Casa no reemplazante de 180 m², ¿mejor adaptación al terreno?

• Erstellt am 29.12.2020 00:59:15

UJS-Nord

20.05.2021 15:41:41

¡Gracias! Primero tengo que digerir esta idea.
Qué tonto de mi parte no darme cuenta de lo de la escalera/inclinación del techo - sin embargo, no era el requisito una escalera recta, tal vez sea más fácil poner una escalera con descansillo en la parte delantera derecha? Voy a intentar simularlo...

La idea de colocar la cocina en la lavandería ya la había considerado también - podría crear mucho espacio, acorta los caminos...

hanghaus2000

20.05.2021 16:09:15

Estás malinterpretando eso. La escalera en tu diseño ya funciona. quería girar la escalera recta, eso no se puede.

ypg

20.05.2021 16:46:03
Antes de entrar en ello, simplemente publico mi plano, pero ahí la escalera falla.
¿qué altura tiene el bloque de cal en el ático?

¿Por qué? Por lo que he leído, tienen dos coches. En 6 años el adolescente tendrá uno también... siempre abogo por un patio que sea lo suficientemente grande... y el balcón norte, sí, está junto a la sauna :D

El descansillo es muy imponente...

Aquí los planos antes de que los borre Puedes dejar un comentario para que se vea hacia dónde va tu pensamiento. Yo no planifico para mí ;)
La idea era continuar la diagonal, para que tenga relación con la casa y no esté colocada arbitrariamente. Se ve que la entrada estaría inclinada hacia los coches (habría que quitar el muro), la escalera y la pared portante en el interior siguen la pared inclinada. Separado visualmente el anexo con enlucido, para que el granero se vea también a nivel visual.
El cobertizo sería un compromiso: una cubierta, cerrada detrás o delante con puerta, el otro lado solo un refugio para bicicletas, cortacésped y demás.
Me olvidé completamente de mi espacio aéreo sobre la mesa del comedor :D Mi escalera apuntaba a salir directamente arriba a la luz, es decir, hacia el balcón... Ahora tengo una idea, una escalera con descansillo centrada noroeste.
¿Vale la pena empezar con eso? Después tengo una cata de vinos en línea con 6 vinos, quizá después debería volver a ponerme creativo... jijiji

11ant

20.05.2021 17:44:56
Entonces, desecha a la arquitecta en el Museo de Esculturas Modernas de Construcción, esas instituciones siempre están buscando directores expertos. Personalmente, nunca he visto graneros como partes centrales en casas urbanas. Esta escultura arquitectónica me parece más bien un faro de baja altura con una isla base - y de alguna manera como un homenaje a Libeskind y Hadid, la arquitecta debería decidirse.

ypg

20.05.2021 17:51:31

De hecho, yo lo giraría al revés, para que la entrada con embudo y el estacionamiento se abran hacia la calle y también la fachada de ventanas se adapte más al suroeste y a la luz del día :)

ypg

20.05.2021 18:20:28
Así que, ahora otra vez desanimado :cool: Si no te gusta, también está bien.

La escalera en el ático debería extenderse más hacia el pasillo.
Las habitaciones del piso superior son habitaciones temporales. Las ventanas están colocadas por mí de manera un poco descuidada.