[DQUOTE="Strahleman, post: 498605, member: 48400"]Dedo meñique y mano completa y así :)
Si el terreno está paralelo a la calle, también se puede hacer una especie de entrada al patio que corre paralela a la calle y donde caben dos coches uno detrás del otro. Entrada a la altura de la oficina y salida junto a los garajes. Algunos vecinos aquí en el barrio tienen eso y funciona muy bien.
Sobre las oficinas prestigiosas: siento que haya que trabajar con clientes tan estrechos de mente. Yo mismo soy jefe de departamento y solo puedo decir que me dan bastante igual las oficinas, mientras los contratistas hagan un buen trabajo. Debido al coronavirus hay muchas posibilidades de "disfrazar" la oficina mediante software o también unas cuantas decoraciones bonitas al fondo (pared pintada, proyectos de clientes para mostrar, ...) hacen que una oficina sea atractiva. El tamaño de una oficina apenas se nota en una reunión online.[/DQUOTE] Creo que el comentario sobre el dedo meñique y el comentario de probablemente lo expresan bien. La declaración del empleado de la oficina de construcción también fue algo así como "eso (2 plantas completas, paralelas a la calle) debería aprobarse si no quieren mucho más". Quizás se refirió a las plazas de aparcamiento.
Temo que la opción con entrada y salida no será aprobada, ya que en todos los lados de la casa hay una franja de aparcamiento público y tendría que eliminarse una plaza pública tanto para la entrada como para la salida. Nuestro planificador asume que no conseguiremos más de una entrada a la casa.
El tema de la oficina también es psicológico. Incluso sin que una persona lo controle conscientemente, una oficina grande y representativa se asocia con "éxito" y una "posición alta". Mientras que una oficina pequeña se asocia más con "entrada" o "nivel jerárquico bajo". Aunque uno se esfuerce conscientemente por evitarlo, la mayoría de las personas forman automáticamente esos prejuicios en su mente. A mí me da igual en realidad, pero si ayuda a conseguir contratos, pues uno se adapta. Sobre todo en la captación de clientes es importante que el interlocutor tenga inconscientemente la sensación de "estar en la misma sintonía". Además, sigue siendo un sector conservador donde los niveles directivos y de jefes de departamento están dominados por "hombres blancos mayores". Me parece increíble lo que se habla a veces cuando están "entre ellos", especialmente cuando no hay mujeres presentes. Eso no tiene nada que ver con lo que se predica en política... pero bueno, no es de eso de lo que quiero hablar aquí. Solo quería intentar expresar que el tema de la oficina es importante para mí y por eso debe seguir así.