kati1337
07.02.2022 13:38:48
Pues con 20€ para ropa me basta de sobra. Mis camisetas (negras, nada más) se han encarecido y ahora cuestan 30€ por el paquete de 10 en lugar de 22€ como la última vez (¡inflación descarada!), pero duran varios años hasta que se ponen grises. Jens ya se consigue por 20€ (marcas propias de cadenas de ropa y para mí la única razón para seguir “yendo al centro”), etc.
Así que la ropa seguramente no es el apartado que se ha calculado de forma más optimista ;)
Pero tú serías más bien la excepción que la regla, ¿no?
Simplemente se necesita más que solo jeans y camisetas.
Sobre todo pienso en los gastos más grandes que ocurren con más frecuencia. Por una buena chaqueta de invierno fácilmente gastas entre 200 y 300 euros.
Por unos zapatos buenos también rápida y fácilmente 100€ o más. Luego están: ropa interior, sujetadores, calcetines, pantalones de chándal/pijamas, zapatillas de casa, zapatos de verano, suéteres o sudaderas con capucha, bufandas, guantes, coleteros, gorros, chaquetas impermeables, botas de agua...
Claro, no todo el mundo necesita todo eso, pero 20€ me parece realmente irreal.
Incluso si lograses vivir con eso, ¿quieres vivir así?
¿Serás feliz en la casa nueva si tienes que entrar en descubierto porque necesitas plantillas?
No me parece una buena idea solo porque sea posible.
Lo que aún me falta en estas listas, generalmente hablando, es una categoría de “cosas varias”.
Cosas que no encajan concretamente en ningún otro apartado pero que igualmente necesitas o compras.
El paquete de pilas AAA recargables. La nueva pinza para carne porque la vieja está oxidada. Un mantel de hule. Filtros para la aspiradora. Recambios para bolígrafos. Un regalo para la tía segunda por las bodas de plata. Un teclado nuevo porque se te cayó café en el viejo.
Quizás eso solo pase con nosotros, pero esos gastos “varios” también se van acumulando, y yo estimo que en casa son al menos 50€ mensuales. Más bien calculo con margen generoso en los demás rubros para cubrir esas cosas también.