Construir una casa a los 21 años .. ¿demasiado joven?

• Erstellt am 01.08.2019 10:35:43

ypg

03.09.2020 10:05:57

Pero de nuevo no me refiero a lo financiero. Hay profesiones en las que no puedes simplemente pausar por medio año. Moverse en deportes extremos o experimentar tus propios límites requiere mucho tiempo invertido.
Cursos profesionales que se extienden durante varios años y se realizan en lugares lejanos...
Tampoco puedo cubrir todas las posibilidades o situaciones con ejemplos de mi imaginación, ya que yo mismo he estado estancado en un solo lugar. Pero a veces pienso que si me hubiera “movido más” (tenido que hacerlo), habría tenido algo más en mi vida, por ejemplo, me falta el tiempo de los estudios o esa componente social; en cambio, mi aprendizaje fue instructivo, pero muy protegido. Mi lugar de trabajo (sector público) tampoco me da muchas más posibilidades para moverme por el país. Bueno. No todos necesitan eso, pero ¿quién sabe qué pensará uno después? No es casualidad que la crisis de la mediana edad masculina venga con “40 años y todo alcanzado”. Al menos esa fase difícil existió en las generaciones que se establecieron con 20 años (profesional y familiarmente), pero luego quisieron disfrutar lo que llamo la Nueva Era (Internet, economía floreciente, aumentos salariales, sexualidad libre, independencia, educación, etc.).
Mi opinión es: hoy en día todo se retrasa un poco, sobre todo vivimos más que las generaciones anteriores, por lo que se deberían aprovechar las fases de las posibilidades “físicas”. Como ya dije...
Por supuesto, es solo mi opinión, también acepto otras opiniones y actitudes. Pero también yo puedo expresar mis inquietudes en una discusión.

exto1791

03.09.2020 10:19:48

¡Estoy de acuerdo! Argumentado completamente bien.

Veo un problema extremadamente grande: la presión (sobre todo en Alemania) es extremadamente alta. Ya nada satisface, siempre se quiere más (especialmente en el ámbito laboral/carrera). Ya no es nada especial tener a los 40 años dos hijos maravillosos en casa, una vivienda propia y un trabajo seguro. Ese fue el momento en que la generación anterior se relajó y simplemente disfrutó, ya que ni siquiera existía la posibilidad de pensar en otra dirección.

Debo decir que por eso no envidio nada nuestro año 2020 y espero personalmente poder estar mucho más satisfecho que la mayoría hoy en día.

Esa es también la razón por la que las relaciones ya no duran 30 años... Hay demasiada presión/influencia sobre las personas desde la sociedad, las redes sociales, etc... Es una pena, en realidad.

Encaja bastante bien. Si ya crecemos así desde pequeños… Bueno, entonces mira qué pasará con nuestros hijos en 20 años xD

pagoni2020

03.09.2020 10:40:03

No sé si es así, más bien creo que algunos mayores quieren señalar posibles escenarios, lo cual considero útil y también constructivo. Si realmente hay un envidioso entre ellos, ya te has ganado esa medalla.
Tienes un plan y lo estás llevando a cabo; con eso al menos no eres convencional, porque a esta edad a menudo no se tiene un plan sobre qué hacer o qué se debe hacer. Yo tenía 30 años cuando construí mi primera casa y no tenía ni idea... además mucha suerte pero también mala suerte... así es la vida.
Nadie puede juzgar si tu camino es correcto o equivocado, porque ni siquiera nosotros mismos sabemos si nuestro propio plan es el correcto... y qué es correcto o incorrecto, eso cambia incluso en la vida propia con frecuencia.
lo describió bastante acertadamente.
Te encuentras con viajeros del mundo que no pueden ser más cuadriculados y con un cosmopolita que prefiere barrer la calle frente a su casa en fila varias veces a la semana; mientras un llamado cuadriculado no moleste a nadie y disfrute su vida, es menos cuadriculado que quien se queja de él.
En general, no me gustan las categorizaciones, por lo que en mi opinión la construcción de tu casa es tan correcta o incorrecta como la mía con 40 años y más experiencia de vida. Además creo que la edad por sí sola no representa un logro especialmente digno de mención.
Todos esos términos muy citados como "descorchar los cuernos", "vivir a plenitud" sugieren en mi opinión que uno puede seguir un plan.
Hay miles de millones de razones por las cuales tu vida será de una u otra manera y mientras hagas lo que decidas y asumas la responsabilidad, lo haces bien para ti. Los cambios pueden ser igual de variados y no se compensan solo con cosas materiales; de todas formas son planificables solo de forma muy limitada. En el tema legítimamente frecuentemente mencionado de divorcio a menudo se calculan las cosas materiales, pero el daño profundamente significativo suele suceder en otro lugar, donde no se puede prever ni calcular.
No sabría decir si aconsejaría a mis hijos, que son unos 10 años mayores que yo, a favor o en contra de construir una casa. No haría ninguno de los dos, porque no tengo idea de qué será lo "mejor" para sus vidas.
Sin embargo, deberías tomar en serio las voces críticas y reflexionar sobre ellas, ya que por lo general se basan en hechos reales; quienes te dan palmaditas en la espalda no siempre son los mejores consejeros. Ahora bien, si y qué consejo tomes para tu situación ya es otra cosa.
Has decidido hacerlo, ¡entonces disfrútalo!

Seven1984

03.09.2020 10:44:12
Has hecho la pregunta en este foro para recibir retroalimentación. Eso no tiene nada que ver con desearlo. Todos nosotros no te conocemos. Cuando se hace una pregunta, también hay que contar con la retroalimentación correspondiente, que tú única y exclusivamente debes procesar y reflexionar. No subestimes el cambio que haces entre los 20 y mediados de los 30, pero si es tu sueño, entonces hazlo. Se aprende de los errores. No quiere decir que sea un error. Personalmente, creo que eres demasiado joven. Deberías empezar a construir activos desde joven. Una casa para uso propio no cuenta para eso. Un último consejo: La primera casa se construye para los enemigos. La segunda para los amigos y la tercera para uno mismo.

tomtom79

03.09.2020 13:01:22
Cada uno hace sus propias experiencias, que por supuesto no son universalmente válidas. Lo de juntarse joven fue mi experiencia en mi entorno. A los 24 años ya tenía una [etw]. En ese entonces decidí conscientemente en contra de una casa.

Así que ahora mejor muestra la casa, que de eso se trata aquí.

kati1337

03.09.2020 13:54:53

Exactamente por eso tiene tan poco sentido compararse con los demás. Nunca sabes realmente qué sucede bajo la superficie en la vida de otros. También conozco parejas que llevan 8-10 años juntas y se casan para resolver sus problemas. Ojalá no venga pronto un hijo para resolver los problemas que el matrimonio añadió... Bueno, no es mi problema.
También conozco suficientes personas de 30 a 40 años para quienes "hacer fiestas" es el santo grial. ¿Quién sabe de qué realidad huyen con el alcohol? Yo no, solo estoy agradecido de que eso se me haya ahorrado.

Oben