Construcción sin planos de trabajo

• Erstellt am 23.06.2016 08:47:09

Bauexperte

27.06.2016 13:56:57
Hola Andreas,

Por favor, lee _exactamente_ lo que está escrito. "dijo el jefe de obra por teléfono, los planos detallados se harán solo para la estructura del techo".

Sin conocer al proveedor del OP, quiero suponer que el OP eligió a un proveedor de ámbito regional, como por ejemplo Stadt & Land. Los proveedores que trabajan así tienen esquemas fijos para los planos ejecutivos de sus casas; pequeños cambios en la distribución de las habitaciones no cambian mucho eso. Diferente es el techo: existen estructuras preparadas para ampliación y estructuras completamente terminadas; buhardillas y cobertizos, buhardillas de media caña, buhardillas murciélago, etc.; aquí los planos ejecutivos para el carpintero deben frecuentemente ser adaptados al objeto particular.

Al revés es la cosa. Si el proveedor no debe entregar planos ejecutivos según el contrato de obra o acuerdo de trabajo, está obligado a construir según las normas técnicas vigentes. Para eso no se necesita la aprobación del propietario y el propietario no puede exigirle al supuesto proveedor malintencionado. El estimado colega Competidor Rojo trabaja – salvo que algo haya cambiado recientemente – también sin entregar planos ejecutivos a sus clientes; ni siquiera hay una conversación sobre planos ejecutivos. Detalles pequeños como la dirección de apertura de puertas o ventanas se discuten de forma sencilla entre jefe de obra y propietario antes del inicio de la construcción y se documentan en actas.

Por planos ejecutivos se entiende en sentido literal menos la dirección de apertura de ventanas o puertas interiores y más las dimensiones de apertura, posición de las tuberías de drenaje dentro de la casa o la posición del generador de calor, etc.

Para algunos clientes es mejor mantenerse al margen del tema de los planos ejecutivos y dejar que su proveedor construya en paz y según las regulaciones vigentes. Cada ronda de discusión sobre procesos técnicos “puede” convertirse en un baile sobre un volcán, especialmente en tiempos de aficionados informados por internet.

¿Eso responde a tu pregunta?

Saludos, experto en construcción

Bieber0815

27.06.2016 23:29:35
Nuestra casa fue construida por el promotor sin planos de obra. Sorprendentemente, sin defectos mayores.

alter0029

28.06.2016 18:16:23
Construimos una casa de diseño libre, por lo que no habrá planos de ejecución a los que el contratista pueda acudir. No debería haber contratado a esa empresa, eso va a ser un problema. Lo reportaré.

alter0029

01.07.2016 14:17:48
En febrero envié a la dibujante técnica de la empresa de planificación [...] los planos de nuestra cocina. Ella debía tenerlos en cuenta en su planificación. Lo que más me importaba era que la ventana estuviera en el lugar correcto. Hoy me reuní con mi arquitecto asesor en nuestra obra para ver la excavación de la cimentación, que se terminó de excavar ayer. Aproveché la ocasión para entregarle los planos de nuestra cocina y le pedí que los comparara con los planos de la npg (para la escritura en minúsculas ahora también tengo una explicación). Ahora recibí un correo electrónico de él en el que me dice que la ventana estaría debajo de la encimera si se construyera así. [...]

alter0029

02.07.2016 13:58:08
.
Con gusto puedo reenviar mi correo a la señora que es responsable de los planos en la empresa. Eso sería la prueba de que mencioné explícitamente la ubicación de la ventana. ¿Cómo se llama correctamente en el foro cuando resulta que esta señora obviamente no pudo llevarlo a cabo?

alter0029

02.07.2016 20:34:39
Por razones de corrección debo informar, sin embargo, que ya he recibido los planos ampliados (con los errores mencionados) en formato papel, las vistas de las fachadas también están incluidas ahora y que también tengo los planos del estructurista. El asesor de la empresa constructora dijo que yo debería haberlos subido. Sin embargo, al menos con eso podrán hacer algo y el archivo también era demasiado grande.