Con respecto a la escalera, la próxima semana estaremos con el fabricante de escaleras porque vamos a sacar el oficio y adjudicarlo nosotros mismos.
Por favor, di que es una broma. ¡Que en la caja donde encontraste esa idea ponga "Cosas que uno nunca hace" tiene una razón!
¿Cómo puedo saber cuál será la altura de la planta?
Tú no puedes. Mantente al margen. La escalera debe planificarla el arquitecto (¡también con detalle!), y ojalá sea uno sin comillas. Si hay un contratista general (GU) involucrado, la escalera pertenece a su alcance de trabajo, y de ser necesario se le asignará como subcontratista un fabricante de escaleras acordado de mutuo acuerdo. ¡N-U-N-C-A se adjudica una escalera por separado en una casa con contratista general, Sra. Sophie!
Creo haber leído incluso en este foro que uno debería evitar planificar según los muebles viejos.
Quería evitar en la medida de lo posible incluir cargas antiguas en el plano de la casa.
Al menos solo un tonto planifica su casa alrededor de muebles que solo tendrán cuatro años más de vida útil allí.
La mayoría de los primeros compradores de casas vienen del departamento de alquiler por pisos; un cambio que raras veces ocurre sin modificar el comportamiento de compra de muebles. Por eso, no se deben extrapolar los hábitos anteriores hacia el futuro.
Lo que más me molestaría siempre sería el acceso del cuarto de servicios (HWR) a través de la cocina o los espacios de la vivienda.
A mí no me molestaría ni un centavo. Más bien tiendo a considerarlo práctico.