Construir una casa a los 21 años .. ¿demasiado joven?

• Erstellt am 01.08.2019 10:35:43

hampshire

17.09.2020 08:43:03

Eso lo veo exactamente igual. Solo creo que la expectativa de un joven de que la casa sea para la "eternidad" es ingenua.
Hacer, vivir y mantener la mente libre: pulgar arriba.
Si mezclas las letras de la palabra ERROR, surge AYUDA. Interiorizar eso ayuda.
Confianza y no una "mentalidad de seguro" también. El "dinero hundido" usualmente aparece en algún lugar de nuevo. La "calidad de vida hundida" se pierde.

Tolentino

17.09.2020 09:05:49
A esa edad estaba contento de tener siquiera dos chaquetas, en invierno me ponía las dos una encima de la otra y me ahorraba el dinero para mi apartamento de dos habitaciones en la planta baja. Fueron tres meses de arroz y frijoles. Si entonces un compañero de mi edad me hubiera dicho que estaba construyendo una casa, habría caído en una seria depresión.

exto1791

17.09.2020 09:08:54

Sí, puede ser todo eso, pero quizá tú en esa edad eres diferente a otra persona. Si el OP ya está pensando en una casa, es muy realista y tiene metas y planes de vida completamente diferentes, no puedes compararlo contigo. Por eso la planificación de la casa para una persona así tal vez sea muy diferente a la tuya. Para alguien así esta puede ser realmente la inversión de por vida, ya que tal vez quiera vivir toda su vida en esa casa y no quiera orientarse de otra manera.

¿Entiendes? Por eso esta planificación debe considerarse con mucha más intensidad que para alguien que dice: "Veremos qué hacemos en 5 años"...

Pero claro, eso todos lo sabemos, y el OP debería comentar al respecto.

Conozco a suficientes personas del campo en mi zona que tienen exactamente esos pensamientos. Estas personas deberían tomarse esto mucho más en serio y pensar en el futuro.

Tolentino

17.09.2020 09:12:05
Me has entendido mal. Lo decía en positivo. Así que solo el hecho de que él pueda construir (y planear) una casa es ya tan extraordinario que no hay que usar un cañón para matar un gorrión. O dicho de otro modo, si hubiera sido capaz de construir una casa en aquel entonces, ni me habría preocupado y simplemente me habría quedado dormido siempre sonriendo.

exto1791

17.09.2020 09:14:17

¡Sí, claro, tienes toda la razón! Ya había dado mi opinión sobre la distribución y me pareció más o menos aceptable... Claro que se puede mejorar, pero también es totalmente habitable. Solo que pienso también que si alguien de esta edad planea algo así, "probablemente" sea un tipo muy sensato, que tal vez quiera convertir eso en su sueño y posiblemente viva mucho tiempo allí, ya que probablemente construya en un lugar donde su vida (familia, amigos, clubes, etc.) transcurre y donde desea quedarse también en el futuro. Por lo tanto, una planificación más intensa que alguien que inicialmente ve esto como su hogar propio y luego tal vez como una venta.

Climbee

17.09.2020 09:27:50
No se trata de cuán flexible es uno a cierta edad, si se tienen tres o treinta chaquetas, sino, en mi opinión, de que independientemente de la edad, se paga una suma considerable por una casa. Y al menos yo soy así - y ya lo era a principios de los 20 - que quiero tener todo lo más perfecto y bien posible. Una casa no es como una camiseta de H&M, que me pongo dos veces y luego ya no me gusta tanto y la pongo en la colección de ropa.

Si hubiera tenido la oportunidad, probablemente habría construido ya a principios de los 20 - diseñaba casas por diversión y juego incluso entonces. Cuando veía un terreno fantástico, pensaba en qué casa de ensueño habría construido allí, etc.

Pero, visto en retrospectiva: habría sido una casa completamente diferente a la que he construido ahora, 30 años después.
Si ya hubiera vendido la primera no lo sé - probablemente no. Quizás la habría reformado, optimizado, pero probablemente todavía la tendría.

Solo la discusión sobre si a principios de los 20 acepto con más soltura algunos errores de planificación me parece tonta, sinceramente. Incluso a principios de los 20 se quiere/pone uno a intentar sacar lo óptimo.

Oben