Sugerencias para el plano de una casa unifamiliar de aproximadamente 175 m², casa con techo a dos aguas

• Erstellt am 04.11.2022 22:51:34

epinephrin

19.02.2023 17:19:42

He buscado rápidamente (¡cuidado! en Pinterest) escaleras que nos gustarían. ¿Cuál de ellas sería una tarta de boda?

Se trata de un arquitecto en su despacho de arquitectura, que sin embargo trabaja explícitamente con un GU. Todo se hizo con él personalmente. Así que no hablaría de lacayo del dibujante.

11ant

19.02.2023 17:50:21

Todas, incluso la segunda. La tercera sería probablemente la forma más discreta de un diseño con viabilidad compatible con GU.

Eso está bien, pero en mi opinión aún no se ha demostrado claramente en el proceso creativo.

K a t j a

19.02.2023 18:43:35

Lo siento, pero mi entusiasmo se está convirtiendo en todo lo contrario. Teníais un presupuesto y un plan. Por el presupuesto tuvisteis que reducir considerablemente, pero no estáis dispuestos a renunciar a nada. Como veréis, eso no funciona tan fácilmente en la construcción de una casa.
El plano del arquitecto no está totalmente mal respecto a vuestros deseos, pero no se gana mucha libertad con él. Demasiados adornos os nublan la vista de lo esencial y os quitan espacio para vivir. Sí, también se puede sentar en un sofá de 2 m, comer en una mesa de 80 cm de profundidad y usar un baño sin ventana. Pero ¿todo eso solo por esa buhardilla, en la que después de 3 años seguro que nadie se sentará porque allí es aburrido?

Por supuesto, nadie quiere quitarle a nadie la casa de sus sueños. Pero si veo vuestra elección de escalera otra vez, solo lo mejor de lo mejor. Sinceramente: me temo que tendréis que ser más modestos, si no, esto se va a complicar seriamente desde el punto de vista económico.

epinephrin

19.02.2023 19:18:16
Gracias por la opinión honesta Para nosotros, sin embargo, es la primera vez en la vida, desde hace unas semanas / meses, que nos ocupamos de la construcción de una casa y de los planos. Nosotros dos tampoco venimos en absoluto de este sector. Ya he intentado aceptar consejos, he descartado algunos deseos y he empezado de nuevo con la planificación. Por eso no me resulta tan fácil aceptar la acusación de que no estamos dispuestos a hacer cambios... Si hubiera podido compartir la planificación, que tampoco se hizo en pocos días, antes, seguro que lo habría hecho. Entonces quizás algo habría ido antes en otra dirección. Pero lamentablemente no fue posible. Me sentí un poco aliviado en el proceso cuando finalmente el arquitecto eligió una variante similar a la que Yvonne había mostrado una vez. Tal vez eso también me dio un poco de seguridad. Quizás ahora no encaje tan bien con las dimensiones más pequeñas. Lo mismo ocurre con las escaleras: puede que algunos aquí puedan estimar mejor que nosotros en qué rango de precio se mueven. Si no encajan en nuestro presupuesto para la escalera, tendrá que ser otra. Pero para nosotros todo esto es un proceso de aprendizaje, que otros ya han experimentado una vez o varias veces.

11ant

19.02.2023 20:32:30

Que en la parte inferior de la carta estén los platos más caros no debería requerir experiencia relevante ni conocimientos especializados. Cuantos más hilos de seda y poderes mágicos dependa una escalera, más cara será, y esto más bien por un factor que por porcentajes.

Sí, y puedes estar orgulloso si miras desde el estado actual hasta el comienzo del hilo. Date una palmada en el hombro por ello, incluso frente al espejo. Detente un momento y disfrútalo. Luego respira hondo y sigue adelante:

Solo renunciar a la ausencia de columnas de la ventana de esquina, adelantar la zona del comedor hasta debajo del mirador y arrastrar el techo sobre el mirador en lugar de retrasarlo, así como mi propuesta de pagar la puerta principal y la puerta del garaje en lugar de la puerta corredera elevable. Los metros cuadrados por sí solos son una herramienta bastante burda para recortar costos. Por eso nadie necesita temer hundirse en una cifra ridículamente pequeña. Como ejemplo de un resultado ejemplarmente atractivo de un cuerpo de edificio aparentemente modesto, siempre me gusta recomendar la casa de @daniels87 , y también puedes aprender mucho de , que no necesariamente requiere herencias de la tía. En los hilos de y encontrarás más sugerencias. También se puede comer bien sin gastar mucho.

K a t j a

19.02.2023 20:33:09
La mayoría solo construye una vez en la vida. Así que estás en buena compañía.

¿Cuál es el presupuesto para tu escalera? Lo que muestras probablemente costará alrededor de 11 o 12 mil, quizás incluso más. Lamentablemente no he seguido tan de cerca la evolución de los precios de las escaleras.

¿Qué quiero decir? Sí, aquí todos entienden que al construir una casa uno quiere realizar sus sueños. Pero la construcción de la casa puede convertirse rápidamente en una pesadilla si se pierde de vista lo esencial. Primero deberían cumplirse los requisitos mínimos para que la vida en la nueva casa funcione. Después se puede ver para qué alcanza todavía adicionalmente.