Evaluación del margen de financiación con 4620 euros netos

• Erstellt am 06.02.2022 19:06:40

kati1337

07.02.2022 13:38:48

Pero tú serías más bien la excepción que la regla, ¿no?
Simplemente se necesita más que solo jeans y camisetas.
Sobre todo pienso en los gastos más grandes que ocurren con más frecuencia. Por una buena chaqueta de invierno fácilmente gastas entre 200 y 300 euros.
Por unos zapatos buenos también rápida y fácilmente 100€ o más. Luego están: ropa interior, sujetadores, calcetines, pantalones de chándal/pijamas, zapatillas de casa, zapatos de verano, suéteres o sudaderas con capucha, bufandas, guantes, coleteros, gorros, chaquetas impermeables, botas de agua...
Claro, no todo el mundo necesita todo eso, pero 20€ me parece realmente irreal.
Incluso si lograses vivir con eso, ¿quieres vivir así?
¿Serás feliz en la casa nueva si tienes que entrar en descubierto porque necesitas plantillas?
No me parece una buena idea solo porque sea posible.

Lo que aún me falta en estas listas, generalmente hablando, es una categoría de “cosas varias”.
Cosas que no encajan concretamente en ningún otro apartado pero que igualmente necesitas o compras.
El paquete de pilas AAA recargables. La nueva pinza para carne porque la vieja está oxidada. Un mantel de hule. Filtros para la aspiradora. Recambios para bolígrafos. Un regalo para la tía segunda por las bodas de plata. Un teclado nuevo porque se te cayó café en el viejo.
Quizás eso solo pase con nosotros, pero esos gastos “varios” también se van acumulando, y yo estimo que en casa son al menos 50€ mensuales. Más bien calculo con margen generoso en los demás rubros para cubrir esas cosas también.

Tolentino

07.02.2022 13:38:48

Pero a Jens no lo compraría ni siquiera por 20 EUR. Ni siquiera si me dieran 20 EUR, me llevaría a Jens, el viejo mujeriego.
Tendría que transferirme ya su villa millonaria.

Sobre el tema @TE: Mi financiación está mucho más ajustada. Pero en los gastos hay que ser realmente honesto en la planificación y estricto en la ejecución. Esto lo puedo decir por experiencia.

WilderSueden

07.02.2022 13:55:26

No lo sé. Por mi parte, tampoco gasto 300€ en una chaqueta de invierno. La actual Primaloft la conseguí una vez en una oferta de Bergfreunde por ~70€. También abriga y si algo se rompe no es tan grave. El gran ahorro en ropa no viene de la calidad, sino de renunciar a poner una marca en una camiseta. Eso es de 3 a 30€. Los costos de producción de toda la ropa son insignificantes.

Tampoco siento que tenga que renunciar a nada o que renuncie. Comprar ropa es simplemente un estrés innecesario y en la tienda también un montón de dinero gastado sin obtener un valor añadido.

No sé si se necesita un apartado así. Más importante es que al final de cada cálculo quede un excedente saludable con el que se pueda administrar, por ejemplo, si la gasolina sube a 2€ o la electricidad en lugar de 30 céntimos ahora cuesta 50. Un cálculo que dé un punto muerto no sería suficiente para mí para construir una casa.

Tolentino

07.02.2022 14:11:05
Personalmente, hace casi 2 años que no compro ropa. Mi esposa de vez en cuando trae una camiseta o calcetines y una vez me obligó a comprar dos pantalones (para mí) y una vez un suéter. Por lo demás, el empleador nos regala de vez en cuando un conjunto de ropa.
Para mi esposa y mi hijo tengo que gastar aproximadamente 200 EUR una vez por trimestre. Así que más de 20 EUR por persona por mes, pero también mucho menos de 200...

Creo que eso también depende en general de las exigencias. Claro que se puede comprar una chaqueta de invierno por 300 EUR. Si además dura al menos 5 años, está bien. O se compran tres con el mismo dinero, entonces aumenta la probabilidad de que al menos una dure tanto... Mi chaqueta de invierno es una chaqueta de esquí, que conseguí como saldo a través de un club de compras (uno verde, no sé si todavía existe). Creo que costó 90 EUR y con ella ya voy por el quinto invierno.
Mis pantalones de trabajo siempre los compro en tiendas de descuento, siempre hay al menos una oferta por debajo de 20 EUR cada pocas semanas. Aún no se ha roto ninguno, a pesar de mucho trabajo propio.

Prager91

07.02.2022 14:14:09
Desglose detallado o no...

- Ingreso total inferior a 5.000€
- Costos de construcción efectivos de aprox. 700k
- 1 hijo + 2º hijo en camino
- ya más de 35 años
- sin capital propio

--> Para mí aquí está muy claro que no hay una casa unifamiliar a la vista - ni compra de casa.

Definitivamente se sobrecargarían por completo y al final no serían felices - no importa cuánto trabajo propio puedan aportar aquí (porque, en general, todos se sobreestiman de todas formas).

O: Casa muy, muy pequeña (sólo un sótano ya ni pensarlo) y un terreno pequeño... Con mucha austeridad, horas extra y trabajo propio posiblemente factible

O: Esperar, ahorrar, o realmente lamentablemente aceptar la idea de no poder convertirse en propietario de una vivienda propia tan pronto --> Simplemente no todos pueden construir, así es la vida... :/

Prager91

07.02.2022 14:16:27
Sí, estoy de acuerdo contigo. Desafortunadamente, el libro de ropa/marcas sigue aumentando de forma inmensa... La gente piensa que solo porque compras "Boss" u otra marca, se trata de un producto de mejor calidad o de "Comercio Justo" (créeme, definitivamente no es así)... Al final, todo viene del mismo lugar. Mis mejores chaquetas de invierno/camisetas son en parte las cosas más baratas de los supermercados de descuento o HaaundEmmm... 20€ es muy, muy ajustado, sin duda... En mi opinión, una cifra de tres dígitos es completamente exagerada, sobre todo si no le das importancia a las "marcas".