de antemano:
la discusión ya está logrando exactamente lo que esperaba: me obliga a examinar con mucho más rigor si un concepto realmente corresponde a lo que yo/nosotros queremos, si realmente corresponde al terreno.
Al mismo tiempo, seguramente debo aportar más detalles concretos para que la discusión no se fije prematuramente en el concepto de "granero norteño".
Tienes el jardín hacia el oeste gracias al jardín en el sur.
Sin haber leído el texto: largo y estrecho en el lado norte, luz del sol del sur dentro de la casa, sala de estar al oeste
Sí, esas también fueron mis consideraciones, y si se hace así, seguramente será al menos bastante bueno (7,5x13 sin embargo no sería suficiente en la planta baja).
Ahora surge un pero más definido: si se hace así, entonces se abre la casa a lo largo de 13 metros hacia el sureste, y exactamente hacia el vecino sureste en toda la “fachada ancha”. Al mismo tiempo, desde el punto de vista de la calle, este es un terreno clásico orientado al SUROESTE y no al SURESTE, además de uno con una posición inalterable al parque hacia el suroeste.
¿No se debería considerar también una solución que esté más orientada al parque y al suroeste en lugar de sureste?
Si te interesa mi opinión
¡Absolutamente!
por qué con las imágenes me recuerda al diseño de @pagoni2020, forma exterior, interior abierto e increíblemente variable en la distribución de espacios
Sí, acertado, y gracias por la observación, pero justo la situación contraria del terreno: aquí terreno suroeste, allí terreno noreste.
respecto a los posibles 125m².
Tienes un niño. Eso seguramente da espacio de sobra.
Bueno, el niño ha cedido, :D: adjunto los primeros dibujos de la alternativa 4/ángulo inclinado para el comedor.
De esto también hay una versión más estrecha, visualmente más estilizada en la zona de la sala y con solo una habitación hacia el oeste en la planta alta.
El resto sigue mañana.
En la computadora definitivamente se ve más elegante... :confused: