Incertidumbres respecto al tamaño, la planificación en sí está terminada hasta ahora

• Erstellt am 28.01.2016 08:54:48

ypg

09.02.2016 00:14:02
Si se conoce la caja de Grym, se puede hablar de una arquitectura sencilla. Supongo que alguno provocará por el tamaño excesivo de la casa de Baugrym, aunque no él.

Sebastian79

09.02.2016 07:51:58
Ay Grym, no, TAMPOCO tengo idea de eso. Yo no vivo en un mundo estéril de números. A diferencia de ti, muchas otras personas y también yo ya hemos construido aquí y conocemos ese punto por la experiencia vivida. Siempre me parece gracioso que quieras explicarle el mundo a gente como [Bauexperte], personas que llevan décadas profesionalmente vinculadas con el tema. Pero no, el Conde Cifra y al mismo tiempo usuario de Google sabe mejor, claro que sí.

Por cierto, estoy convencido de que esta migración rural eventualmente se revertirá. Por cierto, mi pueblo sin infraestructura tiene un crecimiento poblacional, contrario a cualquier tendencia.

Como casi siempre, todo depende...

daniels87

09.02.2016 10:09:18
: Bueno, esa es quizás la estadística a gran escala. Yo también vivo en el campo, en un pueblucho, pero allí también hay un crecimiento poblacional equilibrado. En 3 minutos estoy en la autopista, en 10 minutos en supermercados/centro comercial, etc.

Además, aquí están los amigos, la familia, la tierra natal... y en el pueblo uno se conoce, claro.
Aquí no se cierra la puerta del garaje ni se candadea la bicicleta.

Grym

09.02.2016 15:19:45

Hablamos de casas unifamiliares, que en un 99% tienen arquitectura sencilla.

Pero tu casa tampoco tenía 3 torrecillas, 2 frontones, 3 miradores, 4 voladizos y un retranqueo, ¿verdad?

Ese también fue nuestro principal criterio para querer construir aquí y cerca del centro, y no en algún lugar muy alejado...

Pero eso me parece un rumor. De los pueblos de 100 habitantes conozco más bien que cada uno tiene una cerca y un cartel que dice "Cuidado con el perro".

Ahora, solo en cuanto a arquitectura sencilla vs. no sencilla, los siguientes ejemplos, solo hay que buscarlos en Wiki, para mí son estructuras de arquitectura no sencilla y me parecen bonitas:
Villa Weigang
Villa Vogesenweg 4
Villa Marie
Villa Stock
(todos ejemplos de Dresden-Blasewitz)

Pero una casa unifamiliar construida hoy se construye de otra forma. Y si aparece algún pequeño mirador aislado o un resalto solitario, para mí sigue siendo arquitectura sencilla de todas formas. No necesito engañarme con algo que no es.

Cuando realmente se construye algo imponente y nuevo, suele ser también no en zonas residenciales, sino en ubicaciones exclusivas, por lo general urbanas y singulares.

tomtom79

09.02.2016 15:54:40
solo porque tienes este punto de vista no significa que sea necesariamente correcto

Ejemplo de zonas residenciales modernas
xxx.Tiergarten-Pforzheim.de

Allí hay, por ejemplo, un consejo de diseño y, por suerte, no hay casas con muro de arranque como en cualquier otra zona nueva.

Nosotros mismos también nos hubiéramos gustado construir allí, pero habría costado fácilmente 100000 euros más

Saruss

09.02.2016 16:34:25
Personalmente no me gustan las casas para nada. Se ven modernas, vale. Pero lo que es moderno cambia rápido, y los edificios parecen inflexibles. Los terrenos no son nada caros.