Entonces dinos por favor, ¿por qué? ¿Qué tiene eso de caseta para pájaros? ¿Por qué hay que sentarse en este saliente? Cuéntanos por favor, para que podamos entenderlo.
En este saliente del piso superior realmente me gusta principalmente el aspecto exterior. Creo que con un revestimiento (madera, panel de fachada) y techo plano, se puede hacer que el tejado a dos aguas clásico parezca un poco más moderno. Además, me gustaría tener una ventana con asiento en alguna parte de la casa y pensé que sería apropiado combinarlo. Esa fue la idea original.
Al principio, los dormitorios infantiles compartían el saliente a la mitad y no tenían nichos. La ventana con asiento estaba simplemente al lado de la escalera, hacia el lado del hastial. Ya no recuerdo con certeza por qué lo cambiamos.
¿Qué tan importante es realmente esta disposición en esquina abierta de la cocina y la sala? No es que sea mala, pero ¿es imprescindible?
No es imprescindible. Si se encuentra otra solución para evitar la vista directa desde el sofá a la cocina desordenada, acepto cualquier compromiso. :)
Lo que más podrían prescindir sería de la escalera (y también aceptaría la ventana con asiento en la planta baja). La distribución actual tiene unos 176 m², seguramente también está bien en tamaño, menos de unos 165 m² sería probablemente difícil, porque necesitamos una oficina.