Sugerencias para el plano de una casa unifamiliar de aproximadamente 175 m², casa con techo a dos aguas

• Erstellt am 04.11.2022 22:51:34

K a t j a

05.11.2022 09:39:44
Encuentro el diseño bastante bueno. En algunos puntos es, en mi opinión, demasiado generoso. El baño es increíble y el recibidor también parece sobredimensionado. La oficina, en cambio, es bastante estrecha. Como oficina estaría bien, pero ¿como sala de conciertos para el piano? ¿El hijo o la hija solo debe practicar allí o está pensado para hacer música en conjunto? La sala de estar, lamentablemente, se siente un poco incómoda, ya que se convierte en una habitación de paso. El HAR me parecería demasiado pequeño por falta de un cuarto de lavado en la planta superior. La segunda puerta ocupa mucho espacio y, en mi opinión, tiene poco sentido. En general no es una catástrofe, si ustedes se manejan bien con eso. Si fuera mía, teniendo este tamaño de casa, tendría una despensa y un cuarto de lavandería, y a cambio menos espacio para bailar en el baño y en el recibidor. Algo más de funcionalidad y menos "tada".

Myrna_Loy

05.11.2022 09:44:45
Supongo que la sala de estar es menos una zona de paso, ya que el camino suele ir directamente a la cocina.

Myrna_Loy

05.11.2022 09:47:54
Lo que no me gusta en absoluto es el dormitorio de los padres. La cama parece querer esconderse realmente delante de las muchas superficies de ventanas. Y el lado izquierdo de la cama tiene dos puertas al alcance.

Bertram100

05.11.2022 09:50:36
Sí, el recibidor tiene el espacio en el lugar equivocado. Delante de la puerta el espacio sería muy práctico. A lo largo de la escalera, más bien no.
Yo colocaría el WC debajo de la escalera, reconsideraría la ducha de abajo (quizás se necesita para el perro, de lo contrario nadie quiere ducharse abajo junto a la puerta principal si arriba también hay una ducha, creo). Entonces el nicho de entrada en el recibidor podría ampliarse hacia la derecha.
En el garaje probablemente dejaría sin la separación entre el garaje y el trastero. Y definitivamente una puerta hacia adelante, para sacar las bicicletas o algo así. No puedo ver con certeza si hay una puerta dibujada ahí.

epinephrin

05.11.2022 10:00:09

La terraza será en esquina hacia el sur/oeste y se podrá acceder a través de las grandes ventanas correderas. Hemos pensado mucho sobre el camino, pero no encontramos otra solución porque me gustaría que la cocina estuviera separada de la sala de estar y no me pareció que el camino fuera tan largo…?

El mirador de lectura definitivamente tendrá persianas venecianas exteriores, ese es el plan. ¿Es suficiente?

Voy a revisar la puerta del cuarto de lavado. La puerta en la oficina es una ventana del suelo al techo. Pero es cierto, en realidad no está planeada ninguna terraza allí. No lo habíamos pensado hasta ahora. ¡Gracias por el aviso! :)

ypg

05.11.2022 11:13:03
¿Qué hacéis con el pasillo grande? Me parece un poco demasiado grande... y también una pena tener una escalera abierta, pero casi no verla mientras se vive en la casa. Es prácticamente un vestíbulo... casi un poco incómodo :(

En general, el diseño podría funcionar, yo también movería las puertas del cuarto de servicio, sin embargo, hay que decir que el dormitorio de los padres parece algo improvisado, el pasillo debido a la posición de la escalera tiene estas protuberancias a la izquierda y derecha de la galería...

Esto se debe a la ubicación transversal de la escalera. Me gusta, pero aquí ya me preocupa el mobiliario del salón (¿dos sofás de dos plazas enfrentados y girar la cabeza para ver la televisión??) y sí: la sensación de estar en el salón entre dos salidas. Luego está la cocina, que es difícil de amueblar (a menos que te guste la forma de U con la pista de baile en el centro)... entonces podrías usar el pasillo y la cocina como pista de baile y el salón no para ver la televisión, la ventana con asiento no para sentarse y disfrutar de la vista y ahí ya estaría fuera - de la casa - y en el cubo de reciclaje.