Incertidumbres respecto al tamaño, la planificación en sí está terminada hasta ahora

• Erstellt am 28.01.2016 08:54:48

Sebastian79

08.02.2016 19:05:25
Lo vemos diferente - por eso el cementerio no está lejos, solo tendría que llegar más tarde por mis propios medios.

Vivo en el pueblo - así que no es realmente fuera. Tu repetición maníaca de tu parcela es realmente bonita - ¿pero necesitas 20 minutos en bici para llegar al centro? Genial, yo tardo menos a nuestra hermosa ciudad cabecera. En coche menos de 5 minutos...

Pero no importa, aun así mi cosa de después no vale nada y me da igual. Si después tuviera que venderlo con pérdida, también me da igual - hasta entonces he vivido como he querido. Los inquilinos no lloran cada mes por el dinero que tiran.

Grym

08.02.2016 19:25:46
¿Cómo lo dices? ¿Que una casa debe ser siempre óptima para cualquier situación de la vida? ¿Entonces para la época con niños, para la época en que los niños ya se han ido, para el tiempo en que uno ya no tiene ganas del jardín y prefiere ir a la ópera, al restaurante, etc., en la próxima gran ciudad, así como para ese tiempo más adelante, cuando uno prefiere tener todo cerca y de ninguna manera ocuparse de esos 80-90 m² y prefiere vivir en el centro de la ciudad bien atendido? Yo, por supuesto, hablo de una "ciudad de verdad". Una que crece cada año en población un 1 por ciento (es decir, hay demanda de vivienda), que tiene una universidad con 35,000 estudiantes así como una ópera, una conexión ICE o al menos un pequeño aeropuerto para vuelos de conexión a Frankfurt o Múnich. Y también sabes por qué lo menciono aquí ahora: porque realmente es una garantía de que al menos no se pierde dinero a gran escala. Exactamente eso es lo que quiero decir. Hasta entonces vivir como uno quiera. Así que construyo la casa ahora de forma que sea óptima para la vida familiar y no pienso en si luego será demasiado grande, accesible o lo que sea. Que otra familia pueda disfrutarla más adelante.

Sebastian79

08.02.2016 19:33:20
La construcción de una casa suele ser una gran pérdida de dinero - solo que muchos no quieren admitirlo.

¿Por qué no, si desde el punto de vista emocional suele ser justo lo que uno quiere? No tenemos un jardín grande, pero sí una casa grande - claro que para dos personas después es muy grande. Pero no es como si uno sufriera por que sea demasiado grande.

No necesito una ópera y tampoco quiero tener estudiantes en casa. Tampoco me beneficia una ciudad en crecimiento - al menos no principalmente para mi vida.

Tengo en un radio de 30 km todo lo que deseas - y ya he vivido en el centro de ciudades como Münster. Si a alguien le gusta, bien - yo no. Y con eso no estoy solo...

Para ti parece realmente difícil de entender, ¿no?

daniels87

08.02.2016 19:49:32

Ese sería un lugar en el que ni siquiera querría vivir, aunque me regalaran una casa.

Saruss

08.02.2016 19:56:15
Elijo mi lugar de residencia también según mis preferencias, no según la pérdida / aumento de valor estimado (nadie sabe qué pasará en 20 años, quizás una crisis y los precios se desplomen). Para los altos costos quiero sentirme bien...

Grym

08.02.2016 21:02:45

Si se hace de manera inteligente, solo se reestructura patrimonio. Con docenas de deseos adicionales, ubicación muy alejada, etc., entonces realmente puede destruir dinero. Pero los objetos de segunda mano aquí, por ejemplo, no cuestan menos que los objetos nuevos, así que no vamos a destruir valores aquí.

¿Acaso no acabas de decir que no debería ser demasiado grande?

En este momento tampoco necesitamos una ópera, y tampoco mucha gente veinteañera va. Pero imagina que las preferencias se desarrollan y cambian. Los estudiantes tienen algo bueno, mantienen la ciudad joven y evitan el “ambiente de ciudad pequeña”. Y una ciudad ofrece empleos, poder adquisitivo, y una ciudad en crecimiento asegura casi con certeza que los valores inmobiliarios no bajen.

En este momento tampoco me gustaría vivir en el centro, solo por todo lo relacionado con las partículas finas, etc., pero dentro de 20 años, sin niños y con hobbies muy diferentes y centros urbanos libres de partículas finas, ¿quizás sí? ¿O quizás no? Pero no quiero cerrarme la opción teniendo una casa que no puedo vender.

No, sí. Construiste una casa que ahora es óptima. Ni siquiera sé si seguirá siendo óptima cuando los niños tengan que ir solos al instituto, pero ahora es óptima. Nosotros también construimos así: zona tranquila, barrio de calles de juego, en una colina, por lo que no hay problemas con partículas finas, y aún así, caminos cortos a la panadería, supermercado, carnicería, etc., y también a la escuela primaria como al instituto (sí, hasta a la universidad, aunque eso no fue un criterio) y amigos y familia siguen cerca; además del coche, también se puede llegar rápido por ejemplo en bici.
Pero no tengo ni idea de cómo será el mundo dentro de 20 años. Quizás ya no tenga ganas de jardinería y prefiera cambiar mi casa por un piso en la ciudad, salir, tener caminos cortos en un centro sin coches, etc.

¿No te gustaría vivir cerca de un núcleo histórico del pueblo en una ubicación absolutamente tranquila, con un pequeño bosque justo al lado del área de construcción y sin bloques o cosas similares a la vista? Ok, ¿dónde más?

Por ejemplo, elegimos nuestro lugar de residencia porque ya vivíamos en la ciudad y no queríamos mudarnos a un lugar remoto por los precios del terreno. Así que buscamos algo muy cercano al centro, pero tranquilo y con ambiente de pueblo. Como dije, en una dirección 3.5 km en bici (o casi 4 en coche) y estás en medio del barrio universitario/estudiantil. A unos cientos de metros en la otra dirección hay un arroyo con un pequeño bosque.
Pero si no fueran tan altos los alquileres y los precios del terreno fueran asequibles y no esperáramos que la propiedad mantuviera su valor mínimo, porque las propiedades están demandadas en la zona, especialmente gracias al crecimiento demográfico, entonces no construiríamos. Esto no debe ser un harakiri financiero, sino que tiene sentido.
En cierto modo, elegimos el lugar de residencia y luego decidimos, según el lugar, si tiene sentido construir o alquilar. Aquí tiene sentido construir.