Hisopos en la posición del objeto y primeras preguntas

• Erstellt am 08.12.2016 10:24:47

ypg

08.12.2016 18:39:05
Jiji: "No está mal" para algunos es más o menos malo, para otros una expresión de lo máximo.
Reciben el buen filete medio hecho servido en la bandeja, pero lo califican de sangriento y poco cocido, por lo tanto incomible ;)
Parece que hay todo lo que importa.

Su ciudad sigue siendo su ciudad. Tienen la oportunidad de disfrutar los aspectos positivos de la gran ciudad al visitarla con un propósito y pueden escapar de los negativos (ruido, suciedad).
Podrán tenerlo todo: antes y durante el trabajo, el ajetreo y la vitalidad de la ciudad, al terminar la jornada, relajación y tranquilidad en la sosa tranquilidad del suburbio :)
En realidad, la responsabilidad y el cuidado de su hijo ya deberían hacerles pensar así, pero sí… es comprensible también cuando se piensa en sus propias desventajas ;)
Tienen la posibilidad de hacer del suburbio su hogar, la gran ciudad sigue siendo su "amor" (dicho con un poco de cursilería :) )
¡Véanlo como un enriquecimiento!
Por cómo se lee, no pueden/nadie puede enumerar ventajas, porque simplemente es la sensación lo que causa malestar.

Personalmente, lo veo un poco más pragmático. Yo también he vivido en un lugar ideal. Y ahora vivo en un ambiente bastante rural. Pero celebramos también los pocos aspectos positivos: el supermercado de la esquina se visita tranquilamente a pie los sábados, en lugar de perseguir frenéticamente un lugar para estacionar en la ciudad. Cada evento del mercado se disfruta con los vecinos, igual que la hoguera de Pascua y el mercadillo. El resto del tiempo se rellena con visitas, por ejemplo a la ciudad, ahora más dirigidas, pero también simplemente así.
El jardín y la tranquilidad dan muchísima energía, uno tampoco se hace más joven ;) :D

Saludos

Steffen80

08.12.2016 19:39:28
120 m² por 210k todo incluido? Eso no funciona. 30-40k de costes adicionales de construcción más la zona exterior y demás... ¿cuánto queda entonces para la casa? ¿1250 EUR por m²? Pero ahora necesitas al menos 1600-1700 y eso es solo estándar.

Ahorrad capital propio. Si es pueblo o no, cada uno debe decidirlo por sí mismo. Para nosotros no sería nada... preferiríamos haber elegido un bonito piso de alquiler. También es muy agradable... sin trabajo y puedes mudarte cuando quieras. Al final probablemente también sea más barato :)

Saludos, Steffen

Caspar2020

08.12.2016 22:11:26

: estoy completamente de acuerdo contigo. Pero creo que el OP también se expresó de manera muy confusa, si veo los siguientes 2 pasajes:

Me parece que un bungalow de 120m² para 4 personas sin sótano (?) es un poco pequeño.

@TE: por supuesto uno mismo puede autoimponerse límites; pero los 15 años realmente no los entiendo. Sobre todo porque aún son menores de 30. Un banco/financiera decente les hará un préstamo a 30-35 años. Y con el tiempo la carga mensual fija duele cada vez menos. (Con el alquiler no se tiene este efecto).

Winniefred

10.12.2016 08:19:52
Entonces, ahora intentaré responder a todo.

120m2 para 4 personas: Sí, nos parece totalmente suficiente. Ahora tenemos 102m2 y eso ya es más que suficiente, aunque no están ni siquiera distribuidos de manera ideal. No necesitamos mucho espacio y tampoco queremos una casa grande. Para mí ya es suficiente el mantenimiento de los 102m2^^.

Gran ciudad: Conocemos a nuestros vecinos, vivimos en una zona bastante verde (detrás tenemos un parque = vista despejada al área verde) y es relativamente tranquilo porque estamos en las afueras. En nuestra casa hay una convivencia cordial, aquí no hay nada de prisa ni anonimato y (casi) siempre hay aparcamiento^^. Cruzando la calle hacia adelante hay un parque más grande donde podemos pasear al perro. Y si queremos ir al bosque de verdad, conducimos 6 km más allá de la autopista y estamos en uno. Aun así, tenemos conexión de tranvía más frecuente que cada 10 minutos, además de autobuses, y todo para hacer compras está a poca distancia. Mi esposo solo tiene que ir 3 km calle abajo para ir al trabajo. Nuestros hijos van a una guardería con solo 30 niños en total (!). Está a 3 km en el bosque urbano. Aquí viven muchas familias y hay muchos parques infantiles estupendos y concurridos. Mis padres y mi hermano viven a la vuelta de la esquina. El centro de la ciudad está a solo 15 minutos en tren, y allí también trabajo yo. En la ciudad pequeña, los otros abuelos vivirían en el terreno de enfrente, pero los otros abuelos entonces estarían casi 30 km lejos.
En la ciudad pequeña, el tranvía pasa solo cada 20 minutos y el tren suburbano cada 30 minutos, eso ya es un cambio real. Los sábados todo cierra a las 16 horas, como máximo. ¿Panadería los domingos? No hay. ¿Encontrar a otros niños en los parques? Muy raro. Habría que cambiar de guardería a una más grande en la ciudad pequeña. Los institutos especializados solo están en la ciudad. Tenemos amigos repartidos, por lo que eso no haría una gran diferencia, sobre todo porque mi mejor amiga ahora se muda al campo y ya no vivirá en la ciudad. Como vivimos en la planta baja y tenemos el único apartamento en la planta baja, ahora tenemos todo el patio interior para nosotros (unos 200m2), así que podemos poner una piscina pequeña, hacer barbacoas, etc. Nuestros hijos no juegan en un entorno de cemento y casi podría decir que aquí no tienen desventajas. No vivimos en el centro de Berlín^^. Nuestra ciudad es muy verde y vivimos bastante lejos del centro. A solo 4 km la ciudad termina ya.

Costos: No, 210.000€ solo por un bungalow pequeño, sencillo y sin sótano. Los gastos adicionales, claro, no están incluidos, pero tenemos capital propio (que por cierto tenemos; no sé de dónde sacan que no tenemos capital propio y que además no pensamos construir mañana, tenemos tiempo para ahorrar unos 20.000€ más). Áreas verdes, cercas, entrada, caminos pavimentados en el jardín, árboles viejos: todo está ya. El terreno está completamente urbanizado. Seguramente habría que hacer algo justo al lado de la casa, como una terraza, etc. Pero la base está puesta. Al menos el agente inmobiliario se ahorraría. Creo que con 210.000€ se puede lograr y si en el jardín delantero faltan unos metros de césped, se puede ir añadiendo poco a poco.

Anoche estuve cenando con una amiga. Luego paseamos por el mercado de Navidad y después subimos sin esperar al tranvía que nos llevó en 10 o 15 minutos hasta la puerta de casa. ¡Maravilloso! Gimnasia infantil, guardería, parques infantiles, todo a la puerta. La mayor tiene una habitación para niños de más de 18m2. Así que sí, me encanta vivir en las afueras porque para mí es la combinación perfecta entre tranquilidad y vida urbana. La guardería pequeña es sin duda un enorme, enorme punto a favor.

Pero no podemos imaginarnos vivir eternamente de alquiler y en la ciudad simplemente se pone demasiado caro. Pagar durante 30 años sería un horror para mí. Los alquileres aquí siguen subiendo. Siempre quisimos tener una casa. Con el alquiler actual, en 30 años habríamos pagado también 260.000€ de renta sin incluir gastos. Y eso no se va a quedar así.
Mi amiga ayer también me dijo que debemos hacerlo sí o sí. Porque aquí es simplemente demasiado caro y las casas, objetivamente hablando, tampoco valen ese dinero. Recientemente visitamos una en una ubicación perfecta, en las afueras, similar a la actual. Pareada, 500m2 de terreno, 130 m2 de superficie habitable. Costaba 338.000€, pero habría que invertir aún 50.000 más (con trabajo propio, para lo cual no tienen tiempo: baños, puertas, techos, paredes, parte de la electricidad, suelos, tirar una pared..) más gastos adicionales...habríamos llegado a más de 400.000€. Y eso es, ubicación aparte, demasiado para nosotros. Incluso para nosotros la casa en la ciudad no vale eso.

Tego12

10.12.2016 08:39:25
Estoy un poco en desacuerdo con la tendencia aquí en los hilos: nosotros optamos por la ubicación y hicimos ciertos sacrificios en la casa. No en los puntos clave como que sea independiente, pero podría haber sido un poco más grande.

Pero podemos prescindir de eso, la ubicación es mucho, mucho, mucho más importante para nosotros. Conexión extremadamente rápida y estar en medio de la naturaleza, para nosotros es algo incalculable. Lamentablemente, una combinación cara para el terreno. Entonces en la casa hubo que hacer uno que otro compromiso.

Sobre la financiación. Hoy en día casi nadie puede pagar una casa en 15 años en ubicaciones populares (bueno, la excepción es Steffen, que la paga sin problema). No hay nada malo en eso, por eso se obtienen garantías a largo plazo con el tipo de interés fijo.

Winniefred

10.12.2016 15:06:42
Tego: ¿Y cuánto les costó al final esta decisión comparado con una casa que habría estado más alejada, si se me permite preguntar?