ypg
03.09.2020 10:05:57
Sí, todo eso todavía se puede hacer. Mientras la carga mensual sea adecuada, todo está bien. Si uno quiere.
Pero de nuevo no me refiero a lo financiero. Hay profesiones en las que no puedes simplemente pausar por medio año. Moverse en deportes extremos o experimentar tus propios límites requiere mucho tiempo invertido.
Cursos profesionales que se extienden durante varios años y se realizan en lugares lejanos...
Tampoco puedo cubrir todas las posibilidades o situaciones con ejemplos de mi imaginación, ya que yo mismo he estado estancado en un solo lugar. Pero a veces pienso que si me hubiera “movido más” (tenido que hacerlo), habría tenido algo más en mi vida, por ejemplo, me falta el tiempo de los estudios o esa componente social; en cambio, mi aprendizaje fue instructivo, pero muy protegido. Mi lugar de trabajo (sector público) tampoco me da muchas más posibilidades para moverme por el país. Bueno. No todos necesitan eso, pero ¿quién sabe qué pensará uno después? No es casualidad que la crisis de la mediana edad masculina venga con “40 años y todo alcanzado”. Al menos esa fase difícil existió en las generaciones que se establecieron con 20 años (profesional y familiarmente), pero luego quisieron disfrutar lo que llamo la Nueva Era (Internet, economía floreciente, aumentos salariales, sexualidad libre, independencia, educación, etc.).
Mi opinión es: hoy en día todo se retrasa un poco, sobre todo vivimos más que las generaciones anteriores, por lo que se deberían aprovechar las fases de las posibilidades “físicas”. Como ya dije...
Por supuesto, es solo mi opinión, también acepto otras opiniones y actitudes. Pero también yo puedo expresar mis inquietudes en una discusión.