Construcción sin planos de trabajo

• Erstellt am 23.06.2016 08:47:09

alter0029

18.07.2016 15:34:01
A pesar de que no he aceptado el sótano, hoy recibí una factura correspondiente de NSK GmbH y aún en el porcentaje de la cuantía originalmente acordada, que se ha reducido ahora en aproximadamente 85.000 euros, ya que asignaré parte de los trabajos por mi cuenta. La fianza exigida por el abogado, que debería haber estado presente hasta el 11.7., también falta.

NSK GmbH

19.07.2016 14:55:41
Bajo el aspecto de que las contribuciones negativas solo se activan tras la presentación de la Declaración Jurada (ESE), realmente tengo que sorprenderme mucho. Aquí se denuncian públicamente y en parte con nombre real cosas que no podemos dejar así.

Como ejemplo, tomo solo la entrada del 29.06.2016. Existe un contrato de construcción con un plan de pagos. Además, hay un anexo sobre la anulación de servicios acordados y también un nuevo plan de pagos, que sin embargo no es legalmente vinculante porque no ha sido firmado por el propietario, aunque el propietario ya lo haya aprobado en un correo electrónico enviado a nosotros.

No se requiere una fianza. El contrato de construcción regula las garantías de la siguiente manera:
"El contratista entrega al cliente antes del primer pago parcial una garantía por la ejecución oportuna sin defectos significativos por un valor del 5% de la remuneración acordada según § 3(1). La garantía puede ser otorgada por medio de una fianza, garantía o una promesa de pago equivalente emitida por una institución crediticia o de seguros autorizada en la UE.
Hasta la entrega de esta garantía por parte del contratista, el cliente está autorizado a retener el 5% del importe neto de cada pago parcial. Si la entrega de la garantía se realiza después de que el cliente ya haya efectuado retenciones de pagos parciales/garantías, esta cantidad debe ser pagada inmediatamente al contratista."
Por lo tanto, surge aquí la pregunta de dónde existe un derecho a una fianza.

Sobre el tema de las aljibes de luz solo tanto:
Los aljibes de luz en el sótano, por cierto, se construyeron exactamente como el propietario lo pidió según el protocolo de obra.

Nos ocuparemos de las otras publicaciones en los próximos días.
Por cierto, también hubo una oferta para la rescisión amistosa del contrato. Después de que aparentemente ninguna otra empresa de construcción quiso hacerse cargo de la construcción de la casa, lamentablemente tuvimos que aceptar que no se realizó la rescisión del contrato. Esto lo escribo de manera informativa en relación con el tenor que a menudo se expresa aquí: "Hubiéramos preferido construir con otra empresa".

alter0029

19.07.2016 20:40:45
Empecemos por el final: Su "oferta" consistía en que inicialmente quería 16.515,20 € por la rescisión del contrato, luego 10.000 € y finalmente habría estado dispuesto a rescindir el contrato por 6.515,20 € (hoy digo que debería haber accedido y pagar la lección). Su trabajo hasta ese momento consistió en contratar al arquitecto que elaboró la solicitud de construcción. Originalmente quería que lo hiciera una oficina de planificación en nuestro pueblo y por eso habría recibido un crédito mucho menor. Su socio escribió: "no es mucho lo que él hace pero da igual, nuestro crédito es de 1.250,- euros netos (bruto 1.487,50 €)". Habría sido mucho más de lo que él hizo. Su arquitecto estuvo una vez con nosotros durante 2 horas y media y luego no se volvió a presentar.

alter0029

19.07.2016 20:47:29
Sobre el tema de los pozos de luz: ¡Debo darle la razón! Aunque en la reunión inicial de construcción con el jefe de proyecto de la empresa de sótanos, cuando me preguntaron sobre la altura de las ventanas del sótano, respondí que no podía contestar rápidamente, lo que llevó a su jefe de obra a repetir su frase estándar: "¡Usted debería saber lo que quiere!", esto fue anotado en el acta, lo pasé por alto y lo firmé. Así que caí en la trampa, por así decirlo. Mi culpa. Un jefe de obra cuyo objetivo es actuar en interés del propietario quizás debería haberlo señalado. No demos vueltas: ¡usted tiene razón y yo mala suerte!

alter0029

19.07.2016 20:58:07
No he aprobado el último plan de pagos. Solo di mi consentimiento a las modificaciones en los trabajos propios. Como quiero que se retire del sitio de construcción lo antes posible, he asumido muchos oficios yo mismo. Y eso está bien. Normalmente me llevo muy bien con los artesanos. Hubo una vez una aprobación mía del plan de pagos, aunque la cantidad para los trabajos de excavación de aproximadamente 10.000 € no me parecía adecuada, ya que suelen estar alrededor de los 5.000 €. Sin embargo, supuse que esos trabajos estarían precedidos por una planificación de obra de su arquitecto. Lo que recibí y que (excepto las vistas de la fachada) todos pueden ver, no es mucho más que los planos ya elaborados para la solicitud de construcción. Según la opinión de expertos, eso no es una planificación de obra.

alter0029

19.07.2016 21:02:15
Ahora, respecto a su plan de pagos y la fianza. Hay cláusulas en el contrato de construcción, según la información de mi abogado y cosas similares se pueden encontrar en Internet, que son nulas si contravienen la ley vigente. En este caso lo regula el § 632a del Código de Construcción. No necesito citarlo porque cualquiera puede consultarlo. Entonces él puede formarse un juicio sobre lo que usted escribe aquí. La fianza es absolutamente necesaria. Podría suceder que de repente tenga que declarar insolvencia.