11ant
15.09.2020 13:43:38
No considero en absoluto que el diseño sea absolutamente bueno, sino solo relativo teniendo en cuenta al joven propietario, en el sentido de una casa para aprendizaje de vivienda y entrenamiento de planificación o al estilo de "my first Sony". A los veintiún años, en la planificación de una casa aún se aplica el derecho penal juvenil. La casa que viene ahora tiene, en mi opinión, solo el propósito de ser una primera etapa en el camino hacia ser propietario. Así, el constructor puede tener al menos su primera propiedad asegurada y, al usarla diariamente, agudizar sus sentidos para ver qué se podría haber planificado mejor. En cinco o quizás ocho años, se deshará de la casa oruga y construirá una casa mariposa. Cuanto más corriente sea la cabaña, mejor se venderá luego. Invertir ahora energía en optimización sería en gran medida un desperdicio. Un óptimo de Pareto en esta situación no solo es suficiente, sino incluso mejor. Esta evaluación la limito a los hechos duros (muros); los muebles dibujados no los tomo en serio y pienso que con una planificación de cocina se podrá detallar esta área de comedor-cocina para que encaje dentro de estos muros. La saetera es costosa, especialmente por las consecuencias para la estructura del techo. Pero está aquí planificada probablemente para compensar la escalera en el plano y por eso no es totalmente prescindible. Yo la "suavizaría", es decir, la acortaría un cuarto de metro y desplazaría las paredes adyacentes a la misma línea frontal. En consecuencia, eso resultaría en un total de diez a doce metros cuadrados más en ambas plantas, pero debido a la estructura del techo más favorable, prácticamente a igual precio.