Mycraft
01.09.2022 09:00:23
¿Debería integrarse entonces la calefacción por suelo radiante en el KNX?
Por supuesto. No tiene sentido omitir cosas que son relativamente fáciles de integrar, para cualquier propósito futuro que sea.
En el estándar, nosotros recibimos para cada habitación un ERR (que creo que es obligatorio incluso para KFW55)
Desde hace aproximadamente 20 años son obligatorios en casi todas las construcciones nuevas. Pero eso no cambia el hecho de que los ERR son una solución sencilla para que el instalador de calefacción oculte errores y construya rápidamente. Pero el efecto de ahorro que deberían favorecer o incluso permitir, solo juega un papel limitado.
Probablemente aún no conozco el verdadero potencial de KNX
Sí, actualmente te mueves a nivel de un Golf II. KNX, en esa comparación, sería un Tesla Modelo 3.
¿Cómo se puede configurar para que las luces siempre se enciendan automáticamente como se desea? Eso siempre depende de la situación y a menudo es diferente e individual (no puedo imaginar ninguna lógica que pueda cubrir eso)
Instalando suficiente sensorística y actuadores adecuados, prestando atención a los hábitos de los habitantes y hay que despedirse de la idea de que una automatización pueda cubrir el 100% de todas las situaciones. Aún falta mucho para eso. Pero el 90% es posible y con un 100% de precisión en esos casos.
sin embargo, yo no guardo horas fijas,
Las horas fijas están fuera de lugar (totalmente obsoletas) en la mayoría de las situaciones en una casa moderna. Tanto en sombreado, iluminación, etc., todo son límites y eventos fluidos.