nos ofrece un lugar al aire libre donde no está exclusivamente oscuro y sombreado.[/B] Por eso hemos planificado en el sur una segunda terraza más pequeña (adicional). Me gustaría también crear algunos bancales elevados para vegetales y espero poder sacar lo mejor posible del terreno sombreado. En el lado este, desafortunadamente, tampoco se puede cultivar mucho.
Una cosa es la luz en el jardín, otra que llegue suficiente luz a la casa.
Solo porque un jardín esté orientado hacia el norte, no significa que esté a la sombra. La sombra está donde algo se interpone al sol, y ahí no entra luz. Esto afecta a la casa, sí. La casa se encuentra a la luz solar, pero el jardín no. Cuando el sol está al oeste o al este, también hay luz en el jardín del norte. A menos que se le ponga un garaje delante.
Por eso la mayoría aquí recomendará poner el garaje en la esquina sureste, para que el sol pueda llegar por la tarde.
Otra cosa es la luz dentro de la casa. Grandes ventanales al norte, pero también ventanas parciales al oeste o una escalera/puerta con fachada de ventanas pueden iluminar.
¿Es suficientemente grande el cuarto de servicio? Allí está instalada la bomba de calor aire-agua y técnica, y se va a lavar (secadora, lavadora, cestos para la ropa, tendedero).
No. Tenemos 8,5 m² para dos personas para cuarto de servicio/nevera-congelador, y lavamos en el cuarto de servicio de arriba. No tienen espacio de almacenamiento para nada. Recomiendo este hilo:
¿Es suficientemente ancho el pasillo? Justo allí siempre se acumula todo cuando la familia quiere salir y cada uno se pone chaqueta y zapatos.
El pasillo es suficientemente ancho, sí. Pero si se amuebla con armarios para zapatos y de guardarropa... entonces ya se hace un poco de slalom alrededor de los muebles. Recomiendo un gran armario para guardarropa para 4 personas (con al menos 2 metros de ancho).
Estamos totalmente satisfechos con la planta superior, aunque sabemos que muchos la habrían dividido de otra manera.
Sinceramente, no me gusta en absoluto. Me parece como si el diseño se hubiera interrumpido en 5 minutos.
Ningún dormitorio necesita más de 30 m²... la entrada al cuarto del niño 1 le "regala" un m² extra, la entrada al cuarto del niño 2 es una pared provisional inclinada. Falta espacio de almacenamiento.
Planean cerca de 200 m² y apenas caben una cocina y la mesa de comedor. Y la cama matrimonial con muchísimo potencial de vestidor.
Yo planificaría un cuarto de servicio arriba con al menos 8 m². Para dormir no se necesita espacio para guardar cosas.