Construir una casa a los 21 años .. ¿demasiado joven?

• Erstellt am 01.08.2019 10:35:43

Garten2

14.09.2020 23:25:34
Hola Daniel, me gusta bastante. Supongo que la torre es en el lado sur. Probablemente no esté planeado el sótano.

Sin embargo, tengo algunas observaciones: No puedo juzgar si las paredes de carga son adecuadas.

Si haces el baño del piso superior más pequeño, entonces habrá espacio para un cuarto de almacenamiento para lavadora, secadora, etc. La ventana para ropa sucia desde el baño también es muy práctica.

Preferiría entrar al dormitorio a través del vestidor y colocar las filas de armarios paralelas norte/sur.

Me gusta mucho el WC con ducha en la planta baja, pero desafortunadamente no veo ningún espacio para un perchero, zapatero, etc.

Si la lavadora, secadora, etc. están en el piso superior, entonces podrías quitar una franja del cuarto técnico a la izquierda de las escaleras para un perchero. La pequeña ventana podría permanecer para el perchero y el cuarto técnico tendría una ventana de tamaño adecuado en el lado este.

La despensa debajo de la escalera la haría con puerta corredera. Me encantan las puertas correderas. Me parece que hay demasiado espacio en la cocina entre la estufa, el fregadero y la península.

Si tu novia también tiene el deseo de construir a una edad relativamente joven, entonces háganlo juntos. Mi futura nuera dijo que la construcción de la casa con mucha mano de obra propia (afortunadamente todavía sin hijos) fortaleció aún más la relación, aunque a veces se dice que construir una casa también puede poner la relación bajo mucha presión.

ypg

14.09.2020 23:49:29

„¿Porque se pueden manejar tan bien?“
¡Fin de la ironía!
Son absolutamente malas de manejar. No se puede abrir la puerta con el codo, el pie o la rodilla.

tomtom79

15.09.2020 00:16:11
Son solo 140m2, ¿verdad? Para eso, creo que se ve bien. Aquí ya se han mostrado y realizado planos mucho peores.

exto1791

15.09.2020 11:32:53
Sí, no me parece tan grave tampoco.. No es precisamente óptimo, pero ya ha habido planos mucho peores. Se nota que todavía sois jóvenes y le dais importancia a cosas de las que tal vez os arrepentiréis después, porque muchas no son prácticas sino que solo "se ven bien". Nosotros también somos jóvenes, pero tenemos otras prioridades para esto.

- Como tenéis "solo" 140m² y la zona de estar/comer/cocina está "solo" asignada con 40m², creo que se sentirá muy apretado. La mesa en medio de la sala, bastante cerca de la ventana (y encima es una mesa pequeña)... va a estar bastante estrecho. El sitio para sentarse en la cocina, uff, no sé si realmente se necesita y si no va a estar también "apretado". El pasillo estrecho desde el recibidor al área de estar no parece realmente abierto ni acogedor, sino bastante angosto. De alguna manera siento que falta algo en esa zona de estar... Para mí todo parece muy comprimido. El cuarto de despensa con puerta corredera también me parece bastante malo, no creo que estés contento con eso. La cocina tampoco es muy grande. Me imagino (porque sé cómo piensan los jóvenes) que la cocina os parecerá demasiado pequeña. Yo prescindiría del rincón para sentarse y planearía todo un poco diferente. El saliente en sí tampoco es realmente bueno. Todo se desplaza hacia afuera en el área del saliente y tendríais mucho más espacio, costes similares y mucho más lugar.

- Apenas hay espacio para colocar cosas en la zona de estar/comedor. En algún lugar de las pequeñas y estrechas "paredes del saliente" casi no podéis poner nada. Cualquier espacio está de alguna forma "bloqueado". Realmente no lo encuentro bien diseñado.

- La oficina/habitación de invitados es bastante pequeña, con una estrecha esquina detrás de la puerta... No sé, no me atrae mucho.

- ¿Realmente necesitáis una ducha en la planta baja? Yo prescindiría de ella y crearía más espacio en otra parte. Mejor planificar un bonito guardarropa en el recibidor, que falta por completo.

- ¿5m² para el recibidor? ¡Madre mía, eso será muy estrecho, créeme! Falta todo el espacio, no podéis ni siquiera poner un zapatero, un perchero ni siquiera un espejo que sirva realmente. Tiene que cambiar mucho. La escalera recta también ocupa un espacio innecesario enorme, no lo haría así. Hay que hacer una escalera de caracol, así ahorraréis espacio en el recibidor.

- Lavandería... Claro, hace falta, está bien, ya que no tenéis sótano.

- Habitaciones infantiles diminutas pero con un dormitorio con vestidor. Pensadlo bien. ¿Realmente lo necesitáis? ¿Qué es lo que valoráis realmente?

- Si se usa la ducha de abajo no haría el baño tan grande. Si no se usa la ducha de abajo, entonces lo dejaría así, está bien.

En general no es tan fácil de llevar a cabo si os gustan mis sugerencias. Entonces habría que planificar todo desde cero. Pero afirmo que el plano para 140m² (que realmente no es poco) no está bien hecho.

Climbee

15.09.2020 11:37:15
Los puntos de crítica habituales:

El vestidor para los presos no es precisamente bueno, la habitación de los niños probablemente esté en el lado de la sombra, pero la vestidor está orientado al sur (si se supone que la terraza está en el sur) - aunque ahí la necesidad de sol es menor.

La cabecera en saliente cuesta dinero y es simplemente elegante. Todas las villas alternativas la tienen. Pero por lo general es un come-dinero inútil. Yo aumentaría más bien la superficie base en las dos partes laterales que están "recortadas". En términos de precio eso probablemente no cambiaría mucho, pero para mí unos pocos metros cuadrados más serían más importantes que la cabecera, que está simplemente de moda. Aléjense de lo que está de moda y piensen mejor en lo que tiene sentido.

Yo pondría ambas habitaciones de los niños al sur en la planta superior, como la cabecera en saliente se elimina, por un lado el baño podría ampliarse un poco (o se podría considerar separar un pequeño cuarto de lavado para la lavadora y la secadora) y el dormitorio principal donde ahora está la habitación del niño más al norte. La habitación también se agranda un poco hacia arriba en el plano, primero se pasa por un vestidor o zona de armarios y luego al dormitorio (si la escalera debe quedarse como está).

La cocina tal como está en el plano es un desastre ergonómico, se puede hacer mejor y tienen espacio para ello. Lo más eficiente para los flujos de trabajo es siempre la cocina con dos filas paralelas.

En general: quizás también consideren una variante con una forma de escalera diferente, porque una escalera recta es elegante, pero también ocupa bastantes metros cuadrados - con 140 m² tal vez se puedan ganar unos metros por otra forma de escalera que se pueden usar de forma más rentable en otro lugar.

Por ejemplo, para un guardarropa - ahí definitivamente les falta espacio. Como mucho con el primer hijo. ¿Dónde debería estacionarse el cochecito? ¿Debe quedarse delante de la puerta? Como está ahora, sería bastante apretado incluso meterlo en la habitación de invitados. Tampoco veo espacio para los abrigos/chaquetas/zapatos/mochilas de una familia de cuatro. ¡Realmente tienen que revisarlo!

exto1791

15.09.2020 11:40:15
Hombre, podría haberme ahorrado mi texto, es idéntico.