía para hacer política en tu agrupación local; participar activamente en los acontecimientos. Quejarse desde fuera es fácil; querer cambiar algo es otro nivel completamente distinto.

Saludos, experto en construcción

MarcWen

07.08.2016 11:07:45

Pero antes inventa un título de derecho, eso nunca está de más.

Desafortunadamente, el rechazo de muchos ciudadanos hacia la "política" actual es muy grande. El efecto ejemplar fue en otra época, ahora más bien se ve nepotismo.

Peanuts74

08.08.2016 06:59:32

Tú mismo describes el problema de las "casas típicas de los años 80", ¡demasiado exuberantes!
Incluso una casa promedio de <150m² ya es grande para jubilados, las casas de más de 200m² de aquella época para 2 personas son completamente inapropiadas y, por lo tanto, también se venden.

Oben