Hisopos en la posición del objeto y primeras preguntas

• Erstellt am 08.12.2016 10:24:47

DNL

12.12.2016 21:22:16
Es cierto, eso podría añadir: en el barrio no hubiéramos podido permitirnos otro terreno, no queríamos estar más lejos bajo ningún concepto. Es el barrio deseado.

ypg

12.12.2016 22:05:59
¡No tienes que justificarte!

Pero algo sí me llamó la atención en tu pregunta, o más bien ese sentimiento de "Ahí quiero estar".

Con nosotros fue así, y creo que con la mayoría que construye y construirá: no es primero el lugar, donde se dice: aquí quiero vivir, a ver dónde hay un terreno o casa.

Funciona al revés: el deseo de tener algo propio. Luego se mira dónde hay terrenos que sean accesibles para el trabajo, el precio juega un papel muy importante, y solo entonces viene la pregunta: ¿podemos adaptarnos al nuevo lugar?, ¿es el lugar adecuado para nosotros?, etc... infraestructura, transportes públicos, conexiones, distancia al teatro, cine, y demás. Si uno también busca mucho tiempo, hace pequeños compromisos por uno mismo, porque el deseo de tener una casa está ahí.

No conozco a nadie que voluntariamente y abiertamente deje su lugar antiguo. Terreno nuevo, aunque esté en la misma región, primero es extraño e incierto, por lo que esta experiencia de mudanza también se querría evitar.

Pero como ya dije arriba: yo en vuestro lugar lo dejaría estar y me quedaría donde están y se sienten bien.

Saludos

Bieber0815

12.12.2016 23:23:20
Creo que aquí no se trata de ciudad, pueblo pequeño o campo, sino de la ubicación deseada.

¡Sí! Así es, al menos en la Binnenalster ya no quedan terrenos disponibles, ni tampoco en el Starnberger See. Solo lo menciono así. Dejamos pasar aproximadamente 2 años ... No buscamos tan activamente, pero sí desde el deseo de tener una casa propia hasta la firma. Seguro que hubo otros aspectos, pero uno de ellos fue y es la ubicación.

Mi conclusión: ¡No hacer concesiones en la ubicación! Pero la prioridad 1 es la propia vivienda. La ubicación es prioridad 2. Luego viene el resto. Las condiciones limitantes son el dinero, el dinero, el dinero y por supuesto también los deseos de la pareja :P.

Caspar2020

13.12.2016 06:45:15
Nuestro pequeño ahora tiene 4,5 años

Hace 3 años comenzamos a interesarnos por el tema de la vivienda propia. Con el tiempo, el radio de búsqueda se fue reduciendo cada vez más. Las razones fueron que el pequeño encontró su lugar en el kínder, tenemos una piscina pública decente y, en general, la ubicación es excelente para nosotros. Incluido el tren para llegar rápidamente a Colonia.

El problema es que esta zona limita mucho la creación de áreas nuevas para construir (los agricultores aparentemente no ven motivo para vender sus campos). En cambio, en el pueblo principal y en los municipios vecinos (que en parte pertenecen a otro distrito) se están designando y comercializando enormes superficies (a veces para 150-200 unidades habitacionales).

Al final, no pudimos entusiasmaros realmente con ninguna de estas áreas porque, desde nuestro punto de vista, la ubicación siempre suponía un deterioro.

Así que hace aproximadamente 2 años también consideramos el mercado de segunda mano. Tras unos 30 folletos y 15 visitas, me sentía como el propietario de una empresa de rehabilitación. Había algunas opciones interesantes en cuanto a ubicación, pero a menudo había un atraso en la modernización que traería muchas sorpresas. Financiera (y también por las incertidumbres temporales) era una aventura que no pudimos realmente asumir.

Hace aproximadamente un mes apareció espontáneamente un piso en nuestro radar (a menos de 250 m de nuestro lugar actual).

Pues bien, y si todo va bien, pronto será nuestro. Aún falta que la tinta en el notario se plasme en el papel.

Ubicación, ubicación, ubicación :cool:

Winniefred

13.12.2016 10:58:55
Entonces, nuestra primera prioridad es la ubicación y luego la vivienda propia. Quizás ambos incluso estén en el primer puesto. No queremos uno sin el otro. Si se tratara "solo" de la vivienda propia, simplemente compraríamos o construiríamos una casa económica en los alrededores de la ciudad.

También podríamos acostumbrarnos a un inmueble de segunda mano. No tendríamos problemas con una casa adosada, siempre que no se pueda ver el plato del vecino. Pero preferiríamos una casa pareada o una vivienda adosada (REH). Una casa independiente es, por supuesto, rara vez y demasiado cara. Un piso en propiedad (ETW) sería una opción para nosotros si tuviera un pequeño jardín y estuviera en un edificio con pocas partes arrendadas. Pero, como dije, ese tipo de viviendas también son muy caras. Ahí también podría comprar una casa pareada en las afueras de la ciudad. Justo ahora solicitamos un inmueble, una casa adosada central, bastante económica, pero también bastante pequeña y con poco terreno. Pero nos habría gustado. Bueno. Publicado el sábado, ya vendido hoy... ni siquiera tuvimos la oportunidad de verla. Creo que tenemos que ser más agresivos y, si es necesario, molestar al agente incluso los sábados.
Pero, lamentablemente, aquí casi siempre hay una gran necesidad de renovación cuando las casas son "baratas" (menos de 350.000€). Ya hemos renovado 2 apartamentos y tenemos ojo para lo que hay que hacer, cuánto tiempo lleva y lo que cuesta.

El cambio de guardería tampoco me gustaría mucho. Actualmente tenemos, como dije, una guardería pequeña y bonita, con la que estamos muy satisfechos. Sacar a los niños de allí no sería nuestro deseo y además es muy dudoso si se podrían conseguir dos plazas en otro lugar al mismo tiempo. En realidad, eso ya es utópico y habla totalmente en contra de un cambio de sitio.

Cerca de la guardería se está renovando una casa... siempre estoy mirando si quizás todavía vendan los pisos en propiedad (ETW).

Ayer hice un balance con mi esposo y decidimos en un 90% no comprar el terreno en las afueras, sino seguir buscando suerte en la ciudad. Si es necesario, comprar un inmueble de segunda mano que necesite renovación y acondicionarlo nosotros mismos. O un ETW, si podemos pagarlo.

Caspar2020

13.12.2016 11:03:39

Los agentes inmobiliarios también trabajan los domingos. Simplemente llama directamente. Sin miedo.