Incertidumbres respecto al tamaño, la planificación en sí está terminada hasta ahora

• Erstellt am 28.01.2016 08:54:48

tomtom79

08.02.2016 17:25:35
Siempre un poco más grande de lo necesario..

¿Para qué 100 CV si con 120 también sirve? Esos pocos centavos más de consumo de combustible no importan, lo mismo con los mayores costos del seguro, o un televisor de 65 pulgadas en lugar de uno de 55... eso se llama excesividad, que eventualmente se paga.

¿ya comenzaste con la construcción o todavía estás planificando el plano?

merlin83

08.02.2016 17:35:40
Para ser honestos, la frase sobre la limpieza generalmente nos la lanzaban los envidiosos de forma impulsiva.

Estoy contento de que los intereses hayan bajado y hasta ahora muchas cosas hayan salido bien, por lo que hemos podido / logrado llevar a cabo nuestras ideas en gran medida.

Grym

08.02.2016 18:15:02

Depende, hay cosas que es mejor hacer con números y otras que se hacen más por sentimiento. Si se trata de la afirmación de que la casa X consume (mucho) más que la casa Y, entonces prefiero usar los números.

Me alegraría si alguien tuviera un contraargumento para que no sea un monólogo.

Entonces la gente de Rheinau-Linx se habrá equivocado en sus cálculos o tienen algo para regalar. Pienso que si construyes 700-800 casas por año y llevas 55 años en el sector, puedes equivocarte en los cálculos. Probablemente solo sacaron los precios de sus casas estándar al azar. En todo caso, ofrecen 68 m² adicionales por 44.000 EUR. El énfasis está en adicional.

Electricidad – no.
Calefacción – ver arriba (60 - 120 EUR).
Seguro e impuesto predial podría ser.
Pero seamos sinceros, no dije que los costos de mantenimiento sean exactamente iguales. Pero en total por año es algo despreciable.

Para nada. Incluso admiro a las personas que viven en esos auténticos Tiny Houses (es decir, 50 m² o menos). Solo construir pequeño para ahorrar 10.000/20.000 EUR en el presupuesto pero en realidad necesitar mucho espacio no me parece bien.

Ya dije que he aprendido muchas cosas.

Porque todo suele estar muy justificado económicamente. 430.000 EUR por 120 m² y listo. 450.000 EUR alcanzarían para 165 m² y la familia en realidad quería una tercera habitación y no todo apretado, pero con 30.000 EUR de capital propio llega un momento que se termina. Conocidos nuestros pusieron casi el 50 por ciento de capital propio y aún así construyeron antes de los 30 años. Realmente construyeron justo como querían sin compromisos malos.

No es así. Si ya no te gusta, la vendes. Probablemente con mucha ganancia. Tener una casa durante los 20-25 años de vida familiar y luego un bungalow o tal vez un apartamento en la ciudad para los siguientes 25 años está bien, ¿no? ¿Por qué habitar una casa demasiado pequeña durante 25 años?

Eso digo yo. Pero el argumento de que grande es caro, que grande hay que limpiar más o que en 25 años puede ser demasiado grande no son argumentos convincentes para mí. Lo que para mí sí es 100 por ciento válido es cuando alguien dice que su tamaño de casa es totalmente suficiente y que durante los próximos 20 años no le faltará de nada.

Correcto.

Un coche con más caballos a veces consume menos porque no se usa al límite tanto. Y con el seguro eso no tiene nada que ver. Y si el de 55 cuesta 900 EUR y el de 65 cuesta 950 EUR y no es demasiado grande, entonces seguro (solo para hacer una analogía con precios de casas en el ejemplo).

Ah, primero espero la conexión de servicios. En invierno casi no pasa nada.

Sebastian79

08.02.2016 18:27:09
Sin embargo, con 70 m2 más también tienes costos de electricidad, ya que esos metros cuadrados también quieren ser utilizados e iluminados. Ahí está el límite en tu consideración teórica.

No se amplía simplemente el programa espacial, sino que con 70 m2 generalmente se crean habitaciones adicionales. Solo un baño más cuesta bastante dinero...

¿Y más de 40 TEUR no es una cantidad? Bendita sea la fase de planificación, cuando todavía corres por ahí con mucho dinero sin tener ni idea. Ya se ve que piensas en 450 TEUR y luego 165 m2 - no he pagado eso por muchos más m2. Pero seguro que yo no me tomaría como referencia, tampoco deberías tú.

Tú siempre con tu gran ganancia en la venta - eso suele ser solo cuando construyes en la zona "correcta". Pero ahí también tienes que pagar mucho desde el principio. Y construir suele ser más caro ahí... terrenos grandes con casas grandes son aún más escasos.

Estás tan ciego - si en 20 años quisiera vender mi casita, tal vez ni siquiera recuperaría los costos de construcción sin intereses. Y no creas que soy un caso aislado.

Justo una casa unifamiliar no es muy adecuada como inversión de capital con intención de obtener ganancias. Más bien departamentos o terrenos vacíos...

Saruss

08.02.2016 18:29:07
Así que si se construye más grande, se tienen el mismo número de esquinas, pero se debe limpiar más superficie, posiblemente más ventanas, en cualquier caso tarda más tiempo, aunque tal vez por metro cuadrado sea menos. Más superficie libre cuesta por metro cuadrado naturalmente menos en relación, pero si se tiene una habitación más, también se generan otros costos (una puerta más, más ventanas, enchufes, interruptores, sistema de ventilación más grande, sistema de calefacción…). Así que depende mucho de cómo se distribuyan esos 20 m² más, ¿todo un poco más grande o una habitación nueva? Por lo general, más caballos de fuerza son más caros además de eso, hoy en día los motores pequeños no son menos eficientes, y la mayoría del tiempo se conduce solo con una fracción de la potencia, entonces los motores grandes están claramente en desventaja porque la eficiencia de los motores actuales todavía necesita un poco de revoluciones. Bueno, no importa, no se trata de autos.

Grym

08.02.2016 18:55:03
La iluminación solo representa una fracción de los costos eléctricos. Más importantes son los aparatos como la PC, la televisión, el horno, la placa de cocina, el refrigerador, etc., y de eso no se usa más ni menos si la sala de estar es 15 m² más grande o más pequeña.

Nunca hablé de un programa de habitaciones más grande. Y aun así, no argumentaría primero con un baño, sino más bien con un tercer cuarto de niños, una oficina, etc., y estas habitaciones casi no tienen costos específicos adicionales.

Mi ejemplo, por supuesto, se refería al terreno. Si por un 10 % más de costos totales obtengo un 50 % más de superficie habitable, es un buen trato, siempre que realmente necesite esa superficie habitable. Quien con 129 m² está completamente satisfecho, tampoco necesita gastar un 10 % más.

Siempre recomendaría la zona adecuada, sí. Construimos a 3,5 km de la universidad y a menos de 5 km de la estación central. Transporte público en hora punta cada 10 minutos, pero ubicación absolutamente tranquila sin zonas problemáticas. En bicicleta al centro por carriles bici y caminos peatonales en menos de 20 minutos. Los terrenos se agotaron prácticamente de inmediato y conseguimos uno de los mejores. Así que si YO parto de que dentro de 20 años podré vender la casa sin problemas y seguramente a buen precio, entonces es así. Y después se puede construir de nuevo o mudarse al centro. Ya veremos.

Eso no lo sé. ¿Está realmente muy alejado o cómo?

Una casa unifamiliar no es una inversión, pero tampoco debería uno atarse de por vida a una casa unifamiliar porque nunca podrá deshacerse de ella. Cuando seamos mayores y volvamos a estar dos, la casa quizá sea demasiado grande; pero en algún momento, seguramente, también el jardín en sí será un problema. No quiero atarme de por vida a esta casa y a este lugar, pero para los próximos años y probablemente décadas, el lugar y la casa de tamaño apropiado son adecuados. También encuentro a veces mejor que los estadounidenses con sus casas. Para ellos son objetos de uso que se pueden comprar y volver a vender. Deben ajustarse a la situación actual de vida y no a la que uno tendrá dentro de 20 años.