Relativamente corto: Yo, en vuestro lugar, elegiría el suburbio. Todos los puntos positivos los has enumerado tú mismo (buena ubicación para niños, cortas distancias a lugares para comprar, distancia manejable a la gran ciudad, ...). Claro, una venta posterior no tiene por qué ser fácil, pero al principio me preocuparía por mí mismo y mis hijos, no por la posible venta más adelante (quizás también se pueda alquilar).
Recientemente también hemos construido y hemos hecho concesiones en cuanto a la ubicación. Aunque mi esposa dijo claramente "de mi ciudad natal nadie me saca", nos hemos mudado a la ciudad vecina. ¿Por qué? Porque aquí conseguimos una casa más grande por menos dinero. La ubicación es óptima para nuestro hijo, también para nosotros, solo que los precios del terreno son simplemente más bajos. Debido a la ubicación en la región del Ruhr, mi esposa puede volver a su ciudad favorita rápidamente en coche o en transporte público, así que eso está bien. Pero sí, en comparación con nuestra planificación original, definitivamente hemos hecho una concesión. Una consciente, eso sí.