Construir una casa a los 21 años .. ¿demasiado joven?

• Erstellt am 01.08.2019 10:35:43

11ant

15.09.2020 15:08:23
Con un promotor tan joven, muy probablemente sí. A los veintiuno hay que estar loco para querer empezar con la segunda casa de inmediato. Eso solo frenará la energía que se puede dedicar a optimizar. Mejor la casa de aprendizaje ahora y, cuando haya cumplido su propósito, cambiar y seguir adelante, que sobrevalorarla y "optimizar" ahora esa energía para seguir adelante (lo cual sería una tontería dada la poca experiencia de los años jóvenes). Mira, por ejemplo, a Yvonne o Karsten o - todos en la segunda casa (este último incluso con experiencia en el extranjero) o incluso como constructor crónico de casas repetidas: la madurez ganada es un componente no físico, pero muy útil, y haber entendido la escalera inmobiliaria "no hace daño". Esa típica manía alemana de vivir en una casa “para la eternidad” con una perspectiva monárquica hereditara hasta el último aliento, es una tontería increíblemente anticuada.

exto1791

15.09.2020 15:21:58

puf, eso me parece una afirmación muy, muy arriesgada. Nunca se debe decir nunca, pero afirmo que en nuestra casa, que actualmente aún está en planificación, viviremos hasta la vejez.

Puede que tengas razón, muchas cosas en la vida son efímeras, también los deseos/expectativas en las áreas de familia/trabajo han cambiado muchísimo. Hoy aquí, mañana allá. Pero distingue: eso no aplica para todos. Hemos planificado nuestra casa casi perfectamente y hemos invertido muchísimo tiempo. Definitivamente no será perfecta, eso está claro, pero tenemos que estar a gusto con lo que hemos logrado. Si uno invierte tiempo, al menos logra construir casi su casa soñada, con la que definitivamente puede vivir.

¿Por qué debería construir así, a la ligera y decir: ah, ni siquiera me informo bien, no veo qué hacen otros, no quiero aprender mucho de los errores de otros, sino que primero tengo que cometer mis propios errores en un proyecto que realmente me cuesta TODO LO QUE TENGO? Honestamente, eso me parece un completo disparate.

¿Quizás alguien construye otra vez algún día? ¿Sí? Está bien... Entonces dime, ¿qué probabilidad hay de que pueda construir en el mismo lugar o en un lugar cercano, con la actual dificultad para obtener un terreno (lo cual no cambiará en el futuro)? Puede que tenga algo vinculado al lugar (familia, parientes, amigos, asociaciones, trabajo) que no se pueda cambiar tan fácilmente. ¿Quién me dice que en el futuro tendré siquiera la oportunidad de construir otra vez? ¿No construyo algo “provisional”? Si adquiero una vivienda propia, que no está hecha para alquilar sino para vivir en ella, en un lugar donde también quiero vivir, entonces dime ¿por qué no invierto aquí el 100% del esfuerzo, sino que simplemente digo: ah, bueno, nos endeudamos por 30 años y miramos qué pasa en 8 años?

¿Una casa para la eternidad? ¡Sí! ¿Por qué no? No para todos, claro, pero sí para muchos (al menos puedo hablar de la gente que vive aquí en el campo). Hay mucho en juego, situaciones de vida/relaciones realmente individuales... por lo tanto no se puede generalizar y decir: construyan y veamos si les gusta el resultado.

No sé si pienso demasiado "alemán del sur", pero para mí esto no se puede hacer de manera ligera... Nunca podría identificarme con una casa planeada rápidamente así. Veamos qué pasa, a dónde me lleva la vida... Pero el dinero se va, el crédito está corriendo... Quizás simplemente soy demasiado racional y con necesidad de seguridad, que hoy ya no es lo normal.

11ant

15.09.2020 15:36:40

Sí, y... ¿te das cuenta de algo cuando te comparas con el OP? - a mí sí, y es lo siguiente: ahora tienes la misma "edad" que tendrá el OP al final de la fase de aprendizaje que yo he pronosticado. Y - se me había olvidado añadir esto antes: por supuesto, el OP no debe gastar ninguna energía de optimización, sino solo la justa y necesaria para una primera etapa. Dicho en términos de Pareto, no pretendo para nada incitarlo a adoptar una actitud de "me da igual" y conformarse con un 80%. Pero pienso que debería elevar la calidad de la planificación al 83% (eso se logra solo con la planificación detallada de la zona de estar y cocina con la energía combinada del grupo y además con la simple corrección descrita del mirador), pero más allá de eso no debería agotarse tratando de alcanzar el 100% a toda costa (lo que en mi opinión, siendo tan joven, solo podría conducir a la expresión final: "Varus, devuélveme mis legiones").

exto1791

15.09.2020 15:43:30

Eso puede ser, pero nada de lo que he mencionado cambia:

- Lugar de residencia (¿alguna vez podré volver a construir cerca?) ¿Asumo el riesgo de no construir algo tan "genial"?
- Todo lo que está relacionado con familia/relación/trabajo, etc.
- Nivel de endeudamiento que, ya sea 20 o 40, afecta de inmediato tu cuenta bancaria. No importa si pagas hasta los 65 o hasta los 55 años.

Nada de eso cambia el hecho de que justamente esta casa propia PODRÍA ser para el resto de su vida. ¿Por qué entonces no invertir esa energía? ¿Acaso puedo predecir dónde terminaré? Yo parto evidentemente de que este es el sueño de tener una casa propia.

Para mí está claro: ¡¡¡100%!!! No importa cuántos años tengas, ni lo que planees o quieras hacer. Pero como dije, tal vez piense demasiado "al estilo suabo" o sea demasiado perfeccionista.

Pero siendo honestos... aquí hablamos de Pareto y un aumento del 3% en la calidad de la planificación, etc.
Para expresarlo también en un lenguaje muy coloquial: ¡Válgame Dios, invierte tiempo, es tu casa propia, tu plata, te endeudas para siempre, quieres vivir ahí mucho tiempo, entonces haz algo con eso!!

manohara

15.09.2020 15:46:56
Acabo de buscar Pareto en Google.

En principio, me parece acertado:
El 80 % de los resultados se logran con el 20 % del esfuerzo total. El 20 % restante de los resultados requiere con el 80 % del esfuerzo total la mayor cantidad de trabajo cuantitativamente.

Sin embargo, para mí eso no significa en absoluto que no deba esforzarme por una solución al 100 %.

De todos modos, nada es jamás 100 % "lo mejor".
Los procesos internos son al menos tan importantes como lo material... y el esfuerzo por buenas soluciones no es para todos solo "trabajo duro".

Me encanta trabajar en optimizaciones.
Para mí es un placer, y los "fracasos" no solo pueden molestar, sino también divertir.

... y que se trabaje de manera más "paretiana" con 21 que después, de todos modos, no está en ninguna parte.

same_da

15.09.2020 15:47:50
Entonces, para muchos, 21 años es demasiado joven para construir. Pero he descubierto que hay una increíble variedad de personas de 21 años, así que no se puede generalizar. Y ya me he encontrado con algunos constructores "más jóvenes" (en línea)... con eso me refiero a personas en sus 20s.

Así que me parece absolutamente legítimo y creo que uno puede usar su energía juvenil para eso. No te detengas, pero piensa bien las cosas. Sin embargo, definitivamente recomendaría planear una estrategia de salida, por ejemplo, si se pierde un ingreso.

Y siempre ayuda tener un padre, abuelo, tío cerca, que tal vez ya tengan un poco más de experiencia de vida.