Desde nuestro punto de vista (y también el de las empresas constructoras con las que hemos hablado al respecto) es una situación absolutamente inaceptable.
Vuestra opinión y la del BU lamentablemente no son relevantes. Los estatutos están justificados... más abajo
si estos (como se espera) son rechazados, contratar un abogado para hacer valer el derecho.
¿Qué derecho?
¿Irías directamente por la vía legal o primero dibujarías "plazas de aparcamiento ficticias" y solo si se exige la construcción entonces tomarías el camino legal?
¿Por qué debería la judicatura daros la razón?
Los estatutos son conocidos desde 2016. El BU y vosotros habíais tenido acceso o pudieron o debieron leerlos y planificarlos.
No me malinterpretes, 5 plazas de aparcamiento ya son una carga, pero 200 m² para 3 personas también lo son. Si se calcula 50 m² por persona, entonces caben 5 plazas. Así es plausible y debería aceptarse así.
Un carport también lo relajaría. Ahí puedes usar los espacios delante del CP como plazas. Simplemente presenta un garaje sin puerta.
Creo que lo confundes, o hay otra regla que dice que la variante de la plaza de aparcamiento bloqueada (es decir, la trasera) no puede ser una plaza real. Independientemente del garaje, cuyo acceso no es plaza de aparcamiento debido a la puerta. Pero no estoy seguro.
Una idea interesante... se la voy a proponer a la empresa constructora.
Inténtalo.
En principio tampoco queremos eso, queremos usar el espacio delante del garaje como plazas. Son realmente las plazas más prácticas en realidad y en el uso diario.
Ver arriba
La ubicación está indicada en el plan de desarrollo.
¿Estás seguro? Que yo sepa solo hay regulaciones respecto a la entrada y al área edificable.
Los folletos de venta a color en el proceso de comercialización solo son dummies para que uno pueda imaginarlo bonito.
Una locura, si se tiene en cuenta que queremos evitar la impermeabilización en Alemania.
Se supone que deben ser permeables al agua.
Yo en vuestro lugar incluiría la situación en la planificación: si se mueven unos cuantos “dummies de plazas” en un terreno de 900 m² y se ajusta la casa en consecuencia, seguro que surge un área que se podría usar luego tal vez también para fiestas de jardín, caravanas u otros usos. Grava o césped reforzado (hay más bonitos que los comunes), 2,25 x 5 x 2 son solo 22,5 m²... (suponiendo que el BU calcule bien) además de la entrada al garaje son 55 m²... en realidad no merece la pena el problema que tenéis ahora. Es factible. Y la casa (no conocemos vuestra planificación) probablemente está a 5 metros del frente. Así que, de algún modo va y debe funcionar. Mucho espacio frente a la puerta de casa es muy valioso — también especialmente cuando hay visitas... ¿dónde van a aparcar si no?!