Planificación del plano de un bungalow de 100 m² con reserva de ampliación

• Erstellt am 30.06.2024 22:25:45

hanse987

03.07.2024 20:55:57

No se trata solo de lo que quieres, sino de cuántos espacios de estacionamiento exige tu plan de desarrollo.

¿Se puede empezar el carport tan cerca de la calle? A menudo, el plan de desarrollo también exige una distancia de 5 m desde el carport hasta el límite de la propiedad.

Trapo144

03.07.2024 21:32:04

Ok, entiendo, gracias por la explicación.

Según la ordenanza de construcción, deben construirse 1,5 espacios de estacionamiento en la propiedad. Por lo tanto, teóricamente se podría hacer un carport para un auto en un lado y un espacio de estacionamiento sencillo en el otro lado.

Sin embargo, en el plan de ordenación urbanística no dice nada sobre las distancias, así que supongo que se aplica la distancia mínima estándar de 3 m. Pero lo voy a consultar de nuevo en la próxima cita con el arquitecto.

ypg

03.07.2024 22:30:45

Se puede ver bastante bien en la construcción vecina qué está permitido. Al parecer 3 metros desde la calle y mucha impermeabilización. .

Pues bien, reconozco que 30 grados es bastante poco (probablemente 38 grados sería mejor). .
sin embargo, tu ejemplo con 45 grados: no sé qué calculaste ahí.
Estás en algún punto en el ámbito de metros cúbicos. .

Claro que un techo a dos aguas tiene más superficie sobre 2 metros, porque en los lados del frontón no hay inclinación del techo.

Perdón, son solo bocetos dibujados rápidamente.
Pero a ti no te interesa maximizar la superficie habitable, sino generar dos habitaciones agradables más baño más trastero.
En principio eres soltero, solo quieres cubrir opciones.
Ignoras la segunda salida de emergencia.

Honestamente no sé qué estás calculando ahí. Y encima de la casa, al lado de la casa . . Uno también quiere poder alejarse unos pasos de la casa y mirar la casa desde la esquina del jardín, quizás también diseñar un rincón para sentarse adicional. Soy la última persona que siempre desplace todo a un lado del jardín para que solo exista césped en un lado, como otros querrían para los niños. Pero al menos algo que se pueda llamar espacio y diseñar, eso ya sería bonito.

¡No! No puedo decirlo así.
En tu lugar haría plantillas (olvida el programa y la computadora y coge papel cuadriculado y lápiz).
Dibuja la parcela y los edificios vecinos. Luego un sector donde incide la luz del sol en invierno.
La casa como plantilla de 12 x 12 y 9 x 13. Carport de 6 x 6, trastero de 2,5 x 6. Terraza 4 x 4.
Y luego mueve todo y haz fotos con el móvil.
Consejo: los trasteros también se pueden ubicar al lado del carport.
Los carports se pueden girar.
Las entradas anchas se pueden usar también como “plataforma de entrada”.
Todo se puede modificar después. Luego un esquema general de dónde se ubicarían bien las habitaciones: mesa y cocina en lo más luminoso, baños N/NE,
dormitorios con ventana al este.
La zonificación también es importante: delante en la entrada la vida pública, más atrás la zona privada, donde no quieres suciedad de la calle entre dormitorio y baño.

Sobre la pregunta:
Puede que yo también termine con un carport al sur, pero entonces sabré que de todos modos tendré muchas ventanas al sur para captar luz solar. Las habitaciones estarán más bien al sur/suroeste y la terraza al oeste detrás de un seto.
Ayer anteayer encontré la calle en internet y me baso en que solo es esa calle, destinada a residentes sin mucho tráfico de paso.
Pero tampoco me voy a poner un corsé y evitar esas exigencias de tener que usar una entrada lateral en vez de la principal, o tener el cuarto de lavandería junto a la cocina. Tampoco considero que una escalera recta sea la primera opción.
Siempre hay que hacer compromisos, y en la planificación aparecen esos compromisos solos, sin planear alrededor de un detalle y que nada encaje.

Sea como sea: hay personas a las que no les importa la orientación. Les da igual si tienen que encender luz un momento o no. O si tienen que girar un cuarto de vuelta en la escalera. Con esa escalera al menos se ahorran muchos metros cuadrados. Los aseos para invitados, que casi no uso, pueden ser sin ventana si eso trae otras ventajas.
Están quienes siempre quieren un techo a cuatro aguas. O el techo saliente, la clásica por delante.
No te dejes confundir por nosotros. Seguro que tienes una razón para preferir la construcción clásica. Solo que más tarde deberías saber por qué elegiste esa u otra opción. Y no que te la imponga el arquitecto.

jan_christlieb

05.07.2024 00:10:13

Si quieres dedicar un poco más de tiempo a la luz natural en tu propiedad, te recomiendo buscar “Sonnenverlauf” en el motor de búsqueda que prefieras, así encontrarás una herramienta con la que podrás realizar fácilmente una simulación solar para tu propiedad y la estación del año deseada.

Trapo144

10.07.2024 00:06:53
Muchas gracias por el detallado feedback.

El tema del techo lo retomaré más adelante, en cuanto quede más claro hacia dónde va el proyecto con la planta.

Ahora me he dado la pereza y he mirado el recorrido solar con la herramienta online. En cualquier caso, el terreno apunta bastante exactamente hacia el norte y solo de suroeste a sureste hay sol durante algunas horas en invierno.

Una terraza en el lado oeste detrás de un seto sería realmente una gran idea. Entonces quizá desplazaría la cocina y la sala de estar un poco hacia el oeste, como tú sugeriste. Porque sí, esa calle es solo para vecinos, casi un callejón sin salida. El tráfico de paso probablemente sería muy limitado.

Pero necesito pensarlo un poco más. Por ahora no quisiera estar tan cerca de la calle y tiendo a una terraza escondida detrás de la casa, orientada al este (lado sur).

En el nuevo diseño tengo la sala de estar al sur y suroeste, así debería haber algo de luz también en invierno.
Dormitorio y baño hacia el este y el lavabo ya no está en ese oscuro y horrible cuello de botella.

La entrada a la sala está un poco escondida, pero necesito poder acceder a la cocina desde la sala. Eso rompe un poco la zonificación, porque ahora todo está un poco junto. Pero no se puede tener todo.

En verde he marcado teóricamente la superficie del jardín detrás y al lado de la casa. El cálculo en mi publicación fue algo bruto, espero que así sea más ilustrativo. En cualquier caso, habría todavía bastante espacio, al menos detrás de la casa.

¿Puedes darme otra vez tu opinión sobre este diseño? ¿Hay uno o varios puntos catastróficos que harían que el plan no funcione? ¡Gracias!

No sé si prefiero algún estilo constructivo ni qué opciones hay. Como leguaje tengo muy poco conocimiento de todo esto. Como dije, hasta hace poco no tuve en cuenta para nada el tema de la luz y la orientación.

El diseño es al final una combinación de cosas que he ido recogiendo en redes y entre conocidos.
Mi arquitecto tampoco impuso mucho realmente.

Como ya escribí arriba, recibí este diseño

y no me gustaron muchas cosas: la pequeña oficina junto a la sala, la escalera con descanso, la sala con extensión. Por eso hice cambios solo yo y el arquitecto tomó casi 1:1 para el segundo diseño

y lo adoptó.
Así que no hay realmente una buena razón para esta o aquella decisión en el diseño. Por eso, por favor, criticas y comentarios adicionales, eso me ayuda muchísimo.

Trapo144

11.07.2024 20:49:26
He puesto el recorrido del sol sobre el plano.
En invierno (21 de diciembre) el sol debería comenzar por la mañana en la cocina y terminar por la tarde en el salón. El centro de la vida, por lo tanto, bastante luminoso.

Im Sommer (21. Juni) sollte man hingegen im Osten und Westen entsprechend mehr Sonne haben. Lediglich im Schlafzimmer, Hauswirtschaftsraum und dem Büro nicht viel, aber genau will man ja auch nicht so viel Sonne und Hitze haben.