Casa no reemplazante de 180 m², ¿mejor adaptación al terreno?

• Erstellt am 29.12.2020 00:59:15

haydee

29.12.2020 20:12:17
Carácter de granero, ¿qué entiende un urbanita por ello? Aquí en el pueblo hay montones de graneros, seguramente no hay uno cada dos.

UJS-Nord

29.12.2020 22:22:44

Eso es cierto, por supuesto, cada región tiene los formatos de graneros más variados... Como el ciudadano ;) en realidad proviene del campo (SLH), y también revitalizó la Inglaterra rural: algo parecido a lo que hay en las imágenes, (la casa negra y moderna no refleja en absoluto mis preferencias de color, más bien ladrillo visto beige-grisáceo)
de 1 1/2 plantas (este punto me preocupa bastante, si un edificio de 2 o 2 1/2 plantas de este tipo largo y estrecho también resulta tan armónico como uno de 1 1/2 plantas), largo y estrecho, techo empinado... aunque un granero tiene un "anexo" muy interesante, con techo a dos aguas bajo prolongado (?), no del todo purista.

Alguien aquí en el foro tuvo un ejemplo muy bonito de un edificio de 1 1/2 plantas con ladrillo visto rojo oscuro, lamentablemente olvidé quién...

Quizás algo sobre el entorno del terreno: zona de villas con predominancia de ladrillos rojos claros o amarillos conmarcos blancos, circa 1900.

La pura orientación del jardín hacia el vecino sureste, que resulta de ello, seguramente al final habrá que considerarlo con cuidado.
Bueno, ahora me pongo a preparar la comida de los elefantes :p@11ant y trato de concretar.

UJS-Nord

29.12.2020 22:28:50
Hoy estuve de nuevo con mi hijo menor en el terreno, mirando la exposición al sol... ya tenemos un compañero de piso precioso... :D saltó desde la valla del terreno...

ypg

29.12.2020 23:27:25

No entiendo tu preocupación. ¿No están permitidos 2? ¡Las granjas son visualmente de 2 plantas!

haydee

29.12.2020 23:46:34
Con nosotros los graneros son altos, pero la forma básica que aún encaja y el techo a dos aguas es imprescindible.

Uy, con eso casi todas las propuestas quedan descartadas. Intentaría hacerlos un poco más estrechos. Con ático tienen mucho espacio habitable para 3.
Y con eso llaman la atención.
Abajo mínimo 3m. Quizás una galería o una escalera muy abierta. Los graneros son aireados y altos. Sin salientes delanteros ni traseros. En realidad todo lo contrario del diseño con paredes inclinadas. A quien le guste eso.

pagoni2020

29.12.2020 23:52:08
Conozco las llamadas casas granero de Escandinavia, también hay en Alemania proveedores/empresas de carpintería que construyen las llamadas casas granero. Arquitectura increíble y moderna. En NL vi algo de "Zwarthout" o algo así.

Oben