Sugerencias para el plano de una casa unifamiliar de aproximadamente 175 m², casa con techo a dos aguas

• Erstellt am 04.11.2022 22:51:34

epinephrin

05.11.2022 12:51:39
Ahora intentaré responder a todo...

El baño se hizo tan grande porque temía que con una bañera libre quedara demasiado estrecho. El mobiliario del baño todavía no está decidido - en realidad me gustaría tener la bañera frente a una pared en T, no sé si eso es posible... También me preocupaba que el recibidor estuviera demasiado estrecho para 4 personas. Siempre es difícil de estimar. La oficina seguirá siendo solo oficina, el piano está allí por error, en realidad debería estar en la sala de estar. ¿Te refieres con la segunda puerta en el trastero a la que da al garaje? No la necesitamos taaaan absolutamente. En principio me gustaría tener despensa y lavandería separadas en la planta baja (al menos si se mantiene este tamaño), pero eso suena un poco a un nuevo proyecto por completo...

Una idea era no poner puerta al vestidor, sino dejar una conexión abierta. ¿O quitarías alguna ventana?

No queríamos que se viera la escalera desde el salón para que los futuros amigos de nuestros hijos no nos vieran tirados en el sofá por las noches :) Por eso está ubicada en el recibidor. ¿O tienes alguna buena idea para eso? Tampoco nos gusta así amueblado el salón. Pensamos en quitar la ventana del medio y poner la tele en la pared exterior y el sofá delante, frente a la pared de la escalera o al revés. ¿Creéis que eso sería una solución o la sala quedaría demasiado oscura?
Si te entiendo bien, ¿desde tu punto de vista apenas habría salvación con este plano? ¿Habría quizá enfoques para optimizar algunas cosas, aunque no todas?

kati1337

05.11.2022 13:29:14
Tengo que dejar un cumplido.
Se ven muchos planos en el foro de construcción y este me parece de inmediato muy logrado y atractivo.

Lo que para algunos es un adorno innecesario, para vosotros quizás es justo lo más destacado que hace que la casa sea algo especial y de lo que esperáis disfrutar durante muchos años.
No renunciaría al baño grande si le dais importancia y os gusta bañaros / pasar tiempo allí. Considero que el tamaño adecuado del baño depende mucho de la persona.

Lo que reconsideraría: los nichos para camas en las habitaciones infantiles. ¿Podréis amueblar las habitaciones de forma satisfactoria cuando los niños tengan la edad en la que quieran una cama más ancha? Probablemente habría que usar estos nichos para armarios.

La oficina es relativamente pequeña. Depende de la frecuencia con que la queráis usar y si os molesta. Con el piano me parece un poco estrecha.
El cuarto de servicio de 10m² puede funcionar - lo tuvimos así en la primera casa - pero como no tenéis otra habitación para la ropa, allí tendrá que caber probablemente bastante. Productos y aparatos de limpieza, además de la tecnología de la casa y todo lo que se necesita para lavar. Si os inclináis hacia una instalación fotovoltaica, quizá algún día una batería para la casa o algo así, entonces consideraría si una parte de ello se puede guardar de forma práctica en el trastero del garaje y qué hay que preparar para ello.

ypg

05.11.2022 13:59:54

Exactamente así me pasó a mí también. Logrado desde el primer momento... luego lo miras otra vez, duermes sobre ello, lo vuelves a mirar un par de veces más... y entonces de alguna manera ya no parece nada bueno. Lo que para mí es un poco un engaño visual es la escalera generosa y la mínima división de paredes en la planta baja.
En general, para mí una verdadera alegría. Pero también deslumbra.

El problema (para mí) sería que la entrada a la sala de estar, es decir, la puerta a la izquierda y desde la cocina a la derecha del sofá, no sería visible. Eso no es el efecto acogedor tipo cueva. A quien no le moleste o sea totalmente insensible a la percepción del espacio, puede darle igual. Para mí casi es un no-go.
Igual que el sofá al revés. Entonces te sientas de espaldas al jardín y no puedes verlo desde el sofá.

Vamos a ver. Por lo general, un pequeño cambio lleva a muchos pasos de cambio...

... y entonces uno puede simplemente empezar de nuevo. No hay mucho que perder si uno se ocupa de la reorganización de las habitaciones.

¿Puedo preguntar si el garaje doble con el cuarto de almacenamiento está incluido en el precio?

Nida35a

05.11.2022 14:05:11

Movimos las ventanas/puertas de modo que el televisor quedara en la pared exterior, eso tuvo dos ventajas para nosotros:
con el televisor apagado, una vista agradable desde el sofá hacia el jardín,
con el televisor encendido, ninguna ventana da reflejo.
El baño también lo hicimos así de grande, especialmente para la sauna.

hanse987

05.11.2022 14:15:08
Yo planearía la escalera con mucho detalle, porque si algo no encaja, te arruina todo el plano. He sacado y calculado a grandes rasgos las medidas en relación con la longitud de la casa. Con unos 37 grados será bastante empinada, ya que es bastante corta. La altura de paso estará muy justa en el límite.

kbt09

05.11.2022 14:34:58
Estoy de acuerdo con .. al menos la superposición es bastante grande y podría causar sensación de estrechez en la cabeza especialmente al bajar escaleras en personas más altas. Aquí una imagen de ejemplo, solo se superponen 2 escalones, en vuestra representación son incluso 2,5 escalones.