Construcción sin planos de trabajo

• Erstellt am 23.06.2016 08:47:09

alter0029

31.07.2016 22:24:30

Entonces le felicito por su abogada, que parece tener habilidades de clarividencia. Porque ella ya escribió el 15 de julio de 2016 que, tras consultar con el estructurista, al menos en la planta baja sería posible construir las ventanas justo debajo del techo de la planta baja.

86bibo

01.08.2016 09:09:27
Increíble, sobre qué cosas se discute aquí durante horas en público. Cuando intento entender finalmente las 10 páginas aquí, se trata únicamente de que hay/hubo desacuerdo respecto a la altura de la casa. Quién tiene la culpa, lo dejo en el aire, ya que no podemos juzgarlo definitivamente aquí en el foro. Todo lo demás son más o menos detalles menores que ocurren en cualquier construcción de casa y hasta ahora no han causado ningún daño. Es claro que ninguna de las dos partes quiere hacer compromisos con tales posiciones rígidas. No debería sorprender que la empresa quiera un pago por todos los trabajos que no están contractualmente acordados (y por lo tanto calculados), y de ninguna manera es moralmente reprobable.

Que sea posible no quiere decir que los cambios de planos necesarios ya estén listos. ¿Envían 2 semanas antes del inicio de la ejecución solicitudes de cambio a la empresa y esperan que solo estén esperando para implementarlas? Además, "básicamente posible" significa que todavía tiene que ser calculado exactamente. Un ingeniero estructural tampoco puede hacer eso en la cabeza y necesita tiempo para ello.

Sobre el tema del tiempo: trabajo en una empresa industrial y muchas áreas allí tienen recursos limitados. Hay espacios para cada proyecto. Si por ejemplo no puedo usar mi espacio de 3 semanas a tiempo, no simplemente se adelanta otro trabajo (porque quizá aún no puede comenzar) y yo paso a después, sino que puedo solicitar recursos completamente nuevos. Eso significa a veces hasta 3 meses de retraso. En la construcción no es tan extremo, pero con la actual carga de trabajo y los plazos ajustados no es muy diferente.

Por supuesto, usted tiene el derecho de construir su casa como desea. De hecho, debería hacerlo así, de otra manera no tiene sentido. Pero el constructor solo puede mantener su calendario si realiza los trabajos según lo acordado contractualmente. Los retrasos por solicitudes de cambio del cliente obviamente corren por cuenta del cliente. No sé cómo fue en su profesión, pero seguro que le pagaban por lo que hacía. Si además de tocar su instrumento hubiera tenido que montar y desmontar el escenario y después ayudar en el catering, tampoco lo habría hecho gratis a largo plazo. Tampoco nadie podía esperar que, por pedido del cliente, tres días antes del concierto tocara su pieza musical no en el instrumento A sino en el instrumento B. Para poder hacerlo con la calidad requerida necesita cierto tiempo de preparación y eso es exactamente lo que sucede ahora con sus ventanas. Construir un muro no es un trabajo artístico muy grande, pero si finalmente se siente ahogado bajo el techo, tampoco le ayudaría.

alter0029

01.08.2016 09:39:10
Hay que decir algo más al respecto: la planificación fallida la corregimos nosotros con iniciativa propia y con la ayuda de otro arquitecto. La señora responsable de los planos de la Norddeutsche Planungsgesellschaft recibió todos los datos de nuestra parte y solo tuvo que hacer los cambios para la solicitud de construcción. Nunca se exigió creatividad de su parte. Lo malo fue, primero, que esto nos ocasionó costos adicionales y, segundo, que provocó un retraso de aproximadamente 3 meses en el inicio de la obra. Mientras tanto, podría haber salido del contrato pagando una suma que, a mi parecer, no era adecuada. Probablemente eso hubiera sido incluso mejor, aunque habría perdido otro trimestre y algo de dinero. Sin embargo, asumí que a partir de ahora se pondrían las pilas y se trabajaría con más cuidado. Para mi gran sorpresa, luego supe que los planos de ejecución se harían sin más consultas y que ninguno de los responsables vendría a nosotros. El gerente de la empresa NSK solo me preguntó si cambiaría algo en la ubicación de las paredes interiores. Ya me molestaba que nuevamente la Norddeutsche Planungsgesellschaft fuera la encargada de este trabajo y preferiría haber contratado a un arquitecto en quien confío por sus cualidades. Lo que luego recibí y que se puede ver en la primera página de mi informe me hace entender por qué NSK no quiso involucrarse. Este "trabajo" apenas habrá costado dinero. Si me hubieran pagado la parte correspondiente a la planificación ejecutiva, la ganancia habría sido considerablemente menor. Sin embargo, habríamos obtenido planos sin errores y conforme a nuestros deseos.

Legurit

01.08.2016 11:16:34
¿Puede alguien poner fin a la guerra de rosas?

alter0029

01.08.2016 11:27:21
Eso es lo que pasa cuando el arquitecto que proporciona la empresa constructora no realiza reuniones de planificación, los detalles se establecen a su criterio y yo tengo que revisar los planos con "mi" arquitecto para detectar errores y detalles que no nos gustan. Desde el principio queríamos las ventanas lo más altas posible. En nuestra casa actual tenemos ventanas grandes y disfrutamos de la gran cantidad de luz que entra en la casa. Queremos tener eso también en la casa nueva, aunque al arquitecto le guste quizás un ambiente un poco más oscuro. Como ya se ha mencionado: el permiso de construcción está vigente desde principios de mayo. Hubo suficiente tiempo para planificar de tal manera que se pudiera haber comenzado con las obras hace mucho tiempo. Esto nos lleva de nuevo al inicio de mi informe. ...necesitaba una cualificación adecuada y si el arquitecto planifica una ventana de cocina debajo de la encimera, se la niego. Podría considerarse un error, pero no si se le ha indicado expresamente.

86bibo

01.08.2016 12:50:33
Que la planificación del arquitecto no les haya gustado ya lo has mencionado varias veces. No obstante, ustedes firmaron un contrato y una planificación de obra. En base a esto se establecen el precio y el cronograma. Cada cambio (quienquiera que lo haya "causado") cuesta y lleva tiempo. Esto lo asume el cliente, y en este caso eres tú. Las ventanas se alejan de la planificación original, por lo que el retraso también es tu culpa. Que tal vez desde el principio quisieras que fuera así no importa, ya que hasta ahora no se había encargado. Puedo entender muy bien tu frustración y también que un profano no pueda tener una visión completa de todos los detalles. No obstante, primero cuenta lo que se acordó contractualmente. De lo contrario, cualquiera podría hacer lo que quisiera en la construcción. Ya que desde hace tiempo has entregado el asunto a tu abogado, te corresponde hacerlo. Pero no puedes esperar realmente que el "demandado" ahora te haga alguna concesión. Él hará su trabajo lo más rápido y conforme al contrato posible, para poder cerrar este negocio con pérdidas.

Tengo la sensación de que al principio se lanzaron demasiado rápido a la empresa. O fue la "presión del tiempo" o la euforia, no lo sé. Al parecer, el empresario no les informó suficientemente sobre todas las circunstancias o ustedes hablaron sin entenderse. No quiero juzgar eso y como cliente, por supuesto, se puede encontrar reprochable. Pero: al final, ustedes mismos deciden cuándo y cómo firman contratos con quién. Si firmaron algo que no estaba en su interés, entonces tampoco son inocentes. Si, para decirlo provocativamente, no entendieron el contenido, en ese momento deberían haber consultado a un acompañante de obra/perito/arquitecto. Por supuesto que el constructor puede y debe hacerlo, pero no está obligado a discutir con ustedes los fundamentos de planificación paisajística, estática, etc. Si por otro lado ya sabían exactamente que los planos no correspondían a sus expectativas (alturas de ventanas), entonces me pregunto cómo se puede firmar voluntariamente algo así.

La ignorancia, lamentablemente, no exime de responsabilidad.

La historia sobre la altura de la casa no puedo evaluarla aquí y puede ser que tengas razón al actuar judicialmente. Sin embargo, los otros asuntos me parecen muy exagerados y un intento de desprestigiar con todas las fuerzas a una empresa.