El terreno tiene casi la misma orientación que el nuestro, quizás incluso unos grados más de "giro hacia el este". Con esta disposición debes ser consciente de que desde aproximadamente las 17 horas ya no da el sol en la terraza. Por suerte, tuvimos suficiente espacio hacia el norte-noroeste para una segunda terraza, que se usa mucho en primavera y otoño. Claro, el terreno es pequeño (aunque para los estándares de Múnich es más bien grande) y se vuelve más difícil, pero yo intentaría ver si la casa puede desplazarse un poco más hacia el sur para hacer utilizables los 3 metros de jardín al norte.
Gracias por los datos de experiencia. La parte noroeste no podemos aprovecharla, allí hay un carport bastante alto construido por el vecino hacia el oeste y hacia el norte hay un arbolado mayor...
Quizás ampliemos la terraza medio metro hacia la izquierda para captar uno o dos rayos de sol más por la tarde que no llegan alrededor de la esquina de la casa.
Lo que más me molestaría sería la disposición de la cocina. En la isla tienes la puerta a la espalda y tienes que andar en triángulo cada vez que quieres fregar algo. Eso requiere consejo de un experto, también para saber si la chimenea con la estufa tiene sentido allí.
En el piso superior me molestaría otra vez el comedor en la habitación de los niños. Además del calor residual y la falta de espacio, una chimenea siempre hace un poco de ruido. Por eso la pondría en el pasillo.
Para la otra habitación infantil me faltan las medidas. No bajaría de 3 m de profundidad, mejor más. Más bien le quitaría algo de profundidad al cuarto de invitados.
La puerta del dormitorio en la buhardilla se abre hacia la inclinación. Eso no me gusta mucho. Por otro lado, veo pocas alternativas atractivas, ahí tendrá que ir un tope de puerta.
En la zona exterior me faltan lugares para guardar bicicletas y demás.
La disposición de la cocina aún no está decidida realmente, tendremos que entrar en el detalle de la planificación. Pero sí, seguramente no es sencillo cocinar en la isla y tener el fregadero en la ventana.
Creo que lo que identificaste como chimenea es la tubería de desagüe del baño de la buhardilla. La chimenea está situada en la entrada del salón y por tanto en la habitación de invitados detrás de la puerta en el piso superior.
La habitación 2 tiene justo una profundidad cercana a los 3 metros; se podría considerar quitarle unos centímetros a la de invitados, aunque eso crearía una esquina en la pared que ahora es recta de invitados. La puerta del dormitorio en la buhardilla no nos molesta personalmente. Las bicicletas caben en el garaje doble, por ahora solo hay un coche.
Edit: Sin duda planificaría una conducto para la ropa en un edificio de 4 plantas.
Probablemente también se perdió por la resolución de la imagen o algo similar. Está en la planta baja junto al guardarropa y en el primer piso/buhardilla en el baño bajando al sótano hacia el cuarto de servicio.
Baño: hay que ser conscientes de que aunque no se mida uno 1,90 m, el suelo da la sensación de espacio, pero con una inclinación de 45 grados no es transitable. La vida se desarrolla en una franja. Si se usa el baño entre dos personas a la vez, hay estrecheces: uno está sentado en el WC y el otro no puede acceder fácilmente a la ducha. Sería ventajoso colocar el WC bajo la inclinación y hacer un cajón. Ajustar la ventana de tejado en el centro. Entonces el WC se mete bajo la inclinación y el espacio delante queda libre para andar sin que la persona tenga que andar pendiente de la inclinación.
¡Gracias primero por el dibujo y las ideas!
Usamos el baño exclusivamente solos, salvo para lavarnos los dientes a veces.
Aun así, probablemente sea un poco más cómodo si se puede ir directo a la ducha sin temer colisiones con el inodoro.
Temo que eso no encaje con la ventana de tejado, el retroceso al este, y la forma del tejado que se genera limitan mucho el espacio para recolocar. Si se reduce la altura podría funcionar, pero entonces posiblemente el baño quede algo oscuro...
Tenemos que verlo con más detalle para ver si quizás funciona con la ventana y pesar si nos vale la pena la falta de altura libre en el WC :)
La ventana en voladizo al oeste: también la pondría en el centro.
Eso lo tendemos en cuenta, no me di cuenta de que no está alineada con la pared. Realmente no hay razón para eso.
A la ventana en voladizo le vendría bien bajar un poco. O si nos quedamos con la variante original, a la pared (o a la situación delicada en el dormitorio) le vendría bien subir un poco (aunque ya no quedaría justo sobre la pared correspondiente del primer piso desde el punto de vista estructural).
Yo también pondría la cama bajo la inclinación y haría el cajón. Aquí en la diagonal de la habitación.
Es una idea interesante, la discutiremos. La ventaja es la libertad de movimiento alrededor de la cama. La desventaja sería la puerta justo delante de la cama y el espacio algo más pequeño visualmente por el cajón.