Hisopos en la posición del objeto y primeras preguntas

• Erstellt am 08.12.2016 10:24:47

Tego12

10.12.2016 17:13:44
Ahora estamos prácticamente en un pueblo lo más cerca posible de la zona metropolitana, es decir, en el campo y tranquilo con una conexión óptima. La ciudad sería un no-go para nosotros, por lo que la alternativa sería tomar uno de los pueblos cercanos. Ahí, por supuesto, se vuelve más barato cuanto más lejos uno se aleja de la zona metropolitana y los tiempos de viaje son en consecuencia más largos.

Pagamos 330€ por m², ... Con 15 a 20 minutos más de viaje, el precio prácticamente se habría reducido a la mitad, a 150€ por m². Para un terreno de 500 m², serían unos 90.000€.
No hubiéramos querido un terreno más grande, pero allí la casa probablemente habría sido de 10 a 20 m² más grande (ahora poco más de 150) y quizás habría tenido uno o dos detalles más. Nos pusimos un presupuesto más o menos fijo que no queríamos sobrepasar, y el tamaño de la casa era para nosotros personalmente lo que podíamos renunciar más fácilmente. Cada segundo de tiempo de viaje ahorrado es para nosotros incalculable, al igual que el rápido acceso a ofertas culturales y restaurantes sin tener que renunciar a una ubicación en el campo.

ypg

11.12.2016 13:04:58

Eso en tus primeros mensajes para mí sonaba un poco distinto - primero dices que la infraestructura es buena y que económica y para los niños la ciudad pequeña sería mejor, ahora hablas un poco peor de ella, pero escribes las ventajas de tu extrarradio actual, que nos habías ocultado hasta tu último mensaje.

Para un compromiso hay que estar dispuesto también a ver las cosas objetivamente: cuando hablas de diferencias en el tranvía de 10 minutos, para ti es un auténtico cambio. Pero seamos honestos: ¿dónde está ahí un gran problema? Es algo exagerado.

He tratado de hacerte entender que tu ciudad amada se queda contigo.
Porque si seguimos tus explicaciones sobre tu extrarradio actual, no vives en la ciudad grande, sino en un extrarradio.
Es así: en el centro de la ciudad no está nuestro espacio habitable, allí hay comercios y calles comerciales. Alrededor están los distritos, y en el extrarradio, los suburbios, que aún se benefician del transporte público, pero que ya se ven más o menos autónomos respecto a la ciudad grande - bonitos en la naturaleza, pero con transporte público.
Y tú lo dices: las transiciones son fluidas. Ahora mismo solo hay 7 km de diferencia... Sí, a 17 km del centro :rolleyes:
Generalmente pasa que a través de conexiones directas por autopista se llega más rápido al centro desde el cinturón suburbano que si se vive en un extrarradio y se usan las calles de la ciudad.
Pero bueno...
.....

¿Pagar 20/30 años te resulta un suplicio, pero pagar alquiler 45 años no?
Yo diría: entonces quedáos en la situación en la que estáis ahora.
Tenéis todo lo positivo - se puede prescindir de la propiedad. No todos están hechos para tener propiedad o una casa unifamiliar.
Por como lo describes, tu vida está bien y me da la impresión de que de todas formas tienes una barrera interna para acostumbrarte a una nueva situación de vivienda fuera de los límites de la ciudad - así que ¿puede quedarse así? :)

Quizás algún día notes que ya no aprovechas las ventajas de la ciudad grande y que da igual si son 10 o 17 km... quizás incluso entonces el terreno aún sea edificable :)

Winniefred

11.12.2016 19:16:18
Creo que alquilar tiene ciertamente ventajas. Se puede mudarse en cualquier momento, ya sea por motivos laborales o porque financieramente no hay otra opción. Con una casa y un crédito suele ser diferente. Como alternativa, podríamos seguir alquilando hasta que los niños se hayan ido, mientras ahorramos y luego, con los ahorros más el Bausparer lleno y los dos Wohnriester, comprar un piso o una casita pequeña, que quizás habríamos pagado para la jubilación. Como inquilinos, necesitaríamos una vivienda familiar durante unos 20 años más, después nos bastaría un bonito piso de tres habitaciones, con una habitación para invitados o para los nietos más adelante. Así que sería más barato de nuevo. Pero claro, al final de todo el periodo de alquiler probablemente habríamos pagado más que lo que costaría una casa, incluso una en zona urbana, solo que al final no tendríamos propiedad. Así que en cualquier caso nos compraremos una propiedad. La pregunta es cuándo.

El terreno no estará disponible mucho más tiempo si no queremos construir. De lo contrario se venderá junto con el otro terreno, porque los suegros quieren comprarse una residencia más pequeña para la jubilación en la ciudad. Para ellos ya todo eso se ha convertido en una carga y trabajo demasiado grande.

Sí, creo que hay una gran diferencia en el día a día si puedes conducir con más frecuencia que cada 10 minutos o solo como máximo cada 20 minutos (y los fines de semana menos frecuente). Ya hemos vivido en la pequeña ciudad, bueno, unos 2 años. Claro que no es un desastre. Pero lo que tenemos ahora es mejor, definitivamente. Y no quieres empeorar. Nosotros, o mejor dicho yo, soy ya una auténtica planta de ciudad grande. Ya he vivido en 2 pequeñas ciudades. Siempre me las arreglé. Pero siempre estaba contenta de volver a la ciudad. A mi marido le gusta la ciudad también más, pero podría volver a su lugar de nacimiento y estaría bien con ello.

En cuanto a los niños… como se mire, tiene ventajas y desventajas. También con cosas que no afectan a los niños. Yo misma crecí en las afueras de la ciudad y ya entonces pensaba que vivíamos "muy lejos". Pero podía ir a todas partes por mí misma. Desde el club de equitación hasta el centro de la ciudad, la escuela, las clases de apoyo, amigos, luego fiestas. Siempre fui independiente de mis padres y tenía trayectos cortos. Podía asistir a mis gimnasios especializados sin gran esfuerzo adicional. Claro, de niño no teníamos jardín. Pero teníamos un patio interior con los niños vecinos. Es decir, creo que se puede interpretar todo como ventaja o desventaja. En resumen, se puede decir: La única verdadera ventaja de la pequeña ciudad según nosotros es el precio. Todo lo demás lo tenemos igual o mejor en la zona periférica de la ciudad (excepto la cercanía a los suegros; tema cuidado de niños). Por ejemplo, mis padres no son pobres, pero durante toda su vida alquilaron conscientemente. Tampoco querría vivir más cerca del centro, porque entonces las desventajas de la ciudad grande serían demasiado molestas. Allí realmente se convierte en falta de aparcamiento, estrés, ruido, etc.

Por el momento tendemos a pedirnos 2 o 3 ofertas concretas y luego ver qué pasa. Pero ya creemos que preferimos quedarnos aquí donde estamos. Simplemente me resisto demasiado a la idea de cambiar mi zona periférica por la suburbana. Y sí, en la ciudad 7 km es un mundo y para mí significa una pérdida no despreciable de calidad de vida. Quizás el plan B (ver arriba) sea la mejor opción para nosotros. En cualquier caso, no me genera buenas sensaciones la idea de mudarme para siempre a la pequeña ciudad. Por más que tenga presentes las ventajas.

Winniefred

11.12.2016 19:24:08
Tampoco creo que vivamos como en un suburbio. Desde aquí hay otros 4 km hasta que termina la "ciudad", donde luego siguen los barrios incorporados que antes eran suburbios. Estos generalmente ya no tienen conexión de tranvía o realmente se tarda una eternidad en salir en tren, siempre que estos suburbios tengan alguna conexión con el tren o al menos con el autobús. Esos son barrios "de la ciudad" que en realidad son suburbanos. Pero para mí también estarían demasiado alejados, incluso si oficialmente todavía pertenecen a la ciudad.

Curly

11.12.2016 19:30:16
cada uno tiene sus preferencias. Me gusta salir con mi perro y estar inmediatamente (200m) en plena naturaleza. Paso todos los días por varios prados de caballos y disfruto de la tranquilidad. Cuando voy a la ciudad de compras, realmente me alegro de volver a sentarme en mi coche y poder volver a casa. Igualmente puedo entenderte, probablemente no serás feliz en el pueblo pequeño si estás tan apegado a la ciudad.

Saludos
Sabine

Winniefred

11.12.2016 19:40:59
¡También suena muy bien! Lo conozco por algunos amigos y nosotros tenemos algo así como una propiedad familiar en la región de los lagos de Mecklemburgo. Nada más que naturaleza. Paz y tranquilidad. Bosques, lagos. Se puede caminar 3 horas por el bosque sin encontrarse con una sola persona. Maravilloso. Pero para nosotros no es para todo el año y todos los días. Sin embargo, vamos varias veces al año y recargamos con naturaleza. Para una naturaleza similar aquí tendríamos que mudarnos bastante lejos, calculo como a 30 km.