En arquitectura sencilla, "puede" que esta afirmación sea correcta; si el ingeniero civil siempre ha diseñado y construido solo apariencias simples con techo a dos aguas, estoy limitado con él. Si hablamos de arquitecturas más elaboradas - casas con techo de tienda o plano, techo a cuatro aguas en forma de enano, seguro un bungalow - con sus 5% no alcanza.
Hablamos de casas unifamiliares, que en un 99% tienen arquitectura sencilla.
Si conoces la caja de Grym, se puede hablar de arquitectura sencilla. Supongo que alguno provocará por el tamaño excesivo de la casa de Baugrym, aunque no sea él
Pero tu casa tampoco tenía 3 torrecillas, 2 frontones, 3 miradores, 4 voladizos y un retranqueo, ¿verdad?
Además, aquí están amigos, familia, la tierra... y uno se conoce en el pueblo, pues...
Ese también fue nuestro principal criterio para querer construir aquí y cerca del centro, y no en algún lugar muy alejado...
Aquí no se cierra el garaje ni se candadea la bicicleta.
Pero eso me parece un rumor. De los pueblos de 100 habitantes conozco más bien que cada uno tiene una cerca y un cartel que dice "Cuidado con el perro".
Ahora, solo en cuanto a arquitectura sencilla vs. no sencilla, los siguientes ejemplos, solo hay que buscarlos en Wiki, para mí son estructuras de arquitectura no sencilla y me parecen bonitas:
Villa Weigang
Villa Vogesenweg 4
Villa Marie
Villa Stock
(todos ejemplos de Dresden-Blasewitz)
Pero una casa unifamiliar construida hoy se construye de otra forma. Y si aparece algún pequeño mirador aislado o un resalto solitario, para mí sigue siendo arquitectura sencilla de todas formas. No necesito engañarme con algo que no es.
Cuando realmente se construye algo imponente y nuevo, suele ser también no en zonas residenciales, sino en ubicaciones exclusivas, por lo general urbanas y singulares.