¡Gracias de antemano por vuestras sugerencias!
El terreno no está a 10 km de distancia, sino a 17 km. Pero aún así, a 10 km más lejos de donde vivimos actualmente. Entre la pequeña ciudad y la gran ciudad ya no hay ningún espacio vacío, se funden sin solución de continuidad. La pequeña ciudad también está conectada a la gran ciudad por tranvía, pero se tarda fácilmente unos 45 minutos. Pero sí, la gran ciudad está creciendo. Se convierte tierra agrícola en suelo urbanizable en todas partes, cada espacio vacío se llena.
15 años, porque simplemente queremos tenerlo "resuelto" en algún momento. Nunca planearía más de 20 años, tampoco mi marido. El riesgo es demasiado grande de que pase algo y no se puede asegurar todo. Como inquilino, en la peor situación se puede ir a vivir a una vivienda social económica de tres habitaciones hasta que la situación económica se estabilice. Como propietario de una casa, se asumen compromisos muy diferentes. Si mis hijos quieren hacer un año en el extranjero o estudiar en otro lugar o lo que sea, no quiero tener que estar calculando si puedo permitirme eso porque todavía tengo que pagar 1200 euros más los gastos adicionales durante otros 15 años. Nosotros también queremos vivir bien y no invertir todo nuestro salario en una casa. Estudiamos durante 7 años y antes tuvimos trabajos mal pagados, así que sabemos cómo es vivir con poco dinero y simplemente no queremos volver a esa situación. Por eso preferimos planear con margen a hacerlo justo.
Ya hemos vivido en esta pequeña ciudad. No está mal allí, no. Pero, ¿es "no está mal" el adjetivo que debería describir la ubicación de la propia casa? En eso estamos muy inseguros. Por supuesto, las ventajas son evidentes. Económicamente, así como para los niños, la pequeña ciudad sería mejor. Mi marido creció feliz allí y nunca podríamos conseguir una financiación tan buena y tan corta sin este terreno. Además, somos conscientes de que todo esto es "llorar sobre la leche derramada". Otros seguramente se preguntarían cuál es nuestro problema y estarían encantados de tener una oportunidad así. Para otros sería una ubicación de ensueño de todos modos. Para nosotros, que somos almas urbanas, no lo es. Cuanto más lejos en el campo, menos podríamos imaginarnos vivir allí a largo plazo. Nos encanta ir de vacaciones al campo, pero vivir siempre en el campo no se nos ocurriría.
Desarrollador: No, de ninguna manera. Los suegros preferirían venderlo ellos mismos. Nos lo regalarían si lo usáramos nosotros mismos. De lo contrario, podrían necesitar el dinero para su jubilación.