Casa no reemplazante de 180 m², ¿mejor adaptación al terreno?

• Erstellt am 29.12.2020 00:59:15

UJS-Nord

02.01.2021 23:43:29

Así que en suma: la atrevida inclinación solo puede deberse a las drogas.

Lo que más me sorprendió en cuanto al contenido fue que alguien que defiende con tanta vehemencia la “Anstattvillen” con la espada, cuando recibe una alternativa no ortodoxa, ni siquiera se tome la molestia de entender su intención.

Por eso, con gusto también abordaré la supuesta “arbitrariedad dadaísta de la atrevidamente inclinada disposición de la pared”, y había ofrecido explicar los antecedentes por mensaje privado.
El arquitecto que contribuyó a este diseño tenía TRES cosas en mente, en su atrevimiento: 1. La pared inclinada aproximadamente 30 grados permite la iluminación solar del comedor DOS horas antes que con un ángulo recto. 2. El eje visual desde el comedor hacia la sala de estar se amplía considerablemente, hasta toda la sala, en lugar de una pequeña zona.
3. Se abre la vista del parque desde el comedor.

No es necesario que te guste, ni siquiera tienes que lidiar con ello, esa es mi tarea como creador del tema, pero nadie estaba drogada aquí, y ni yo ni el arquitecto necesitamos comentarios así.

11ant

03.01.2021 00:23:33
Excelente, no, lamentablemente se ha convertido en un lector silencioso. Mis propias aportaciones aquí se perciben mayoritariamente como "bromistas, pero generalmente útiles", y ahí no quiero discrepar. ... en cambio debo rechazarlo categóricamente: en la vida real soy exactamente el mismo Kölsche Jung con tono berlinés pero acento en alemán estándar. Prefiero la formulación de Malmsheimer "Sub_stan_zen" y esperaba con interés la explicación que no (ilumina bmw trasero), pero lamentablemente aún no ha llegado aquí, ni tampoco me ha llegado el mensaje privado. Ahí tienes - ahora se puede entender :-)

UJS-Nord

03.01.2021 00:44:37

¿Ahí está? ¿“Ahora se puede entender”? ¿“Sustancias”? ¿“Chico alegre de Colonia” como justificación para comentarios fuera de lugar, irrelevantes y despectivos, que el OP y su arquitecto están bajo “sustancias”?

¿Qué tan enamorado de sí mismo y desconectado de la realidad está alguien? Eso no lo necesita nadie.

No, “uno” pudo haber entendido el diseño mucho antes, especialmente si se hubiera dedicado a ello. Un eje visual es un eje visual, y “uno” también lo reconoce en 2D, que es a lo que el chico de Colonia le da tanta importancia.

No se concede ningún valor a más comentarios.

pagoni2020

04.01.2021 00:53:41

Ehm... no, casi exactamente la misma orientación, aunque no creo necesariamente que nuestras ideas sean dignas de imitar; no menos importante, somos dos personas.
Quizás la similitud radique en que queríamos integrar tanto el lado soleado como terraza, como el lado prácticamente norte con vista a un lago en la vida de la casa. Eso nos llevó a abandonar la idea del bungalow, porque solo se puede ver el lago desde la planta alta. Tras mucho debate, ahora hemos creado una "segunda" sala de estar arriba y hemos dejado la parte inferior más pequeña, ya que allí era un poco estrecho. Ahora tendremos un pequeño balcón con vista al lago al norte en la planta alta y en la planta baja una gran terraza sur/este.
La similitud también podría estar en la idea original, ya que nuestros primeros diseños eran una casa con una ligera curva para tener el lago frontalmente arriba.
Después de probar varios tejados, nos dimos cuenta de que en nuestro caso se vería ridículamente tosco. Además, estamos construyendo con un contratista general y a pesar de las considerables libertades, llegamos a ciertos límites. Por eso algunas cosas simplemente quedaron descartadas, lo cual está bien para nosotros, porque queremos construir conscientemente con este contratista.
Cuando nos decidimos por un rectángulo alargado y dejamos de subordinar todo a la vista del lago, la planificación se volvió mucho más fácil.
Tus primeras imágenes muestran un cuerpo de construcción sencillo, lo cual me gusta mucho, especialmente si es largo.
En tu dibujo "me falta" la importancia de la convivencia con el hijo que está envejeciendo. Cuando la casa esté construida, él tendrá dos años más y quién sabe cuánto tiempo se quedará con ustedes. Hasta entonces y también después, yo imagino más bien un tipo de pequeño apartamento en la casa para él, que al menos pueda representarse así si es necesario. Si eso se integra en la planificación del plano, tal vez no será posible hacer otras cosas, pero esto ofrecería libertad para él y para ustedes, de vivir juntos a cierta distancia saludable, independientemente de su edad. Y... un pequeño apartamento (una habitación propia con ducha/baño + opción de micrococina) puede ser útil para muchas cosas en la vida.
Nuestros hijos ya se fueron de casa, pero esta separación u opción hubiera sido para nosotros algo establecido.

UJS-Nord

19.05.2021 15:38:17
Entonces, se ha continuado trabajando de manera arquitectónica... realmente aún no estoy completamente satisfecho con ello (NO, no inicié la inclinación hacia la izquierda en la planta baja, y tampoco la considero ideal aquí), pero quizás encuentren apropiada la idea básica de un Ts/ángulo, y especialmente el concepto de "dos" cuerpos edificados (horizontalmente ancho desde la calle, con un granero vertical encima).
Hay dos versiones para la planta baja, una con la sala de estar en el ala izquierda, cocina + comedor en el "granero", la otra al revés. Cualquier crítica de cualquiera es bienvenida.
¿Ubicación de las escaleras?
¿Baño en el 2º piso?
¿V1 o V2 para la planta baja? ¿O V3?

11ant

19.05.2021 15:57:10

En una laudatio para el ganador del premio de arquitectura Posemuckel uno podría llamarlo un concepto, pero ...

Al Borland, su madre y yo no pensamos eso, Tim :)