Construir una casa a los 21 años .. ¿demasiado joven?

• Erstellt am 01.08.2019 10:35:43

ypg

02.09.2020 23:32:25

Sí, esta es la generación que nos envidia por nuestras oportunidades y libertad.

No he dicho otra cosa. Creo que tú también mencionaste que el terreno ya estaba disponible, ¿no?

Dudo fundamentalmente que omitir etapas en el currículum vital y la visión idealista que se tiene a principios de los 20 sean cosas positivas.
Y el pensamiento:

...ya es de por sí una expresión de mucho rosa y ingenuidad. La vida suele jugar de manera diferente a como se piensa. Y el pensamiento se vuelve un poco más lento con la edad, además más tranquilo y sereno. Ya no se puede experimentar tanto, viajar, tomarse medio año sabático, hacer locuras, cuando uno está atado a una casa tan temprano. Eso hace falta. Creo que esa ausencia mental no es buena y luego eventualmente genera insatisfacción por no haber hecho ciertas cosas.

Joedreck

03.09.2020 05:28:01

Sí, eso se puede hacer todavía. Mientras la carga mensual sea adecuada, todo es posible. Si uno quiere.

kati1337

03.09.2020 06:56:56
Básicamente no hay nada en contra de adquirir una propiedad para vivir temprano si uno puede permitírselo y es consciente de los costos. Aquí en nuestro país somos bastante aprensivos con eso. En otros países se compra y vende mucho más, y se alquila menos. Pero: probablemente allí no se arrastra una cadena interminable de burocracia y costos al comprar/vender una casa.

De todas formas: pueden abordar el asunto bajo la premisa "quizás esta no sea nuestra casa para toda la vida". No voy a poner en duda su relación (eso a veces es tendencia aquí en el foro), pero tal vez sus necesidades cambien con el tiempo. Así que calculen un escenario en el que quieran vender su casa dentro de 10 años.
¿Qué evolución del valor se espera en su zona? ¿El precio de venta esperado está en relación con los costos, obtendrían ganancias? Probablemente sí, pero calculen eso para su situación particular.

Personalmente he alquilado una casa porque antes de construir quería ver qué quería hacer diferente durante la construcción. Al final me quedé casi 10 años en esa casa alquilada. Y por eso pagué casi 100.000 € de alquiler. Ese dinero simplemente desapareció. Si inviertes eso en una vivienda propia, y después de deducir todos los costos al vender te queda algo de esos 100.000, entonces la idea no es tan mala.
En el peor de los casos, habrías acumulado algo de capital para la casa #2.

Con respecto a la casa prefabricada también soy escéptico, aunque eso es más un presentimiento. Intenta hacer citas con buenos constructores de casas de obra sólida en tu región y dile a los consultores de marketing que actualmente te inclinas por construir una casa prefabricada. Seguro que tienen el discurso de marketing de la parte contraria para ti, es decir, hace años que memorizan frases sobre lo que es mucho peor en las casas prefabricadas en comparación con la construcción sólida. Con el texto de marketing de ambos lados podrás irte a casa, investigarlo con calma y objetividad (qué hay de cierto y qué no), y formarte tu propia opinión.

ivenh0

03.09.2020 07:13:51
El hilo aquí me recuerda un poco a nuestra historia. También empezamos a planear a los 25 y finalmente nos mudamos a nuestra casa con 27 años. En general, todo fue maravilloso. Con nosotros hay voces similares a las tuyas aquí en el foro. En el vecindario y en los municipios circundantes se murmura cómo una familia tan joven puede permitirse una casa así, qué pena, porque con toda esa gente nunca hemos intercambiado una palabra. Haters gonna hate

exto1791

03.09.2020 08:03:08

Exactamente lo mismo está pasando con nosotros en este momento

¿Por qué no debería alguien de veintitantos años haber vivido aún intensamente? ¿Quizás las prioridades están en otro lugar? ¿Qué significa "vivir intensamente"? Hemos hecho un montón de viajes juntos por todo el mundo, hemos vivido juntos etapas importantes de la vida como estudios/trabajo/piso de alquiler y ambos hemos tenido que hacer muchos sacrificios. Hemos tenido y tenemos tiempos maravillosos con amigos y en algún momento simplemente es tiempo de algo nuevo. En mi opinión, la generación actual necesita mucho más tiempo para vivir intensamente.

Muchos terminan su carrera universitaria a los 27 años (bueno... Me pregunto si eso realmente es tan genial y si la persona realmente ha vivido intensamente). Muchos a los 30 años todavía se emborrachan todos los días y piensan dónde será la próxima fiesta. Lo veo en mi entorno... El 90% simplemente no está suficientemente maduro para una casa. Hay parejas que llevan juntas 8 años, tienen poco más de 30 y los planes de futuro, así como lo vivido juntos, ni siquiera es una fracción de lo que nosotros ya hemos vivido en nuestros primeros 20 años.

Todo depende de la persona/relación individual y nunca puede generalizarse.

Solo puedo hablar por mí: simplemente necesitamos el siguiente paso. Pero el siguiente paso no sería la próxima fiesta ni pensar dónde iremos de vacaciones, ni nada por el estilo. El siguiente paso es una casa y luego algún día tener hijos. Para nosotros, ese pensamiento llegó mucho antes que para muchos otros. ¿Qué tiene de malo? La relación/casa/matrimonio o lo que sea puede romperse igual, incluso si las parejas llevan 10 años juntas y tienen más de 30 años... Como se ve muchas veces

Creo que en el caso del OP también va por esa línea... Solo el hecho de pensar en algo así ya indica que las circunstancias de vida son completamente diferentes a las de muchos otros que construyen una casa.

manohara

03.09.2020 09:26:10

Puede ser así para uno u otra, pero también hay aprobación. No deberías pasarla por alto.

Oben