Construir una casa a los 21 años .. ¿demasiado joven?

• Erstellt am 01.08.2019 10:35:43

exto1791

02.09.2020 16:37:05

Ese es precisamente el punto. Mi novia es 6 años menor que yo (23), pero seguramente está tan avanzada como los de 30-35 años que están planificando casas a nuestro alrededor en nuestra zona nueva de construcción.

No se puede generalizar así... Yo con 23 años jamás podría o hubiera querido planificar una casa; seguramente el 95% de los menores de 25 años están en la misma situación, porque las prioridades suelen ser totalmente diferentes.

Sin embargo, también creo que las prioridades han cambiado enormemente: vacaciones, carrera, libertad propia, encontrarse a uno mismo u otras cosas... Antes era muy común construir una casa siendo menor de 25 años.

No obstante, hay personas que no siguen esta época y todavía tienen una actitud "conservadora" y muy práctica. Para ellos, una relación significa aún mucho más en comparación con muchas relaciones de la generación/época "actual". Con una tasa de divorcio del 50%, aquí ya ha cambiado mucho...

Por eso creo que siempre es muy importante: vivir y dejar vivir. Nunca se puede generalizar una decisión, proyecto, estilo de vida, etc.

daniel400

02.09.2020 18:51:06

Llevo casi 6 años con mi novia. Algunas parejas ya empiezan a construir con 2 años de relación. No sé cómo fue con ustedes, pero estoy seguro de que quiero seguir con esta persona. Y de por vida. Son cosas en las que uno debería pensar antes de una relación, ¿no? ¡Este punto no lo entiendo para nada!

Como dije , ambos tenemos contratos fijos en un muy buen empleo. Creo que estamos bien posicionados presupuestariamente. Por supuesto, todo esto lo planeamos antes. Si no fuera así, la construcción de la casa no funcionaría. Además, pienso que tendremos más tiempo y dinero en la vejez, ya que terminaremos de pagar temprano.

¡Eso sería! También creo que la edad no importa aquí. Algunos con 50 aún tienen esas ideas, ¿no? Pero no, mentalmente no estamos en el nivel de un adolescente de 15 años para responder a esta pregunta.

¡Gracias!

Aquí me da la impresión de que los miembros del foro no me desean suerte. Solo escucho cosas como el lema: "Eres muy joven, eres muy tonto para construir una casa". ¡Qué pena realmente!

daniel400

02.09.2020 18:52:06

Puedo hacerlo con gusto. ¡Estoy deseando saber qué opinan de mi plano!

haydee

02.09.2020 19:06:17
No olvides la iluminación del zócalo.
Supongo que casi todos los divorciados y separados pensaban haber encontrado a la pareja para toda la vida.
Aquí todos te desean tu casa. Muchos son escépticos, yo también. En tu caso no son las finanzas, que ya hubo casos mucho peores con deseos mayores, sino tu edad. Ahí se pone más rudo.
El tono se debe en parte al medio y en parte a que no ganamos nada con los hilos originales y no queremos arruinarnos con amigos y familiares.

Wiesel29

02.09.2020 19:17:04
Muchos simplemente proyectan sus años jóvenes en otros sin considerarlo de manera individual. Vosotros mismos sabéis mejor cómo sois. 22 es definitivamente joven, pero en mi grupo de amigos la mayoría había adquirido una propiedad siendo menores de 25 años. A los 22 casi nadie tenía ganas de "quemar etapas", eso ya había pasado.
También las vacaciones seguían siendo en todos los casos en la cantidad habitual. Tampoco entiendo por qué por construir/comprar una casa de repente no debería haber vacaciones. A menudo, o por sensación, se parte del peor escenario que solo se da en muy pocos casos realmente. Simplemente calcular de manera seria y dejar un margen de seguridad y todo está bien.
Felicidades de nuevo también de mi parte.

Joedreck

02.09.2020 19:25:36
Dios mío, no importa en absoluto qué tan avanzado esté el OP o la relación. Los dos están bien económicamente y quieren construir. Así que a ponerse con la planificación y listo. Si la casa ya no encaja, se puede vender o remodelar. Si la relación ya no funciona, se puede vender. ¿Y qué? Uno vive en el presente. Más tarde quizás ya no. Eso no lo sabe nadie.

Oben