Sugerencias para el plano de una casa unifamiliar de aproximadamente 175 m², casa con techo a dos aguas

• Erstellt am 04.11.2022 22:51:34

hanghaus2023

16.02.2023 09:43:52
El plan es sin duda mucho mejor que el del mensaje inicial. ¿También hay vistas? ¿Por qué no poner el garaje en el límite?

11ant

16.02.2023 13:13:18

Yo también lo veo así.

Lamentablemente, especialmente en la planta baja, hubo un paquete familiar de chapuzas probablemente en oferta especial, el planificador parece haberse perdido a sí mismo. Hasta que ese muro se convierta en realidad, esperemos que haya dejado de usar las medidas extremadamente confusas. Los albañiles suelen trabajar las planchas de forma estricta, eso debe tenerse en cuenta al planificar. La habitación del suroeste será obviamente más cálida que la del noroeste. Las ventanas de la oficina ya no se abren bien en el plan, la puerta del WC está montada al revés, el acceso a la pared de la terraza junto a la cocina debería tener un octámetro más y mucho más, que un arquitecto debería notar por sí mismo. Hágase un favor al servicio de una viga de pie constructivamente bien resuelta, y deje que el techo del mirador corra en pendiente; el corte indica claramente que no daña el espacio y para la construcción del techo significa una reducción considerable de la complejidad (menos potencial de daños y también alrededor de cinco cifras más barato). Renuncie también a la puerta corredera levantable innecesaria, mejor repita aquí la ventana estrecha-ancha de la cocina estrecha-ancha-estrecha. El conducto para tirar la ropa estaría mejor en la esquina, la caldera luego se coloca detrás de la puerta y la lavadora/secadora cambian de lado hacia la calle. ¿Qué pretenden representar las extrañas líneas discontinuas inclinadas de las ventanas del lado de la cornisa en la planta alta?

epinephrin

16.02.2023 21:31:31
Lo habíamos considerado al principio. Pero entonces tendríamos que pasar siempre con las bicicletas por el jardín alrededor de la casa si ambos coches están dentro, porque el sótano de reemplazo debe ir detrás. Por eso pensamos dejar un camino en el lateral.

K a t j a

16.02.2023 21:50:40
Lo que también me llama la atención son los 3,62 m para el ancho de la cocina en dimensión de obra bruta. Eso es un problema, porque con el yeso los 6 armarios de cocina de 60 cm justo no caben. Sí, en el plano se ve bien, pero en realidad yo al menos planearía 3 cm de yeso.
¿Era esto realmente una chimenea en la planta baja con conducto o algo más? En el primer caso, echo de menos el conducto en la planta alta.
Por otra parte, el aseo de invitados sin ventana es, por supuesto, una pena, pero en general no me parece mal el plano.

epinephrin

16.02.2023 22:10:33

He leído sobre los bolsos de chapuza tantas veces en otros posts y aún así no tengo ni idea de cómo evitarlos...

Eso es cierto. Cambiar al niño del noroeste con el de la habitación para dormir vuelve a complicar el tema del vestidor. Pero creo que los niños podrían adaptarse. Al fin y al cabo, las habitaciones son idénticas (de tamaño) :)

¿Te refieres a la oficina por el escritorio? Este sólo se ha movido por ahora. En realidad, un escritorio simple debería ir debajo de la ventana que da a la calle o en la pared del frente. El amueblamiento de la habitación aún no está decidido.

¿Dónde dejarías que se abriera la puerta del WC? ¿Hacia dentro o qué exactamente está mal?

¿Crees que la puerta corredera elevable es innecesaria en general o cuál es exactamente la razón?

Tomaré nota de la distribución en la lavandería. Con respecto a las líneas de cuña, sinceramente no sé exactamente a qué te refieres. ¿Quizás son las cajas de persianas? Las ventanas del lado de la cumbrera deberían poder inclinarse para poder limpiarlas bien.

epinephrin

16.02.2023 22:18:27

¿Entonces deberían ser más bien 3,66 m?

No, no hay chimenea con conducto. Primero iba a ser solo una opción para chimenea de bioetanol. Si al final se hará algo con eso, aún está por verse. Tengo que informarme de nuevo sobre el riesgo de incendio. Como alternativa, en ese lugar podría ser un separador de ambiente o algo así, o nada en absoluto.

Para el baño de visitas sin ventana probablemente planeamos una claraboya para el área del guardarropa, para captar algo de luz natural por ahí.
Me alegra un poco que al menos no encuentres el plano horrible :cool: