Antes de entrar en ello, simplemente publico mi plano, pero ahí la escalera falla.
¿qué altura tiene el bloque de cal en el ático?
¿Puedes mover la planta superior hasta el límite de construcción?
¿Por qué? Por lo que he leído, tienen dos coches. En 6 años el adolescente tendrá uno también... siempre abogo por un patio que sea lo suficientemente grande... y el balcón norte, sí, está junto a la sauna :D
¿Quizás sería más sencillo si colocas una escalera con descansillo en la parte delantera derecha?
El descansillo es muy imponente...
Aquí los planos antes de que los borre Puedes dejar un comentario para que se vea hacia dónde va tu pensamiento. Yo no planifico para mí ;)
La idea era continuar la diagonal, para que tenga relación con la casa y no esté colocada arbitrariamente. Se ve que la entrada estaría inclinada hacia los coches (habría que quitar el muro), la escalera y la pared portante en el interior siguen la pared inclinada. Separado visualmente el anexo con enlucido, para que el granero se vea también a nivel visual.
El cobertizo sería un compromiso: una cubierta, cerrada detrás o delante con puerta, el otro lado solo un refugio para bicicletas, cortacésped y demás.
Me olvidé completamente de mi espacio aéreo sobre la mesa del comedor :D Mi escalera apuntaba a salir directamente arriba a la luz, es decir, hacia el balcón... Ahora tengo una idea, una escalera con descansillo centrada noroeste.
¿Vale la pena empezar con eso? Después tengo una cata de vinos en línea con 6 vinos, quizá después debería volver a ponerme creativo... jijiji