No hablo de igual, sino incluso de más caro - dependiendo de la ejecución. Las piedras no cuestan mucho - en cambio la construcción seca más elaborada sí.
Y a la pregunta sobre la depreciación sigues sin responder
Por cierto, encuentro las buhardillas clásicas feas. Igual que dos plantas completas con un techo inclinado encima. Igual que el techo a cuatro aguas rematado o el a cuatro aguas en general - son gustos... Así está bien.
No se discute que las inclinaciones son cuestión de gustos, pero no se debería decir tonterías que no son ciertas...
Por cierto, en solo tres habitaciones tenemos inclinaciones con un zócalo de 1,25 m - aquí se da a entender como si las inclinaciones te aplastaran.
No puedo hacer nada por tus suposiciones subjetivas de mi afirmación. No he mencionado nada de aplastar, pero tú interpretas cosas. De todos modos, ya que estamos en eso, una habitación con inclinaciones definitivamente se siente más pequeña que una normal.
¿Y un taburete para mirar por la ventana no es una desventaja? ¿Poner muebles bajo una inclinación del techo tampoco es una desventaja? ¿Cómo lo tienen ustedes, baño o bañera bajo la inclinación?
No puedo juzgar si tu concepto de espacio está tan bien desarrollado que eso no se aplique a ti. No he visto tus planos.
Veo que este es un punto sensible para ti. ¿Por qué?
O mejor, ¿por qué no hicieron dos plantas completas? Si no hay diferencia de precio.
¿Quién construye una casa con un área mayor solo para que el espacio útil bajo el techo sea mayor porque le gustan las inclinaciones del techo?
Nadie, por eso comparen la misma superficie por favor.
Y sigo pensando que una casa con la misma superficie sin inclinaciones en el techo es más cara que una normal. Claro, si ahora se añade una buhardilla en cada lado, el precio cambia.
Sobre nuestro techo a cuatro aguas
Yo hubiera preferido una casa con techo plano, pero no estaba permitido. Así que me alegro del espacio extra de almacenamiento ganado. Nuestro sótano de aprox. 50m2 se usará algún día como apartamento independiente.