Así que la decisión está tomada
entran al menos 1 cable LAN al garaje
Busca en Google cuánto cuesta un patch panel. En este caso no son 20 euros. Él sólo tiene que colocar los cables, poner los keystones y tú atornillas el panel a la pared tú mismo.
Ah, y: ¡tira LAN al garaje y al jardín y no pienses más en ello! Me sorprende que en una casa se tenga que discutir tanto tiempo por estas cantidades. Entonces simplemente se sale a comer una vez menos al mes.
Sé cuánto cuesta un patch panel, casi nada.
Podríamos montar el patch panel fácilmente nosotros mismos, pero el electricista exige que él ponga el patch panel o el keystone para poder revisar el cable correctamente.
Entonces mi pregunta para ustedes. Actualmente tenemos 10 cables LAN distribuidos en la casa.
¿Dejarían poner sólo cables LAN Simplex en el garaje y en el ático detrás de la PC (portátil) (donde si hace falta se puede esconder un switch si se necesitan más LAN)
para ahorrar puertos (y con ello costos del patch panel)?
En el ático ya tenemos en la otra esquina de la habitación (que está dividida por 2 ventanas de suelo a techo) cables Cat Duplex puestos una vez.
¿Entonces deberíamos dejar poner en el ático 1x Duplex 1x Simplex para ahorrar puertos?
¿Qué opinan sobre el dormitorio? ¿Realmente se necesita LAN ahí? No me imagino ahora mismo que se necesite LAN (no hay TV en el dormitorio), el WiFi es suficiente para el dormitorio.