Hisopos en la posición del objeto y primeras preguntas

• Erstellt am 08.12.2016 10:24:47

Curly

08.12.2016 14:07:09
Hola,
crecí en una gran ciudad, sin embargo, nunca me sentí cómoda allí. Aquí con nosotros hay que construir bastante lejos de Frankfurt si se quiere que sea más o menos asequible (es decir, menos de 500 euros por m²). Para mí, 10-20 km no es una gran distancia, se puede recorrer en bicicleta. A mis hijos ni siquiera quería verlos crecer en una gran ciudad. ¿Por qué queréis pagar solo durante 15 años? Alquilarías hasta el fin de tu vida.

Saludos
Sabine

Winniefred

08.12.2016 14:45:24
¡Gracias de antemano por vuestras sugerencias!

El terreno no está a 10 km de distancia, sino a 17 km. Pero aún así, a 10 km más lejos de donde vivimos actualmente. Entre la pequeña ciudad y la gran ciudad ya no hay ningún espacio vacío, se funden sin solución de continuidad. La pequeña ciudad también está conectada a la gran ciudad por tranvía, pero se tarda fácilmente unos 45 minutos. Pero sí, la gran ciudad está creciendo. Se convierte tierra agrícola en suelo urbanizable en todas partes, cada espacio vacío se llena.

15 años, porque simplemente queremos tenerlo "resuelto" en algún momento. Nunca planearía más de 20 años, tampoco mi marido. El riesgo es demasiado grande de que pase algo y no se puede asegurar todo. Como inquilino, en la peor situación se puede ir a vivir a una vivienda social económica de tres habitaciones hasta que la situación económica se estabilice. Como propietario de una casa, se asumen compromisos muy diferentes. Si mis hijos quieren hacer un año en el extranjero o estudiar en otro lugar o lo que sea, no quiero tener que estar calculando si puedo permitirme eso porque todavía tengo que pagar 1200 euros más los gastos adicionales durante otros 15 años. Nosotros también queremos vivir bien y no invertir todo nuestro salario en una casa. Estudiamos durante 7 años y antes tuvimos trabajos mal pagados, así que sabemos cómo es vivir con poco dinero y simplemente no queremos volver a esa situación. Por eso preferimos planear con margen a hacerlo justo.

Ya hemos vivido en esta pequeña ciudad. No está mal allí, no. Pero, ¿es "no está mal" el adjetivo que debería describir la ubicación de la propia casa? En eso estamos muy inseguros. Por supuesto, las ventajas son evidentes. Económicamente, así como para los niños, la pequeña ciudad sería mejor. Mi marido creció feliz allí y nunca podríamos conseguir una financiación tan buena y tan corta sin este terreno. Además, somos conscientes de que todo esto es "llorar sobre la leche derramada". Otros seguramente se preguntarían cuál es nuestro problema y estarían encantados de tener una oportunidad así. Para otros sería una ubicación de ensueño de todos modos. Para nosotros, que somos almas urbanas, no lo es. Cuanto más lejos en el campo, menos podríamos imaginarnos vivir allí a largo plazo. Nos encanta ir de vacaciones al campo, pero vivir siempre en el campo no se nos ocurriría.

Desarrollador: No, de ninguna manera. Los suegros preferirían venderlo ellos mismos. Nos lo regalarían si lo usáramos nosotros mismos. De lo contrario, podrían necesitar el dinero para su jubilación.

Mike29

08.12.2016 14:47:01
Pues nosotros también nos hemos mudado más lejos de la ciudad y hemos hecho pequeñas concesiones en la ubicación. Pero la cuestión es más bien, de qué tipo de concesiones se trata. Si hacer concesiones significara que vives junto a una carretera rápida o en medio de la nada, o que tu grupo de amigos está demasiado lejos o algo por el estilo, sería algo distinto a si significa que tienes que hacer las compras en otro lugar o que tu trayecto al trabajo es unos kilómetros más largo. En el primer caso no haría esas concesiones, pero en el segundo/en nuestro caso las hicimos. El trayecto al trabajo de mi esposa es más o menos igual en kilómetros, solo que por otra ruta, y el mío es un poco más largo (aproximadamente 10 km). Ir de compras en el pueblo (todavía) no es posible, pero está planificado, podemos hacerlo en los pueblos vecinos/ en los lugares de trabajo. A cambio tenemos una ubicación más tranquila (bueno para el niño y para pasear al perro), vecinos que conoces (eso muchas veces no pasa en las "zonas mejores", porque a veces es anónimo), tamaños de parcelas donde no sientes que compartes la terraza con los vecinos (eso ocurre a menudo en mi zona: lo principal es la ciudad, pero en el terreno solo cabe la cochera y una terraza) y además el precio por metro cuadrado reducido a más de la mitad.

neumi1904

08.12.2016 14:58:24

Creo que el punto sobre los niños debería tener un poco más de peso. Claro, los niños se irán alguna vez y probablemente seguiréis viviendo en la casa. Pero los años que pasen hasta entonces, vuestros hijos os lo agradecerán toda la vida. Si después de un tiempo sin niños en casa, os "molesta" vivir en la ciudad pequeña, siempre podéis mudaros, vender/alquilar la casa y volver a la ciudad. Por ejemplo, esto también está contemplado en nuestros planes. Incluso estamos pensando en la posibilidad de irnos de nuevo al extranjero más adelante...

No, no es así, no lo creo. Vosotros estáis reflexionando sobre una pregunta completamente normal. Lo que piensen otros o cómo les vaya no debería importar. Aunque esos pensamientos son totalmente naturales.

Es como siempre en la vida: hay que estar dispuesto a hacer compromisos. Si no es así, tampoco es lo correcto.
Al final del día probablemente tendréis que llegar a un compromiso:
- No tener casa
- Casa con financiación no deseada en ubicación deseada
- Casa con financiación deseada en ubicación no deseada

La decisión al final tenéis que tomarla vosotros.
Solo puedo decirte: nosotros hemos decidido conscientemente construir una casa en el campo porque mis suegros viven allí y estamos esperando un hijo. Para nosotros ese entorno es perfecto. Yo misma pasé mucho tiempo en casa de mis abuelos y, gracias a Dios, no me ha hecho daño. ;)

Curly

08.12.2016 15:04:52
Se puede vender la casa en casos de emergencia y mudarse a un apartamento, igual que lo puede hacer un inquilino. Como propietario de una casa, incluso se obtiene dinero, mientras que como inquilino no se recibe nada. Como inquilino, se tiene la obligación de pagar el alquiler hasta el fin de la vida, mientras que quien está pagando una casa termina alguna vez. La mayoría de las veces, los ingresos también aumentan con los años y la cuota se vuelve proporcionalmente más barata.

LG
Sabine

Bieber0815

08.12.2016 15:25:29
¿Qué os falta? ¿Una ópera? Cuando seáis un poco mayores y tengáis que gestionar una casa... ;-). Fundamentalmente la ubicación es muy importante, yo intentaría no hacer concesiones. Pero para vosotros parece que encaja bien. ¿Quieres nombrar localidades?

En eso subyace la suposición de que el valor de los inmuebles siempre crece. No es así, no necesariamente. Y todos los costes adicionales que pagamos hoy no se recuperan al vender y además hay que pagarlos de nuevo si se quiere comprar otra vez. Como inquilino uno no tiene eso de la misma forma.