epinephrin
05.11.2022 12:51:39
Ahora intentaré responder a todo...
El baño se hizo tan grande porque temía que con una bañera libre quedara demasiado estrecho. El mobiliario del baño todavía no está decidido - en realidad me gustaría tener la bañera frente a una pared en T, no sé si eso es posible... También me preocupaba que el recibidor estuviera demasiado estrecho para 4 personas. Siempre es difícil de estimar. La oficina seguirá siendo solo oficina, el piano está allí por error, en realidad debería estar en la sala de estar. ¿Te refieres con la segunda puerta en el trastero a la que da al garaje? No la necesitamos taaaan absolutamente. En principio me gustaría tener despensa y lavandería separadas en la planta baja (al menos si se mantiene este tamaño), pero eso suena un poco a un nuevo proyecto por completo...
Una idea era no poner puerta al vestidor, sino dejar una conexión abierta. ¿O quitarías alguna ventana?
No queríamos que se viera la escalera desde el salón para que los futuros amigos de nuestros hijos no nos vieran tirados en el sofá por las noches :) Por eso está ubicada en el recibidor. ¿O tienes alguna buena idea para eso? Tampoco nos gusta así amueblado el salón. Pensamos en quitar la ventana del medio y poner la tele en la pared exterior y el sofá delante, frente a la pared de la escalera o al revés. ¿Creéis que eso sería una solución o la sala quedaría demasiado oscura?
Si te entiendo bien, ¿desde tu punto de vista apenas habría salvación con este plano? ¿Habría quizá enfoques para optimizar algunas cosas, aunque no todas?
El baño es increíble y el recibidor también parece sobredimensionado. La oficina, en cambio, es bastante estrecha. Eso estaría bien como oficina, pero ¿como sala de conciertos para el piano? ¿El hijo o la hija solo deben practicar allí o está pensado para hacer música juntos?
La sala de estar lamentablemente da una impresión algo incómoda, ya que se convierte en un cuarto de paso. El trastero me parecería demasiado pequeño por falta de cuarto de lavandería en la planta alta. La segunda puerta quita mucho espacio y, en mi opinión, tiene poco sentido.
Si fuera mío, con este tamaño de casa tendría una despensa y una lavandería y a cambio algo menos de espacio para bailar en el baño y en el recibidor. Un poco más de funcionalidad y menos "Tada".
El baño se hizo tan grande porque temía que con una bañera libre quedara demasiado estrecho. El mobiliario del baño todavía no está decidido - en realidad me gustaría tener la bañera frente a una pared en T, no sé si eso es posible... También me preocupaba que el recibidor estuviera demasiado estrecho para 4 personas. Siempre es difícil de estimar. La oficina seguirá siendo solo oficina, el piano está allí por error, en realidad debería estar en la sala de estar. ¿Te refieres con la segunda puerta en el trastero a la que da al garaje? No la necesitamos taaaan absolutamente. En principio me gustaría tener despensa y lavandería separadas en la planta baja (al menos si se mantiene este tamaño), pero eso suena un poco a un nuevo proyecto por completo...
Lo que no me gusta nada es el dormitorio principal. La cama parece querer esconderse de las muchas ventanas. Y el lado izquierdo de la cama tiene nada menos que dos puertas al alcance.
Una idea era no poner puerta al vestidor, sino dejar una conexión abierta. ¿O quitarías alguna ventana?
¿Qué vais a hacer con el gran recibidor? Me parece un poco grande... y también una pena tener una escalera abierta pero casi no poder verla desde la vivienda. Eso ya es casi un vestíbulo... casi un poco incómodo :(
En general el diseño podría funcionar, yo también movería las puertas del trastero, sin embargo hay que decir que el dormitorio principal parece buen plan improvisado, el recibidor recibe esas protuberancias a izquierda y derecha por la ubicación de la escalera y la galería....
Eso se debe a la posición transversal de la escalera. Me gusta, pero aquí me molesta ya la amueblación de la sala de estar (¿dos sofás de dos plazas enfrentados y girar la cabeza para ver la tele???) y sí: la sensación de sentarse en la sala de estar entre dos salidas. Luego está la cocina, que es difícil de amueblar (a menos que te guste la forma de U con espacio para baile en el medio)... entonces podrías usar el recibidor y la cocina como pista de baile y la sala de estar para no ver la tele, la ventana de asiento para no sentarte con vistas y entonces yo ya estaría fuera - de la casa - y en la papelera.
No queríamos que se viera la escalera desde el salón para que los futuros amigos de nuestros hijos no nos vieran tirados en el sofá por las noches :) Por eso está ubicada en el recibidor. ¿O tienes alguna buena idea para eso? Tampoco nos gusta así amueblado el salón. Pensamos en quitar la ventana del medio y poner la tele en la pared exterior y el sofá delante, frente a la pared de la escalera o al revés. ¿Creéis que eso sería una solución o la sala quedaría demasiado oscura?
Si te entiendo bien, ¿desde tu punto de vista apenas habría salvación con este plano? ¿Habría quizá enfoques para optimizar algunas cosas, aunque no todas?