No, en realidad no quiero limitarme. Y tampoco se ha pedido nada todavía. Solo estamos en un punto en el que no sabemos muy bien dónde y cómo deberíamos empezar de nuevo. No es tan fácil cuando la distribución del espacio que supuestamente finalmente encajaba ya no sirve para nada. Si no fuera por el foro, seguramente habríamos respirado aliviados porque ahora todo encaja y ya hemos empezado. Pero esa tampoco es la idea cuando hay tanto dinero en juego. Primero tenemos que organizarnos y pensar qué es siquiera la base. Probablemente solo entraría en cuestión una distribución completamente diferente, escalera, etc. ...?
¿Exactamente dónde falla tanto ahora que la distribución ya no sirve? ¿Solo la cama? Como consejo, probaría a intercambiar el baño y el dormitorio y ver qué resulta. El ajuste de las ventanas siempre lo hago al final. A veces puede ser complicado, pero en mi opinión las vistas anteriores no merecían ningún premio, así que no entiendo por qué aferrarse a ellas.
Como mayor inconveniente de esta distribución veo más bien la sala poco acogedora y la falta de habitaciones funcionales como despensa y cuarto de lavado. Meter todo eso en los 10 m² del cuarto de servicio lo convierte en la habitación más concurrida y estrecha de toda la casa. Además, tiene que servir como vestíbulo, lo cual es casi gracioso.
Me cuesta dar consejos útiles aquí, ya que los deseos son muy concretos. La buhardilla de tejado plano se estableció como algo imprescindible y domina así todo el piso superior, incluyendo la ubicación de la escalera, el vestidor, la falta de cuarto de lavado y la ubicación de los dormitorios infantiles, lo cual repercute hasta en la planta baja. Tocar eso rápidamente lleva a un empeoramiento disfrazado de mejora, ya que todo está ajustado al milímetro por la escalera. Si todavía no estáis satisfechos, no queda otra que empezar completamente de nuevo. Eso puede ser una liberación si no estáis ya demasiado atascados. El terreno y el plan urbanístico ofrecen muchas posibilidades. Sin embargo, probablemente se necesita flexibilidad respecto a vuestros requisitos.