Mejor programa integral de SmartHome

• Erstellt am 26.08.2022 09:24:07

Mycraft

01.09.2022 09:00:23

Por supuesto. No tiene sentido omitir cosas que son relativamente fáciles de integrar, para cualquier propósito futuro que sea.

Desde hace aproximadamente 20 años son obligatorios en casi todas las construcciones nuevas. Pero eso no cambia el hecho de que los ERR son una solución sencilla para que el instalador de calefacción oculte errores y construya rápidamente. Pero el efecto de ahorro que deberían favorecer o incluso permitir, solo juega un papel limitado.

Sí, actualmente te mueves a nivel de un Golf II. KNX, en esa comparación, sería un Tesla Modelo 3.

Instalando suficiente sensorística y actuadores adecuados, prestando atención a los hábitos de los habitantes y hay que despedirse de la idea de que una automatización pueda cubrir el 100% de todas las situaciones. Aún falta mucho para eso. Pero el 90% es posible y con un 100% de precisión en esos casos.

Las horas fijas están fuera de lugar (totalmente obsoletas) en la mayoría de las situaciones en una casa moderna. Tanto en sombreado, iluminación, etc., todo son límites y eventos fluidos.

netuser

01.09.2022 09:17:38

Tienes razón, pero no era mi intención de esa manera. Los límites y eventos variables estarían aquí sin embargo "fijos" a ciertas condiciones, que aquí había equiparado con "horarios fijos". Y aunque en una casa inteligente por supuesto sean variables, el automatismo ciertamente no puede considerar las sensaciones personales de los habitantes, que según el día, la estación, la edad, el estado de ánimo son al menos igual de variables o caóticas ;)

No me malinterpretes, no niego el posible valor añadido y la fascinación de una casa realmente "inteligente". Pero soy un buen ejemplo de que por mucho que sea, no todos necesitan o desean la "supervisión inteligente"... :)

Mycraft

01.09.2022 09:47:43
El truco está precisamente en no dejarse paternalizar por la casa.

netuser

01.09.2022 11:17:36

No importa lo inteligente que sea una casa, yo prefiero ser más inteligente! :D.
Ningún algoritmo ni automatismo puede competir con eso ni reconocer cuándo, por ejemplo, necesito luz o cuándo conscientemente no la deseo...

Pero dejemos eso, no digo que esté en contra :)
Solo que no lo necesito y estoy seguro de que en algunos casos incluso me sentiría molesto y "controlado".

TaiiTvv

06.09.2022 08:49:07
He hablado con nuestro electricista sobre Smart Home.

No quiere hacer KNX en absoluto.

Recomendaría Free@Home o un Smart Home inalámbrico.

El electricista no quiere instalar Free@Home de forma centralizada.
Dice que entonces tendrías que llevar las persianas y las lámparas en forma de estrella al cuadro eléctrico y eso sería muy, muy caro.
Alto precio del material para los cables, el cuadro eléctrico grande y todos los actuadores.

Su recomendación sería hacer una instalación eléctrica convencional y a la vez pasar el cable del bus y trabajar con los actuadores empotrados de Free@Home.
Según el electricista, esa sería la variante más económica de Free@Home.

Una variante económica que propone es que podría simplemente pasar el cable del bus por todas partes y más tarde se podría añadir el Smart Home del bus con Free@Home uno mismo.

Mi pregunta es, ¿vale la pena esta variante de Free@Home?

¿Se podría posiblemente añadir KNX uno mismo en esta variante?
¿O son los actuadores en el cuadro eléctrico absolutamente imprescindibles para la instalación KNX?

También estoy pensando si Free@Home en su variante (actuadores empotrados en lugar de actuadores REG) realmente valdría la pena y si no deberíamos simplemente añadir más tarde un Smart Home inalámbrico.

Mycraft

06.09.2022 10:35:17

Comprensible, ya que es casi KNX. Es decir, un sistema descentralizado.

Los cables en el proyecto total casi no cuestan nada. Pero sí, el cuadro de distribución y los actuadores por supuesto que no son baratos y claro, el trabajo también debe pagarse.

Esa es por supuesto la variante más cara y también la que está más o menos limitada, porque todavía hay que recurrir al cableado convencional anticuado. Los actuadores empotrados son, por su naturaleza (repartidos por canal), simplemente más caros que, por ejemplo, un actuador de 8 canales en el cuadro de distribución.

Sí, se puede porque free@home es casi KNX, es solo la versión simplificada. Pero el cableado es igual. Si quieres hacerlo así, entonces omite directamente los actuadores f@h, ¿para qué pagar doble o triple?